domingo, 28 de septiembre de 2014

Semana II de novedades de Eldar Oscuros:Reflexiones y opinión

Segunda semana de pre-pedidos pues de Eldar Oscuros.Esta vez ha servido para corregir algo que a mucha gente le molesto cuando salió el anterior codex.Cuando salió el Estilete(Razorwing) para los Eldar Oscuros,muchos esperaban en que la siguiente semanas saldría el Bombardero Cuervo(Voidraven).Pero las semanas que convirtieron en años y no fue hasta ayer cuando por fin tuvieron la opción de hacerse con uno.Bueno,dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...pero en este caso creo que ni ese pensamiento tan optimista puede atenuar el desconcierto y el enfado hasta cierto punto de muchos aficionados.Por una parte,hay gente que piensa que GW ha estado esperando todo este tiempo para ver como abordaba el proyecto y se han limitado a ver transformaciones de aficionados por la red(Como esta) hasta dar con la idea adecuada,hacerle unos cambios y sacar una figura nueva.No es descabellado pensar algo así en vista de alguno de los últimos lanzamientos que han sacado.Y el precio que tiene la figura,que la hace por el momento el tercer volador mas caro de todos los que hay no ayuda mucho precisamente.
Aunque lo cierto es que este no ha sido el único lanzamiento de esta semana,es el que mas ha llamado la atención por lo esperado que era.Han salido codex,cartas y demás que van indicado que la renovación de los Eldar Oscuros esta en su punto intermedio,por lo que la semana que viene seguramente la semana que viene será la ultima y luego pasaran a otra cosa que seguramente será retornar a WFB.
Esta semana al contrario de la anterior hay un motón de elementos en pre-pedidos,hasta un total de 13,pero voy a quitar las ediciones digitales y otros idiomas para dejarlo todo en 9 elementos.Empezare por el Voidraven,luego por los packs,mas tarde por los codex y finalmente por las cartas.Voy a procurar no extenderme mucho en ello.
Empecemos pues.
El Bombardero Cuervo o Voidraven sale a la venta por 62 euros,lo que lo hace 2 euros mas caro que los voladores de los Ángeles Oscuros y 5 euros mas barato que otro cuervo,el Stormraven de los Marines Espaciales y Caballeros Grisesal tiempo que es dos euros mas barato que el de los Lobos Espaciales.
La figura tiene 71 piezas y es bastante larga,pero estilizada.La sensación de que han cogido dos cajas de aeronaves de los Eldar y han usado las piezas para hacer esta figura es bastante acuciante.No digo que no sea una figura bonita,que lo es al menos para mi,solo que esa sensación es a veces algo,no se,incomoda.La doble carlinga,una en el morro y otra un poco mas atrás se me hace lo mas llamativo de la figura.Yo no se la habría puesto y hubiera dejado el morro sin ella o con unas armas frontales y  la otra la habría hecho algo mas alargada.No creo que una raza tan avanzada necesite piloto y artillero.
Por otro lado,GW sigue manteniendo eso de poner cuantas piezas viene  por caja.,lo cual es de agradecer.Es una cosa que yo buscaba que volvieran a hacer,porque es una información muy útil.71 piezas contra las 58 de caza.Yo esperaba que tuviera algunas mas.
Dicen que  tendrá un coste en puntos como un Land Raider.Caro en dinero y dicen que caro en puntos.Otra cosa es que la gente considere que rente.
Wych Cult Swiftshard(Esquirlarapida) y Kabalite Skysplinter(Grietaceleste) son dos packs con el mismo precio,que es 45 euros, y composición parecida,que es una unidad de tropa de 10 completa mas su transporte(En este caso un Incursor).Estos packs son son una idea muy buena,porque uno se puede hacer la columna vertebral de su ejército con transportes por un poco mas de lo que cuesta una caja de unidad de linea de mucho ejércitos.Un Incursor son 30 euros(Bien invertidos para lo que es y para lo que viene) mientras Cabalitas/legítimos y Brujas/Novias de Sangre salen a 24 euro por caja.Un ahorro de 9 euros en estos tiempos que corren en el hobby es algo muy de agradecer.Parece que no se han agotado aun(Estas cosas tan buenas de GW suelen ser de edición limitada) por lo que yo aprovecharía si se puede mientras se puede.
Por otro lado,la Colección:bombarderos Voidraven y Sombras del Vacío por  124 euros y 136 euros respectivamente,son todo lo contrario.Son dos colecciones en un solo click y el ahorro es cero.Da igual comprarse los componentes de los packs por separado que juntos,que te sale todo por lo mismo.Mientras que en los otros hay alguna ventaja para el consumidor,en estos no hay y solo hay ventajas para la empresa.
Os sorprendería saber cuanta gente piensa que estos packs son ofertas y los compran como tales.Con un minuto y una calculadora se ve que no.
No hay mucho mas que decir de ello,como en otras ocasiones.
El Codex Eldar Oscuro viene a ser como los demás codex hasta el momento en precio,formato...pero tiene 112 paginas en la edición fisica y no 104 como los últimos que han salido hasta el momento.Esas 8 paginas de mas es un aumento bastante significativo,mas si cabe si lo dejan a 39 euros y no se han añadido ni unidades nuevas ni personajes nuevos(Es mas,se han quitado todos los que no tenían figura).Salvo que sea un error tipográfico,el aumento de material y el mantener el precio es algo mas que bienvenido,pese  a que pedir ese dinero por un codex de tapa dura me sigue pareciendo excesivo.Otra cosa para que se hayan usado esas paginas.Esta en inglés,español(ejem...) y ediciones digitales.
Por lo demás no hay mucho mas que comentar y habra que esperar a tener en mano una copia fisica o digital para comentar mas cosas.
El codex de edición de lujo y limitada a 500 piezas numeradas para todo el mundo tipo "Arconte" por 200 euros ya esta agotado.Se agoto ayer a la tarde noche,mas o menos.De la edición de "Draconte"(Era un tipo de personaje que había en el codex de 3ª,como un Arconte pero con 2 heridas y menos opciones de equipo.Ahora creo que se llaman así lo oficiales de los Legítimos de la Cábala),que cuesta 145 euros y que es un poco menos limitada(1000 ejemplares numerados) y un poco menos de lujo(Pero solo un poco...) aun sigue a la venta.
Lo que me ha llamado mucho la atención es ver que esta vez los contadores de objetivo en ambos formatos no son de metal como otras veces en ninguno de los dos casos,si no "acrílicos".Vamos,de plástico.Un detalle curioso,al menos para mi.Ya sabemos que va a salir en breves un nuevo sub-codex para los Hemónculos,porque lo dicen en la edición Arconte,lo cual no es algo que pille de sorpresa al ver los lanzamientos de la primera semana,que este fin de semana se han puesto a la venta por cierto.
En cuanto a los lanzamientos en si,pues mas o menos opino lo de siempre.Un capricho de coleccionista,que pese a todos los oropeles que le ponen,por lo que he podido ver en vivo de una de esas ediciones, no es para tanto.Pero sarna con gusto no pica,se suele decir...
Raiders of Commorragh: Dark Eldar Painting Guide, vale 26 euros y tiene 128 paginas dedicadas a pintar figuras de Eldar Oscuros.No sale en español.Tiene dos paginas mas que el Lobos Espaciales y cuesta lo mismo.Si no fuera una guía de compra de pinturas y fuera mas una guía de pintura como tal,como las que había antes,sería una gran compra,pero viendo las imágenes previas de las webs como la GW o iBook Store lo que uno piensa es que es un consuelo que no te la cobren mas cara.
Por cierto,me llama poderosamente la atención que la portada y las imágenes de muestra sean todas o casi de Hemónculos y sus creaciones.Se guardan algo en la manga en GW o quiere reforzar mas las ventas de las novedades relacionadas con ellos?
Por ultimo tenemos el mazo de cartas de los Eldar Oscuros,que por 6,50 euros te da las 6 cartas de las drogas de los Eldar Oscuros.Ademas, te da el mazo de misiones y objetivos que tiene los objetivos específicos de los Lobos Espaciales(Que son 6,las otras 30 como el mazo estándar).Un total de 42 cartas,que solo están en inglés.... y que ya están agotadas,así que nadie se moleste en pedirlas.
No se si hubo limitaciones a la hora de pedirlas como en el caso de los Lobos Espaciales,pero el tema es que es el segundo elemento de estos pre-pedidos que se ha agotado,pese a que es el mas habitual que se agote,visto lo visto.
Una ayuda de juego como esta no debería agotarse tan rápido,no tanto por las ventas del producto si no por el numero tan limitado que tienen en stock.O porque se piensa la gente de que suelen limitar los pedidos de estas cartas a clientes y tiendas?Es algo que debería estar mas a mano,y no ser tanto un articulo de lujo o de quien desenfunda mas rápido la tarjeta de crédito.
El vídeo,como guinda:
El fin de semana que viene creo que es el ultimo de Eldar Oscuros que se va hacer.Parece que salvo nuevas versiones de los personajes generico no se va a sacar nada mas.Al menos esta renovación ha tenido mas cosas de interés que la de Caballeros Grises,pero visto lo visto entre ayer y hoy,se plantean algunas dudas.Quien sabe si se despejaran la semana que viene.Supongo que si,otra cosa es que a los aficionados les guste o les parezca bien.

1 comentario:

  1. Pues te explico las limitaciones, que han tenido miga...

    Las dos cajas de unidad+vehículo son "hasta que dure el stock" aunque no lo pone por ninguna parte. Desde luego para las tiendas por canal de venta normal es así porque le pregunté a la comercial (me lo olía a kilómetros) y supongo que luego lo mantendrán en Venta Directa indefinidamente, o no, vete a saber.

    Las cartidas famosas de nuevo solamente en inglés, francés y alemán, pese a que tienen una demanda importante y las de Orkos (que fueron las últimas que tradujeron al español) duraron en canal comercial unas pocas horas parece que siguen en su línea de no traducir... Y ADEMAS esta ocasión solamente las tiendas de módulo 4 pudieron pedirlas, lo justificaron con que la tirada era muy corta.
    En Venta Directa no se cuanto duraron, porque lo ponen a las 20 horas y yo enchufé a las 22 y ya no quedaban... supongo que empezarán a aparecer por Ebay desde hoy mismo a precios absurdos.

    Y ya puestos, algo que también se me ocurrió al decirme que las cajas de unidad+vehículo eran limitadas fue preguntar por el batallón... mira por donde qué casualidad resulta que ya no está en catálogo. Me imagino que tocará una caja de esas de más de 100 euros cuando saquen el Arconte, pero ya veremos si merece la pena y sobre todo cuanto dura porque seguro que también es "hasta que se acabe el stock" como las demás.

    En serio, no entiendo como esta gente no cae del burro ya y entiende que no se puede meter uno en su juego sin cajas de inicio decentes sobre todo si es varios meses después del lanzamiento del producto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails