miércoles, 26 de noviembre de 2014

Visionado de las miniaturas de Heroquest 25 aniversario,una opinión.

Ayer a la noche,Rorkror de Forja y Desvan colgó en su canal de Youtube una serie de vídeos de su visita  a los talleres de Game Zone mostrando algunas de las figuras y piezas de escenografía que van a salir en la caja de Heroquest 25 aniversario.
Por un lado,he de decir que las piezas que se ven tienen muy buena pinta.De hecho el esculpido de figuras como este Bárbaro que os muestro arriba,de los Goblins o de los prisioneros son excelentes y con un estándar de calidad muy alto al que otras marcas no llegan .Creo que se han dado pruebas mas que de sobra de que la caja de Heroquest 25 aniversario va a tener calidad a raudales y que ya solo por las figuras va a merecer mucho la pena.La escenografía y complementos son de un nivel de detalle muy grande, también.Y aunque las figuras en muchos casos son greens y no el acabado final,estoy mas que convencido que el acabado final no va a dejar en mal lugar a lo que se ve en estas imágenes.
Lo que lamento es como se han presentado las figuras.Rorkror se ha ido a Sevilla,ha visto visto el material y lo ha grabado para luego subirlo a la red y eso es algo genial.Pero ahora mismo en el canal de Youtube de F&D hay 16 vídeos de las miniaturas,uno por pieza presentado.Son vídeos de 1 minuto y 18 o 19 segundos de duración y tras ver los tres primeros se me empezó a enfriar el interés por las figuras.Ya no es que pongan en 16 vídeos algo que podría ir en uno de 15-20 minutos,es que cada vídeo tiene la mitad del tiempo ocupado en propaganda y auto-promoción de la propia pagina Youtube de F&D,que es donde están alojados los vídeos que estamos viendo.Y al principio y al final.No es de recibo que de 78 segundos de media de vídeo,unos 40 sean propaganda del propio canal que estamos visionando,mas los segundos de fundido en negro.Al final de minis y piezas no llega ni a medio minuto de vídeo,por vídeo(20 y pocos segundos).Y sin comentarios,que irán en un vídeo a parte,haciendo el numero 17.
Si,las figuras están mas que geniales y van a ser un vicio para jugadores y pintores,pero la presentación realizada por externos a la empresa es realmente nefasta e incomoda.Yo no entro a los motivos que pueden haber llevado a Rorkror a presentar los vídeos así y de esa forma,pero la verdad es que es una pena.Que hubierais pensado si un post como el de ayer con 8 filtraciones de la WDW,pero que fuera algo exclusivo mio, lo dividiera en 8 posts diferentes,uno por imagen?Pues pues posiblemente lo que pienso yo de estos vídeos.
O peor.
En el grupo de FB de Heroquest España dije esto mismo tras visionar los primeros vídeos y a Rorkror no le pareció mal,pero ya hubo gente(Un par solo,eso si) que no les gusto lo que dije y no dudaron en acusar de desagradecidos y otras cosas a los que expresamos nuestra disconformidad.Ya se sabe,mas papistas que el papa.
En definitiva decir que por lo visto en los vídeos ya solo la parte de las miniaturas hace que la caja de Heroquest 25 Aniversario merezca mucho la pena.Si alguien no le gustan de las reglas que vienen en la caja(Cuando salgan las definitivas),le recuerdo que Hasbro saco en descarga libre las reglas y escenarios del clásico y sus ampliaciones.Ahora bien,me parece que es una pena y desperdicio que la labor realizada se eche a perder por la forma en la que han montado los vídeos.40 segundos de auto-bombo en un vídeo de menos de media hora no es ninguna molestia y es hasta normal,pero en uno de 1 minuto 20 segundos escasos,hacen si los sumas todos, casi 11 minutos de algo inútil y repetitivo...
Si queréis verlos están en este link

10 comentarios:

  1. Coincido plenamente. Afortunadamente tiene fácil solución. Empiezas a ver los vídeos en el segundo 19 y cuando deja de salir la miniatura, lo cierras. Por cierto, ya hay más vídeos y he de decir que tiene lo presentado una calidad aparente brutal.

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo que tu, me imagino que es por si los vídeos se alojan en cualquier otro lado, al menos hagan referencia a Forja y Desván como publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no justifica como los han montado,porque no creo que nadie cuelgue en un web 16,17 o 20 vídeos.A lo sumo pondrán links.a parte que en los vídeos tienen en logo de F&D en la esquina superior derecha.
      Te parece poca publicidad?

      Eliminar
  3. Solamente he visto cuatro videos y ya he tenido bastante... aunque son muy buenas, es algo insufrible porque como bien dices podrían haberlo hecho en un solo video perfectamente incluso poniendole su publicidad.

    Aunque realmente este tipo de cosas las debería sacar Gamezone en su propio canal o en todo caso con muchísima menos publicidad si lo va a hacer alguien externo a la marca.
    En fin, seguiremos esperando a ver cuando sale la caja y se pueden empezar a pedir para las tiendas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas he echado en falta es un comentario. El autobombo, aunque molesto, puedo ''entenderlo'', aunque no aprobarlo.
    Como ya se ha dicho un solo vídeo (y a poder ser comentado, pero bueno) hubiera sido muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  5. En un video de 1 minuto y 18 segundos hay 20 segundos al principio de anuncios y autobombo y 25 segundos al final, osea, 45 segundos de anuncios y 33 de video propiamente dicho, es como si en la tele, en una película de hora y media no pusieran unas dos horas de anuncios... creo que habría "algo" de descontento en el público y muchos cambiarían de cadena o esperarían a que saliera el DVD... pues eso...

    ResponderEliminar
  6. Los he visto todos y vaya! Tienen una pinta excelente, recomiendo los vídeos 11(barbaro) 13 (cazadora) y 16 (prisionera). Por sacarles un fallo, que se les nota la junta de la moldura, pero bueno, nada que no se solucione con una buena lima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son figuras desechadas, osea las buenas seran mucho mejores y no solo tienen rebabas en la del barbaro se ha movido el molde y ha quedado descuadrada, pero vamos yo he flipao, los goblins son geniales

      Eliminar
  7. FyD ya tienen figuras, pinto el barbaro, la verdad que el barbaro es muy bueno

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails