sábado, 18 de octubre de 2014

Chapter House congelado por GW

La siguiente noticia fue dada ayer a la noche,bien entrada la madrugada y suma un nuevo episodio entre el litigio entre Games Workshop y Chapter House Studios,una empresa norteamericana que hace piezas alternativas.
Mas o menos la historia acabo así hasta el momento de esta noticia:GW y CHS tras un tiempo en tiras y aflojas constantes fueron a juicio tras ser puesta una demanda por parte de GW por plagio contra CHS por unos productos.El juicio acabo con una sentencia favorable muy parcialmente a favor de GW,ya que dejaba como libres una buena parte de las IPs en litigio y obligaba a CHS a pagar una suma muy inferior a la pedida por la multinacional inglesa.GW intento entonces conseguir se le pagaran las costas del juicio(Que eran varias veces superiores a la indemnización) pero al parecer no lo consiguió.Todo este asunto y otro problemas judiciales y mediáticos tuvieron como consecuencia una reorganización del organigrama del departamento legal de GW,empezando por la salida de su responsable hasta la fecha,Gill Stevenson.CHS recurrió porque consideraba que había IPs que  que también podían ellos explotar y el asunto quedo así durante unos meses.De mientras cada empresa hizo su vida,con por ejemplo CHS haciendo campañas de mecenazgo para sacar nuevas gamas de productos.
El nuevo episodio de este culebrón es que GW ha conseguido por medios legales provocar la congelación total de todas las actividades de CHS.No pueden hacer nada de la marca hasta que se pronuncie un juzgado sobre el tema en litigio.Que viene a significar esto?Que CHS puede acabar sus días al no poder ni vender,ni producir,ni conseguir fondos con su actividad habitual,lo que en la practica puede ser el estrangulamiento de la empresa y su fin,e incluso a perder sus posesiones,como por ejemplo su casa.
En el FB de CHS esta este comunicado,que se colgó esta madrugada:
"Yesterday
Our assets have been frozen.
Yes, thats pretty much the issue. Many of you may know that Games Workshop has been in a legal battle with us for almost 4 years now.. maybe its 5...
Anyways, they have asked the courts to freeze our assets and this has happened, this happened early September, not long after I posted the photos of the last set of products that were being produced and almost ready to ship.
What does this mean? 
#1 we have no means to ship or produce or pay for anything... and I mean anything, internet, phone, gas, nothing. We cant use or accept funds (well technically we can accept but I wont do that without a means to ship out new orders).
#2 the demon lines are sitting at the casters, waiting to be shipped but not able to be shipped to us. Even if they were shipped to me, I couldnt ship them out since they are technically "assets" and I am not allowed to ship them out.
#3 the company infrastructure, email, website, is pretty much frozen. 

I am flying out (which GW allowed us to buy a ticket) to Chicago next week to step in front of the courts and plead my case to have assets released and do business as normal until the appeal is addressed.
For those of you who are understandably upset, I am sorry, this has been a long and hard road and many of you have stood by me. I wish it was better but its been very stressful and now I have learned that its not only my company at risk but my personal assets and home are being threatened as well now.
Ill do my best to keep you all apprised.
And to be clear, no orders were taken after I found about about the freeze mid september. 
Any orders that have issues were due to customers not putting in correct addresses and a new shipment needing to be sent (and couldnt due to the freeze).
Or lost orders in the postal system.
Nick"
De mientras,su web esta oficialmente de "mantenimiento".
La jugada de GW esta clara,ya que lo que busca es proteger sus productos estrangulando económicamente a una empresa de mucho menor calado que ella,aduciendo que si no esta todo claro no debe tocarse nada por parte de CHS,que es la que supuestamente ha infringido y sacado provecho de sus IPs y marcas.Si eso hace que la gente de CHS tenga que cerrar o morirse de hambre en la calle...
La gente en las webs esta dividida entre a favor de CHS y los que afirman que CHS tenso demasiado la cuerda y que tiene lo que se merece(Así,tal cual).Personalmente,yo lo veo como algo preocupante no solo por el efecto de miedo que puede generar en algunas compañías de piezas alternativas,si también como puede influir esto en el estado de animo y la opinión de los aficionados y sobre todo como se puede envalentonar GW con esta medida,ya que puede volver a tiempos pasados que se pensaban dejados atrás.Yo soy de la opinión de que CHS tenia su punto de razón pero que ha tratado de masticar mas de lo que puede morder,que ya había conseguido una gran victoria legal y que no hacía falta seguir adelante,mas que nada porque GW les tendría alguna jugarreta envenenada guardada(Como se ha visto).
Ademas,GW es una empresa con los recursos,el tiempo,la experiencia y sobre todo la falta de escrúpulos para hacer lo que sea.Eso me recuerda a una cita de la serie de televisión Super Agente 86,que vi como firma en un foro,hace mucho tiempo y que me guarde:
"-Agente 99:A veces me gustaría que fueses un simple hombre de negocios.
-Agente 86: Mira,99,somos lo que somos.Yo soy un agente secreto, entrenado para ser frío, despiadado y cruel. Eso no es suficiente para ser un hombre de negocios.
"
Espero sinceramente que esto se solucione para bien y pronto para la gente de CHS que son los que tiene mas que perder en este asunto.

1 comentario:

  1. GW sigue en su papel de matón de barrio, el que siembra viento recoge tempestades...

    Podrán destruir CHS, no me extraña nada, pero me parece increíble que una persona con un mínimo de sensibilidad pueda decir que se lo merecen. Están en su derecho de apelar, contracargar o lo que sea, pero GW puede poner en la calle a toda la gente de CHS y quitarles sus bienes inmuebles... si fuese un banco en lugar de la carismática GW, más de uno de esos insensibles echaría espuma por la boca...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails