miércoles, 15 de octubre de 2014

Curiosidades de la jerga militar en dos imagenes

Voy a empezar el día con dos imágenes curiosas que saque de la pagina de Cuanta Razón hace unos dí y que creo que pueden ser de interés y de ayuda en algún juego.Es sobre lenguaje militar.Uno es como deletrean las palabras,usando la primera letra de unas palabras muy concretas y la otra es el lenguaje de signos.
Hey!En Cuanta Razón hay mas que imágenes divertidas,que nos hacen reflexionar o curiosas,también hay cosas muy intersantes e instructivas

4 comentarios:

  1. Como apunte adicional quisiera decir que el alfabeto es el Alfabeto Universal Radiofónicoy no solo lo utilizan los militares. Se utiliza para transmisiones cuando hay que deletrear algo importante. A lo mejor hablas con unos franceses y no entiendes nada pero utilizando este alfabeto al menos consigues captar un dictado que te hagan.

    ResponderEliminar
  2. para los aficionados al airsoft esto ira de perlas!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. además en el alfabeto universal radiofónico en las comunicaciones (también se usa para aviación civil) en español se usa la pasaba Ñ, su indicativo es ñoño

    ResponderEliminar
  4. Un comentario, falta una de las indicaciones más importantes, "alto el fuego", que se realiza pasando la mano con la palma hacia delante de la cara varias veces arriba y abajo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails