sábado, 12 de octubre de 2013

Cambios en la estructura legal de GW

Parece ser que Games Workshop ha decidido prescindir de los servicios de Gill Stevenson,tras cerca de 5 años de trabajo para ellos.
Y quien es Gill Stevenson,os preguntareis.Una diseñadora de minis?De juegos?Tal vez..ilustradora?Miembro de la WD?Staff de algún centro de Hobby?Webmaster?Nada de eso,me temo.Ella era la cabeza visible de los servicios jurídicos de la multinacional de los juegos.
La noticia es llamativa por varios motivos,al menos para mi.Por un lado no se suele conocer a esta gente de la GW muy a menudo,ya que no salen ni en la web ni en la WD ya que su peso no esta en el hobby si no en labores administrativas.Como mucho,a los peces mas gordos del consejo de administración como Tom Kirby(Todo poderoso señor de GW,ya que por ahora es Chairman y CEO todo en uno) o Mark Wells(Ex-CEO).
Por otro lado,que GW prescinda ahora de sus servicios,en especial tras los últimos patinazos legales y medias victorias como en el caso del termino "Space Marine" o lo de Chapter House Studios(Maniobras legales a las que ella dio el visto bueno o directamente planifico y llevo a cabo,al ser la máxima responsable en esos asuntos para la GW).Ademas de los casos anteriores,Gill seria la persona que planifico y dio visto bueno otras muchas acciones sobre los derechos de autor de la GW que tanta polémica han levantado en los últimos años,incluidos los cierres de varias webs y el acoso a tiendas independientes y webs.
Se dice que los éxitos y los fracasos se pagan con la misma medida pero diferente moneda,y parece ser que Gill acaba de ver eso mismo en sus carnes.
Gill entro el 14 de Abril de  2008 desde la firma de abogados de Nottingham Roythorne & Co,para sustituir a Hugo Pritchard para encargarse de los tema de propiedad intelectual,según esta noticia.Gill trabajaba desde EEUU,en la sede que tienen en 6211 E Holmes Rd Memphis,donde también se ubico la filial Sabretooth Games.Según su ficha,aquí traducida, y donde habla de su relación con GW en pasado,ha estado dedicada a temas legales toda su vida desde que se licencio en la Universidad de Birmingham City, salvo un breve periodo dedicado a la docencia en el New College de Nottingham.
Le gustan los gatos,el rock y los temas referentes a motos y demás,como curiosidad
Fue una de las apuestas personales de Mark Wells(Que la ha recomendado,junto con otros diectivos de GW y otras compañías con las que ha trabajado),ya que buscaban "una litigante principal en una serie de medidas importantes y de alto perfil contra los infractores de propiedad intelectual" de GW según sus propias palabras(Recogidas aquí,una de las fuentes de esta noticia)
Si bien es cierto que al aficionado medio esta noticia le importara mas bien poco,tiene mucha importancia ya que puede darse(Y se dará lo mas seguro) un cambio en las políticas de GW en temas de propiedad intelectual.La pregunta del millón que yo me hago es:Si ella era el "pitbull"  legal de GW como la han definido en otras webs por sus medidas agresivas y hasta avasallantes al irse ella se mantendrá esa linea dura de GW o no?Si no se mantiene,se hará mas radical o se suavizara?Yo creo que como poco se mantendrá y es probable que se vuelvan mas duros, no que se ablanden.De hecho,aunque esto se ha conocido hace un par de días nada mas,GW ya lo llevaria pensado desde hace tiempo y tomado medidas para seguir al pie del cañón sin que el cambio de responsable les afecte lo mas mínimo y que nadie que lea esta noticia diga "Vamos a provechar la coyuntura".
Se juegan demasiado.

2 comentarios:

  1. un cambio bastante importante,la cuestión es como sera y si a sido una decisión para usarlo como cabeza de turco para luego seguir igual o peor, ya que en vista del éxito de los últimos años dudo que algo vaya para mejor, el tiempo nos lo dira

    ResponderEliminar
  2. Interesante articulo Luis.
    Es curioso, yo pienso que cambiaran a más 'tolerantes'... creo que se han dado cuenta que están perdiendo mercado... si por el contrario, como tu dices, se vuelven más duros... seguiran perdiendo... al menos esa es mi impresion.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails