martes, 14 de octubre de 2014

Asesinato en Flaxton

A Murder at Flaxton,de Michael Heaton,es una aventura corta para personajes de nivel bajo de AD&D 1ª(Sin mucho problema para adaptar a AD&D 2ª o un retroclon),que salió publicada en la WD 67 UK(Julio de 1985.La misma del anterior articulo).En esta aventura los PJs deberán ejercitar sus dotes detectivescas para encontrar al asesino de un funcionario llamado Bar Clorin.Clorin se suponía que había marchado del pueblo costero de Flaxton,un pueblo no muy grande,para atender unos negocios y recdos que le habían encomendado,pero ha aparecido degollado hace poco en las inmediaciones del pueblo.El sheriff del lugar,que conocía a Bar,ofrece una jugosa recompensa a quien le de informaciones veraces sobre el asesinato y móvil.Ademas,hay una recompensa aun mas jugosa por el asesino o asesinos si es que hay mas de uno,vivo o muerto.Se da la casualidad de que los PJs o alguno de ellos por lo menos,es del pueblo y conoce al asesinado.Así que en esta aventura entra en juego un cóctel peligroso de pesquisas,investigaciones,cierto sentimiento de venganza y una recompensa muy provechosa.Todo junto y listo para ser servido por un DM.
Hay gente que tiene a pensar que una aventura de AD&D es todo a base de bolas de fuego y mandobles,que se así se soluciona todo y se ganan los PX y el tesoro.Esta aventura viene a mostrar una forma de hacer las cosas completamente diferente a esa idea preconcebida.Aquí tendrán que usar la cabeza e investigar quien y porque asesino a Bar.Cualquier otra forma de encarar el asunto puede acabar muy mal para los PJs o al menos no servirles de mucho.Tiene pinta de ser entretenida y como es para PJs de nivel bajo(Yo recomiendo que no sean de nivel superior a 3 o 4,y no mas de 5 PJs por partida)es una idea excelente para usar en una campaña de nivel bajo o como partida de iniciación.
Se puede descargar desde este link:Flaxton

4 comentarios:

  1. Haces un gran trabajo buscando cosas viejas y publicandolas, más aun traduciéndolas al castellano. gracias tio, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,traducir no traduzco la aventura,En parte porque esta bastante claro de entender todo.Solo doy una sinopsis(bastante amplia) de lo que hay para que la gente se anime mirar y sacar provecho a esta material que es bastante desconocido y muy poco o nada usado.
      Sobre todo en una época como la de ahora que a la gente le gustan los retroclones y volver a juegos viejos.

      Eliminar
  2. Ilustración de Gary Chalk... ese hombre es magnífico. gracias por tu trabajo ^_^

    ResponderEliminar
  3. De muerte en el castillo,libro-juego numero 7 de Lobo Solitario(Magnakai):
    http://www.projectaon.org/es/Principal/MuerteEnElCastillo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails