domingo, 12 de octubre de 2014

Semana I de pre-pedidos Caos/Nurgle:Reflexiones y curiosidades

Ya han empezado los pre-pedidos de Nurgle para WFB y El Fin de los Tiempos,que tan rápido se adelantaron esta semana.Esta semana aun no es puramente de WFB,eso si,porque aun quedan algunos flecos sueltos de los Eldar Oscuros.Nada nuevo realmente ,solo un pack especial que no salió las semanas anteriores.Aun así no deja de parecerme curioso que con WFB no tienen reparo desde GW en meter alguna cosa de W40K en su arco de lanzamientos,pero no es tan común ver lo inverso.Lo cual,al menos para mi,es una nueva prueba de la gran importancia que le dan desde GW a un sistema de juego sobre otro.
Esta semana se centra todo en Nurgle y sus seguidores.No se si veremos algo de otros dioses del Caos a lo largo de lo que dure la parte del Fin de los Tiempos de WFB dedicada al caos(Lo que viene a ser ya el "episodio II").Los rumores y habladurías en la red parecen indicar que lo que salga será todo o casi todo para Nurgle y sus chicos.Personalmente,no creo que se mucho ya que al ser algo tan centrado en Guerreros del Caos lo que se puede llegar a sacar esta bastante limitado,al menos en cuanto a tropas.La imagen que se vio ayer es un indicador bastante fiable de que las tropas de Nurgle seguirán recibiendo  algunos refuerzos mas,posiblemente en forma de monstruos y algún personaje mas.No creo que tengan mas tropas,salvo quizás alguna montada.
Un cosa que he visto a lo largo de las ultimas semanas y desde agosto(Cuando algunas marcas anunciaron subidas por temas de divisas y costes en la materia prima,como Mantic Games),es que los precios de las novedades muestran un repunte al alza con respecto a productos ya a la venta y parecidos en cuanto a material,tamaño y cantidad.Sospecho que GW,para evitar mas mala prensa por una subida de precio de sus productos(Sobre todo figuras) en un año que no esta siendo económicamente bueno para ellos,obvian el decir que hay subidas,pero las van aplicando  los nuevos productos intentando compensar los precios de lo que ya tienen producido de antes,pese a las subidas de material.Por eso se dan cosas raras de cajas parecidas en términos de tamaño,cantidad y demás,que pueden llegar a ser cerca de un 30%-40% mas caro,dependiendo de si son novedades o algo en stock.No es una practica nueva,pero si es cierto que cada vez se hace mas y mas evidente.
Los pre-pedidos de esta  semana los voy a dividir en tres partes,debido a la curiosa planificación que ha hecho GW para esta semana.Primero hablare de Nurgle y WFB,con tres lanzamientos en pre-pedidos(Una caja de tropa,un blister de personaje y un pack).Luego tocar la parte de pintura(Un pack de pinturas y un spray nuevo) y para acabar la parte de W40K(Una caja-pack de Eldar oscuros).De esta forma iremos en orden.
Empecemos.
Los Putrid Blightkings o (Traducción libre) "Los Pútridos reyes de la Plaga" en español.Es un caja de 5 figuras de plástico por 44 euros.Entre los datos técnicos de esta caja esta el saber que tiene 105 piezas que se pueden usar en cinco Putrid Blightkings.Y luego esto:"Cada miniatura se puede montar, al menos, de dos formas diferentes y además, tienes la opción de crear un campeón, un músico y un portaestandarte. Puedes asegurarte de que cada uno de tus Blightkings tenga un aspecto totalmente único combinando los 21 brazos armados con los 11 torsos y las 17 opciones de cabeza." No esta mal,ya que esto dará un atractivo especial a la caja,tanto para jugadores de Nurgle de WFB como de W40K,ya que sobraran piezas a montones,en forma de armas sobre todo,para personalizar otras figuras.
44 euros por 5 figuras que,me parecen a mi,son ligeramente mas pequeñas que un ogro es un precio bastante elevado.Nada nuevo que nos asombre,eso si.No dice que sea un kit doble eliminatorio,porque es una sola unidad,pero el que te sobren 6 torsos y solo tengas 5 piernas,viene a indicar que de todas formas esta caja funciona como una especie de kit múltiple eliminatorio.Las figuras ni me dan frío ni calor,me dejan indiferente.Hay piezas que me gustan(Sobre todo armas a dos manos y alguna que otra cabeza) a las que no haría ascos,pero las figuras en si completas no me llaman.Hay muchos guiños a miniaturas ya retiradas e ilustraciones viejas en estas figuras por lo que igual es por eso que hay ciertos elementos que me gustan.Supongo que algo así habrá sido premeditado por parte de GW,a modo de estrategia comercial.
Hay mucha controversia con las reglas adelantadas en la WDW 37.Según al final como sean,si son como sale en la revista o hay que sacar FAQ,será un aliciente o algo que desmotive  la gente a compra,mas alla de los que les gusten por temas estéticos.
Luego tenemos a Gutrot Spume por 21 euros.Tiene 6 piezas(No sobra ninguna) y es entero de plástico.Me parece que es apenas un poco mas alta y mas voluminosa que los anteriores.Curiosamente,por lo que se cuenta,es el  comandante de la mayor flota de plaga que hay en el norte,así que tenemos una especie de personaje especial de Man'o'war(El viejo juego de batallas navales escala épica de WFB) trasplantado a WFB.Me pregunto si tendrán este nuevo episodio reglas para combates acuáticos,mas allá de las reglas propias del personaje.
21 euros por esta figura de plástico me parece un precio excesivo,sobre todo viendo como es.A mi me da la impresión cundo la veo de que es como si la figura se les hubiera quedado a medias y para acabarla rápido por estban cerca del plazo para sacarla, le metieran unos tentáculos,que es una forma muy rápida y sencilla de transformar minis del caos .Ademas me parece la versión digi-evolucionada y engordada de este paladín(Que sin ser mucho mas bajo,aunque algo menos robusto,cuesta 9 euros mas.Y en su momento me pareció caro....).Mientras las otras me producen indiferencia,esta directamente no me gusta nada.No me convence ni la pose ni las formas.Y sobre todo,no me convence el precio que tiene,casi el mismo que una figura de Ogro comehombres.
Por ultimo,tenemos el pack Los Hijos de la Última Plaga.Es exclusivo de la pagina web,lo forman dos cajas de Putrid Blightkings(10  figuras) y el personaje especial  y sale todo por 109 euros.
Es una colección en un solo click,con ahorro total cero para el comprador y que único que tiene una ventaja si se compra es GW que se sacar de golpe dos cajas y un blister.La misma mierda de siempre,tal cual.Una oferta que no es oferta realmente y que cada semana GW saca una o dos,a ver si alguien pica.
Y al final pica alguno,claro.Ademas,sacar cosas así a GW no le causa ningún problema ni molestia.
En fin.
Pasemos a la parte de pinturas.
El pack de pinturas de Nurgle son 31 pinturas,todas diferentes,por 99,20 euros.Es como el pack de arriba.Ahorro cero y todo ventajas para GW,ninguna para el cliente.Aun así y al contrario que otras veces,me parece que el que lo compre no verá tanto que unos botes apenas los usa y otros se le acaban rápido y tiene que coger mas.No nos engañemos,también le va a pasar,pero no será como otros packs(Me acuerdo de uno que salió hace ya un tiempo de la Legión Negra y de los Manos de Hierro) donde del color mas básico te dan solo un bote(En ese caso era el negro).Aquí se puede variar algo mas.No mucho mas,pero si se puede hacer.
Pero no hay mucho mas que decir y ni cosa buena que señalar de el.
El spray de Rhinox Hide sale por 15 euros y es bote de 400 ml,de una pintura del mismo tono que el bote de pintura,que es uno de la gama "base".Máximo dos botes por pedido(Algo que aun no me explico).Creo que otrs marcas tienen alternativas mas económicas a ese spray como The Army Painter con tonos muy parecidos o hasta iguales.Lo que si me llama la atención de este bote de spray,o mejor dicho,de la descripción que dan en la web,es que no parece que esta vez tengan pegas para enviarlo a Ceuta,Mellilla o las islas(Baleares o Canarias).Creo que se lo han "comido" porque otros botes si tienen esas limitaciones de zona.Cuidado pues si se hace un pedido a un de esas zonas,no sea que tengamos sorpresas desagradables.
Y por ultimo lo que quedaba de Eldar Oscuros.
El  Wych Cult Shardstorm es una caja especial que cuesta 125 euros y que contiene un blister de una Sucubo,un Ponzoña(No sale en la imagen,pero esta en la descripción),1 Incursor,una caja de 10 brujas y 2 de 3 motos Guadaña.Todo de plástico y un total de 19 miniaturas(11 de infantería incluido un personaje,6 motos y dos vehículos  con minis de "propia" muy agradecidas).Si se coge suelto,todo sale por unos 160 euros,sí que hay ahorro(Mas o menos,te ahorras el Ponzoña que no esta mal).Es una caja como se puede ver,no un pack,por lo que las existencias serán limitadas,al contrario de las colecciones en un solo click que se organizan en un minuto con cosas del almacen.
Para ampliar un ejército y meter Brujas(O mas Brujas) va muy bien y puede ser una buena compra para un jugador de Eldar Oscuros.No sirve para empezar un ejército pero va muy bien para ampliar uno y darle  tropas veloces.
La guinda,como siempre,en forma de vídeo:
Y con esto acabo la entrada.La semana que viene supongo que ya será pura de WFB y de Caos/Nurgle.Veremos que sorpresas nos deparan y sobre todo,cuando se desvelan esas sorpresas que al final suele ser lo mas emocionante del tema.

1 comentario:

  1. Algunos de los Blightkings me recuerdan demasiado a ogros el que lleva el portaestandarte en el video y uno que se ve con casco de gladiador romano me parecen casi ogros, creo que los diseñadores no les supieron dar su personalidad propia, en cuanto al campeon no me inspira nada demasido simple esta mejor el anterior camperon de plastico, pero aun asi me los compare para conversiones.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails