domingo, 23 de noviembre de 2014

El Murciélago de la discordia:Batman Vs Valencia CF

Voy a empezar el día con una noticia rara,pero que me ha parecido tan curiosa que no he podido dejarla de lado.Que conste que no soy muy comiquero y me gusta menos aun el fútbol.
Y es que DC Comics va a denunciar al Valencia CF por plagio del logo de Batman! Esta sacado de aquí.
Dicho así suena un poco(muy) de coña,por al parecer la cosas es seria y tiene su enjundia.El año que viene celebra el 75 aniversario del primer cómic de Batman y ese mismo año el Valencia CF va modernizar el escudo del equipo,que lleva un murciélago(El Ratpenat).El murciélago lleva ahí desde el año 1919(Mas de 20 años antes de que saliera el cómic) y ademas el murciélago es parte del escudo de Valencia(Ciudad,provincia y comunidad autónoma),así como de otros territorios que pertenecieron a la Corona de Aragon en la Edad Media desde el siglo XIX,aunque se empezó a usar en el siglo XVII como sustituto del antiguo dragón que había en los escudos y hay constancias del uso del murciélago en la heráldica de la  corona de Aragon desde el siglo XIII cuando en 1233 Jaime I el Conquistador tomo la plaza de Medina Alhadra(Borriana u Burriana a día de hoy) a los musulmanes,siendo salvado en un lance azaroso por la intervención de uno de estos animales.Algo por el estilo y con el mismo rey pasa en Mallorca,donde fue el rey quien salvo a un murciélago cuando conquisto la ciudad al ser el primer animal que se poso en la mezquita recién convertida en iglesia.
Pero el problema no es el animal heráldico,si no el diseño que le van a hacer este año,que DC dice que plagia el icono de Batman.Y claro,75 años no se cumplen siempre(Y si no que se lo digan a mi padre) y DC no quiere dejar resquicios de ningún tipo que le puedan aguar una fecha como esa.Así que la situación esta un poco peliaguda.
En mi opinión,yo creo que DC Cómics no tiene en apariencia motivo de queja por el diseño,que es punto problemático porque parece muy diferente a lo que tienen ellos como logo,desde las alas,las orejas,posiciones,silueta en general.Pero aunque en apariencia sencillo de resolver para nosotros,cuando hay abogados y dinero por en medio las cosas se complican mucho y la verdad es que nos podemos llevar una sorpresa.
Naturalmente,no van a hacer que Valencia se quite el Ratpenat del escudo(Si ponen muy tontos,igual los que se tienen que quitar el murciélago con los de DC...),pero si re-hacerlo,lo que puede significar unas perdidas millonarias si esta el tema muy avanzado al club deportivo,por diseño,productos ya manufacturados,etc.
Eso si,sea lo que sea y pase lo que pase,al menos en Valencia no se van a olvidar muy fácilmente del 75 aniversario de Batman,les gusten o no los cómics.O el futbol.

7 comentarios:

  1. Yo el parecido lo veo más con el logo de "Batman Beyond".
    Aún así me parece una tontería.
    Estoy seguro que ha Batman le daría igual si llevan o no su logo.

    ResponderEliminar
  2. yo llego a ser de los abogados del valencia, i denuncio a DC por plagio en el logo, ya que el ratpenat esta en el escudo i la bandera de Valencia a parte de los del equipo, i que antes era ese murcielago que el de batman... jodios yankees ...

    ResponderEliminar
  3. ¿Denunciaran también a Bacardi por su logotipo del Murcielago? Aqui un nuevo escudo del Valencia: https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10509764_790158157697685_4560156837631538052_n.jpg?oh=4930ee4f4e04710ae1ec8412d7b76af8&oe=5509142E&__gda__=1426726294_feb5e2952c21c2f7a5017644ec9dbe48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los de Albacete,Munera,Catarroja, Fiefbergen,Pácora,Santa Fe de Antioquia,al Escuadrón de inteligencia 488 (EEUU),al Directorio Principal de Inteligencia(Rusia),Montchauvet,...
      XD

      Eliminar
  4. Mejor que no se metan con bacardi que tambien nos toca de cerca, que el fundador de bacardi era de sitges, cerca de barcelona para quien no lo ubique XD

    ResponderEliminar
  5. Realmente, aqui en Valencia tenemos al murcielago porque Jaume I fue el primer Batman de la historia. Durante el asedio de Valencia, cuenta la leyenda que un murcielago entro en la tienda antes de la batalla y Jaume I lo adopto como su heraldica, por ello el murcielago es el simbolo de Valencia y de su equipo de futbol.

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede ser que me haya saltado un par de parrafos mientras leia el articulo? xD Supongo que ha sido de la risa por lo absurdo de la demanda y las prisas por comentar.
    Tambien habia oido esas historias sobre los otros dos murcielagos aunque aqui en Valencia se cuenta siempre la de la tienda antes de la batalla, o por lo menos es la que mas he oido siempre

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails