domingo, 30 de noviembre de 2014

Aros como solución

El tema de las nuevas peanas esta siendo el tema estrella sin duda,sobre todo por el nuevo giro de las políticas de GW.Mas allá del deseo inicial de la gente de negarnos a aceptar un cambio de peanas tan arbitrario por parte de GW(Aunque ,como ya he dicho,muchos al final acabaran acatándolo y aceptándolo como algo propio incluso),ya hay gente que se ha lanzado a dar sugerencias(Algunas buenas,otras la verdad no tanto) para los que quieran poner las nuevas bases y no dejarse un dinero extra que no deberían dejarse.
Algo que se ha estado comentado en el blog me ha recordado una cosa que había antes en las propias  figuras de GW,hace muchos años,y que,con un ligero retoque se podría usar.Sería como poner una "protesis" a las peanas que aumentase el diámetro y que fuese fijo o de quita y pon.
Yo hace años,muchos,tenia un equipo de Elfos Silvanos(Bueno,Elfos a secas.Oscuros no eran,eso seguro) de BB de la segunda edición del juego.Deje de jugar a W40K tan activamente como estaba antes para centrarme en WFB,por lo que cambie parte de mis Lobos Espaciales(Mi primer ejercito de W40K) por esas figuras y otras de WFB.Eran los Elfos Silvanos que iban con crestas,mascaras y pinchos.Con ellos gane alguna liga y un par de torneos.El caso es que las peanas en las que venían era peanas grises con ranura que tenían unos aros de colores de quita y pon,muy prácticos y que servían para diferenciar los equipos o los diferentes tipos de jugadores,ahora no lo se bien.Como las minis eran bastante lineales era muy fácil ponerlos y quitarlos aun con las minis pintadas.
El equipo era como este(Thanks!),pero el mio no tenia pateadores:
 Estos eran los aros de colores:
Supongo que la solución real al tema de las peanas,si alguien esta interesado en ello,en seguir jugando y no tener problemas por las bases quiero decir,sería algo parecido a lo que esta encima de esta lineas.Un aro de plástico no muy rígido que hiciera que las figuras tuviera una base del diámetro "legal".Podría ser de quita y pon o fijo si lo pegas.
No es mala idea,no?Y,por ironías de la vida,la solución nos la ha dado GW.
Ahora solo hay que materializarla.

12 comentarios:

  1. El cambio de diámetro es absurdo. Por que no poner directamente todo en peana de termi? La solución de los aros es muy buena, incluso para diferencias escuadras tácticas rápidamente puede servir. La solución que tengo yo para lo del diámetro es no cambiar peanas ni ná XD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En Infinity ocurrió lo mismo con el cambio de peanas de 40 a 55 mm.

    Te paso un vídeo con algunas soluciones, entre ellas la de los aros (comercializados por Custom Meeple) por si son de ayuda:
    https://www.youtube.com/watch?v=L-sXTJGHJsg&list=PL4F1CeaQRySRD-0-SxiM6cOJlgFeGMIwg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Infinity no hubo problemas o no tanto porque el cambio tenia una lógica real y eran pocas bases a cambiar.La puñeta eran las bases de resina. Ademas recuerdo que las minis cambiaron rápido de bases.
      La escala de hacerlo en W40K es mucho mayor.Pero las ideas son buenas,eso si^^

      Eliminar
    2. Y en Infinity lo hicieron porque NO CABIAN en la peana. Y no es lo mismo rebasear de 2 minis a 40 o más.

      Cada vez, por estas cosas, me entran menis ganas de volver a 40k, cada dia me produce más hastío :(

      Eliminar
  3. yo había pensado algo parecido, incluso de hacerlo uno mismo, pero en eso creo que saldría más a cuenta hacer peanas enteras: se cogen láminas de algún material adecuado (madera, mdf, u otros), y se recortan las bases del diámetro que quieras (a mano o con una dremmel, hay accesorios que te permiten hacer círculos de diámetro ajustable, yo lo usé para hacer una bandeja para los botes de pintura)

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo problema. Página 9 del reglamento gordo de Warhammer 40k (recuadro en negro):

    "MINIATURAS Y TAMAÑO DE PEANAS
    Las reglas de este libro asumen que las miniaturas van montadas en las peanas que se suministran con ellas (nota mia: es decir, que si me compro una escuadra que trae peanas "antiguas" es legal...) [...] Eres libre de montar la miniatura en cualquier peana que te parezca adecuada [...]"

    Fin de la discusión, lo pone en el reglamento!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la primera regla que se saltan cuando,por ejemplo vas a una tienda o juegas con alguien.
      Yo he comprando mis motos y aun se venden cajas que te vienen dos bases,la rectangular y la "bizcocho".Yo he escogido montar mis motos en peana rectangular.Y sabes que me dicen siempre: "Eh esa peana no vale".
      A parte,piensa en esto: GW te va a vender algo sabiendo que alguno va saltar con ese trozo del reglamento?
      Espera unas semanas o meses y ya veras lo que pasa si por ejemplo vas con peanas de 25 mm a jugar a una tienda o un torneo y les sacas el reglamento.
      No te voy a decir lo que hará,no gente de GW, si no aficionados normales o tenderos independientes, con ello.
      Por que?Porque es un negocio y el negocio no entiende de reglas de juego,ni colecciones ni nada.
      Por otra parte,hecha "la ley hecha la trampa".En el momento que una unidad sale con una base nueva,las similares pero de otros ejércitos(Exterminadores,por ejemplo) usan esa misma base porque como "suministran con ellas" productos,aunque ellos de salida no la tengan.
      Eso paso con los exterminadores de Caos ,que tardaron varios años en renovarlos tras los ME y a los viejos de metal había que ponerles peana grande.Y se vendían con pequeña.

      Eliminar
    2. Se que estás de acuerdo conmigo (en mayor o menor medida), y ya se que tu respuesta no es un ataque a mi comentario, pero piensa esto:

      Si un señor dice "blanco" y otro señor dice "negro", pero el señor que dice "negro" tiene el apoyo de que en el reglamento pone "negro"... si al final se hace "blanco" aqui hay un problema muy gordo. O es que el señor que dice "blanco" grita más fuerte o es que el señor que dice "negro" no sabe defenderse.

      Si además, la diferencia entre "blanco" y "negro" es de 3 (TRES) mm (MILÍMETROS) de radio en un juego que se juega en pulgadas -muchas- (y que cada una son 25,4 mm), que eso pueda afectar a plantillas o alcances de armas, pues lo siento, pero me parece RIDÍCULO.

      Eliminar
    3. Yo no digo nada de plantillas o armas ni de GW o lo que ponga el reglamento.
      Digo lo que hace la GENTE.Y esas cosas que dices que son ridículas son las que dan dinero a GW.A mi no me importa que lleves minis del RT o termis en peanas de 25 mm,pero la gente como yo escasea en este mundillo.
      Esta comprobado y solo hay que revisar la historia del hobby y la experiencia de la gente para ver que GW lleva al extremo lo de "Ande yo caliente y ríase la gente".Las ridiculeces de GW les engordan su cuenta bancaria y solo sacando el producto.Simplemente porque es de GW. Incluso poniendo alternativas a la mano.Al final el reglamento es de una empresa que lo puede cambiar con una FAQ si suficiente gente se pone terca.No van a dejar que sus propios reglamentos les estropee las cuentas,no?Menos aun en navidades.Y eso si realmente ven que no entra la gente lo suficientemente rápido por el aro,cosa que dudo.
      Y ya ha pasado antes.Yo paso de las peanas y todo esto,pero simplemente te cuento y te adelanto lo que va a pasar.
      Llámalo "spoilers".
      Ya veras dentro de unos meses.

      Eliminar
  5. Vaya, parece que mi 'solución' (que seguro no sería la mejor, pero espero que no fuera la más nefasta, jeje) llega décadas tarde. Gracias por el aporte informativo, Luis!

    Aun así, antes de empezar a invertir en cambiar ejércitos enteros, esperaré a ver como evoluciona este tema...

    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. pues ayer se me ocurrio lo de los aros, o medias lunas y hacerlas en resina y que se puedan montar uniendolas. es mas se me habia ocurrido el hacerlas mediante moldes para venderlas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo una solución mejor, a parte de lo que dice la norma escrita con sangre en el reglamento de de warhammer 40k y solo me ajusto a derecho "Las reglas de este libro asumen que las miniaturas van montadas en las peanas que se suministran con ellas", no las cambio por que no me sale de los mismo cojones señores, y quien no quiere jugar conmigo que se aburra jugando contra si mismo. Y desde aquí propongo que se siga jugando con las mismas peanas de siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails