martes, 4 de noviembre de 2014

Battles&Bottles‏,guerra en el Mundo Cruel

Battles&Bottles es un blog creado por el trío formado Francisco Javier Barrera, Toni Salamanca y Xisco Molina donde nos hablan de Mundo Cruel,una nueva ambientación para partidas de rol y para juegos de miniaturas que surgió,según las propias palabras de Francisco Javier Barrera de una campaña que usaba el sistema de reglas de  Savage Worlds,para ser mas concretos el entorno de campaña oficial de  Evernight.Solo que ellos lo han hecho evolucionar mas allá de los limites de ese entorno y le dan dado unos toques completamente nuevos y diferentes.
La historia de Mundo Cruel,nos cuentan,es la siguiente:
"Érase una vez que se era, que en el origen de los tiempos los dioses habitaban nuestro mundo en hermosas ciudades construidas como reflejo de su personalidad, querencias o vulgares apetitos. Cada uno de ellos había creado una raza de servidores a las que había dotado de alguna característica que les era propia para poder emplearlos en diferentes tareas o para simplemente distinguirlos con mayor facilidad. En muchos universos ocurre algo semejante y es propio, dicen las abuelas, de los dioses.
Pero llegó un día en que uno de los dioses, Solar el Luminoso, decidió que la esclavitud de las razas no era correcta y decidió liberarlas y destruir a todos aquellos dioses crueles, construyendo la máquina de guerra más poderosa creada hasta entonces: los hombres. 
Y de la mano de los hombres, belicosos, resistentes y flexibles se impuso al resto de dioses, ganándose a unos, rindiendo a otros y destruyendo a los demás. Una vez hubo vencido, entregó el mundo a los hombres para que éstos lo gobernaran y ascendió al cielo a recobrarse de la larga guerra junto a aquellos que habían peleado a su lado, dejando una rueda ardiente y luminosa como testimonio de su poder, que velaría por todas las criaturas. Pero no los abandonó, ya que el bendito Solar juró regresar cuando sus hijos le necesitaran.

Y de esta manera se creó el Primer Gran Imperio de los Hombres, el Imperio Sochara, el más poderoso y extenso de la historia de MC. Y gobernaron benévolamente sobre Mundo Cruel y todas sus razas durante más de mil años bajo la eterna vigilancia de Solar hasta que el tiempo, el hastío o quién sabe si un sueño del mismo dios acabó desintegrando aquel imperio. Su territorio se dividió en muchos reinos y repúblicas, de hombres y de otras razas, y el mundo fue muy diferente de lo que había sido. Pero Solar no regresó porque aún no había nacido un hombre digno de recibir su bendición. Los hombres y las razas olvidaron su existencia y crearon falsos ídolos a los que adorar, recuperando costumbres y ritos que celebraban a dioses extraños y oscuros, llevando la corrupción y la ignominia a MC.
Pasaron siglos de caos y guerras interminables, pues los reinos y las repúblicas se enfrentaban. Las plagas se cebaban en la población y las tinieblas lo cubrían todo, hasta que el dolor de los hombres y las razas fue tal que llegó hasta el olvidado dios dormido. Todos aquellos desastres provocaron que Solar despertara y buscara un hombre virtuoso para revelarse de nuevo y ese hombre fue el joven príncipe Balús, heredero por aquel entonces de un pequeño reino. Solar se le apareció y le encomendó la tarea de devolver la luz a Mundo Cruel y para ello le otorgó parte de su poder divino. De la unión del genio del joven príncipe y del poder del dios nació el Gran Reino de Balús, germen del que sería el Segundo Gran Imperio de los Hombres: el Imperio de Balús.

O al menos así reza el Credo de la Iglesia de Solar, dictado por el mismo Solar a través del Emperador."
Están dando sus primeros pasos en con la pagina y quieren darse conocer.Ya están sacando material nuevo,como La Escuela Negra,material gráfico,ideas y muchas mas cosas.La verdad es que no tiene mala pinta,pero me gustaría ver como va evolucionando el tema y conocer mas cosas de este Mundo Cruel.De momento,los inicios son mas que interesantes.

Os animo que miréis este nuevo blog,puede que en futuro no muy lejano den mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails