sábado, 15 de noviembre de 2014

Nos ha dejado Raymond Almiran Montgomery

La noticia se supo ayer de manos de su esposa Shannon Gilligan,pero Raymond Almiran Montgomery falleció el pasado día 9 a la edad de 78 años.Las causas de la muerte no han sido publicadas o se desconocen.
A muchos de vosotros ese nombre no os suene de nada,pero si os digo "Libro-juegos de la serie Elige tu propia Aventura",seguramente mas de uno empiece a situarse.
Raymond Almiran Montgomery(1936-2014) era un escritor y educador norteamericano era un firme defensor de que la ficción interactiva literaria(La base de los libro-juegos) era una herramienta para la educación que estaba muy poco aprovechada y que era de importancia capital para conseguir fines educativos y a la lúdicos.Una forma de que los lectores irregulares o renuentes dejaran de serlo y aprendieran y se divirtieran a la vez.
En el año 1979 unió fuerzas con el también escritor Edward Packard ,que es el verdadero creador de libro-juegos como los conocemos ahora, y tras firmar ambos la editorial Bantman Books ese año, empezaron a publicar la serie"Choose Your Own Adventure",que a España llego en los años 80 como Elige tu propia Aventura.Salieron de sus manos mas de 180 títulos diferentes,vendiendo más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo en varios idiomas(Incluso en euskera). Mas tarde,siguió sacando libro-juegos con una compañía que fundaron él y su esposa.Su último título es Gus vs.The Robot King, que salió al mercado el pasado mes de septiembre.
Sus trabajos fueron vitales para que se desarrollaran otras series míticas de libro-juegos.Por ejemplo,los que empezó a sacar TSR de D&D y AD&D bajo la dirección y autoria en los primeros números de Rose Estes.
Es un día muy triste para el mundo de los libro-juego en general y para los fans de la serie Elige tu propia Aventura en particular, porque se ha ido una de las personas que mas ha hecho por este genero y por darle la relevancia que se merece.
Adiós y buen viaje,Raymond.

2 comentarios:

  1. Esos libros (precisamente el de El Reino Subterraneo que se ve en la foto, mi favorito) fueron los que despertaron mi vocación rolera T_T Es toda una lástima que nos haya dejado éste genio, pero ya sabemos que siempre se van los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico promotor de la cultura de los Libro-juegos. Descanse en paz

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails