lunes, 10 de noviembre de 2014

Ricard desde Ravage:"No se ha muerto nadie" y sobre el formato digital

Ayer a la tarde-noche y viendo un poco como habían sido las reacciones(Y las "no-reacciones") al comunicado del sábado que la gente de Ravage colgó en su pagina de FB,y que aquí se reprodujo y comento,le mande un mail a Ricard Fortun de la Ravage,para ver si nos podía ampliar un poco mas el comunicado que se dio,que le parecieron las reacciones que se han dado en paginas.blogs y foros al comunicado y si había alguna cosa que nos pudiera adelantar y transmitirlo a la gente.A parte,claro esta,de darles animos porque lo que esta pasando no es para andar pegando botes de alegría,precisamente.
El mail no anda muy fino,pero ya va mejor que otras veces y Ricard me ha contestado hoy a primera hora.Este es el mail que me ha mandado:

"te agradezco tu email.
Lo primero que nos gustaría transmitir, es que no se ha muerto nadie. Ravage Francia seguirá su andadura y se de buena tinta que están haciendo lo posible para que la revista no se retrase más de lo que se ha retrasado ya. Sin embargo, por la información que hemos recibido, creemos que es mejor para nuestra propia publicación no seguir dependiendo de la licencia Ravage y de este modo tener más libertad para trabajar tanto en contenido como en idioma.
Estamos barajando varias opciones en cuanto al formato digital de las que informaremos en su momento.Sin embargo, al igual que tu, creemos que es una herramienta que nos permitirá llegar a muchos más lectores (algo que como sabes, una publicación necesita para sobrevivir).
En segundo lugar, queremos dejar claro que los suscriptores seguirán, si lo desean, con su suscripción como hasta ahora y además, disfrutarán de su formato digital completamente gratis (como deferencia a su apoyo y por qué no, porque se han portado…)
Por último, no vamos a leer o escuchar blogs, foros o pods. La última vez que lo hicimos nos dimos cuenta de la “calidad” y “candidez” de algunos de ellos y para no perder la compostura, hemos decidido que seguiremos trabajando para sacar adelante la revista que nosotros (que somos quienes la hacemos y la financiamos) creemos adecuada. Con un poco de suerte, esto aún hará enfurecer más a los pasa-turnos y amigos que tanto nos aprecian. Si tenemos suerte, llegaremos a muchos lectores y fans de los juegos de tablero y miniaturas. A esos que realmente les gusta este mundillo.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo."

El mail como veis es bastante contundente y directo en lineas generales.Ravage siempre ha querido y agradecido el feedback,las sugerencias y demás,pero parece que algunas "criticas" de calibre grueso no han sentado especialmente bien que digamos,lo cual hasta cierto punto es comprensible,ya que no pocos han sido los que en las ultimas horas han soltado veladas acusaciones o no tan veladas sobre las intenciones reales de Ravage,su legitimidad,su forma de actuar o sus motivaciones.Lo que esta mas que claro es que están al tanto de lo que se dice en la red y de lo que se habla de ellos.Ahora,igual no es una estrategia sensata cortar todo lazo.
Siendo sincero,también es cierto que Ricard ha pasado de puntillas sobre una cosa que le pregunte y es sobre Forja y Desvan.Sin animo de provocar grescas ni polémicas,me ha llamado la atención que desde el viernes en el blog no se habla de Ravage y no se ha comentado ni hecho eco del comunicado de Ravage en FB.Esta claro,por un lado,que ellos ya sabían algo por lo menos desde el sábado al mediodía,porque no exhortaban a la gente que les lee a suscribirse a la revista y obtener el descuento de 5 euros en la suscripción como si hacían el viernes.Visto el comunicado del sábado y lo que se ha dicho de no coger nuevas suscripciones es normal y razonable.Pero por otro lado,ya estamos a lunes(Casi 48 horas después) y no han dicho aun nada,a estas horas por lo menos,del comunicado en si,ni lo han comentado ni una llamada a la calma ni lo citado siquiera,siguiendo por otro lado con su actividad normal.Al menos desde su web,que es lo que se ve en la Forja de Marte.
Esto puede que tenga que ver mas que nada con una política de "frente común" con un solo portavoz que habla y responde a las dudas e inquietudes de la gente,para mostrarse cohesionados ante el publico.Pero no deja de ser muy llamativo ese vacío de información.
El caso es que Ricard,ademas de lo dicho al respecto,ha adelantado que los que sigan con la suscripción tendrán gratis la suscripción digital a la revista.Así que esta claro que van a digitalizarse,ademas de seguir con el formato físico(Algunos han pensado que pasaban solo a digital y dejaban el físico),lo cual es algo mas que un matiz,es una noticia en si misma.Tienen que ver como será el formato,pero esta claro que tienen planes firmes de sacar una versión digital ademas de la fisica.
Muchas gracias a Ricard por su amabilidad,sinceridad y por la rapidez con la que contestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails