miércoles, 24 de septiembre de 2014

Apilando sacos donde no deben

Desde hace ya unas semanas,en el correo electrónico suelo tener con cierta regularidad,un correo electrónico enviado por GW.Y no,por desgracia,no son newsletters.Son mails enviados por el departamento legal de GW firmados por Tom Nanson.Desde que hace unas semanas alguien fuera diciendo que tenia cosas de ediciones viejas de Space Hulk en el blog,cada cierto tiempo tengo uno de esos mails.Ya habré recibido como tres o cuatro.No son mails especialmente agresivos o amenazantes,ya que impera mas un tono que recuerda a un viejo cura de pueblo que te mira ceñudo y con brazos en jarras mientras te dice que hace mucho que no te ve en misa de 12 los domingos,que un tono de "te voy a meter un puro que no vas a cagar".Es algo que se agradece,ver ese cambio de talante que muy posiblemente venga dado por el cambio en la cabeza de ese departamento y los resultados que da una política agresiva y prepotente.Lo cierto es que en esos mails,junto con ese tono nada agresivo van mezcladas otras cosas:Amenazas veladas,medias verdades o poner en tu boca palabras que tu no has dicho(O mejor aun,escrito) entre otras cosas.
Pero dejando eso de lado,hay algo que he visto que me llama mucho la atención y que quiero compartir con vosotros.
Hace unos pocos días,me llego un mail.Este:
"We are again getting in contact with several blogs and sites due to the copying and posting of a significant amount of the content from White Dwarf magazine.
As always, there is no problem with you discussing the leaks but please do not post photographs of the protected content of White Dwarf or any other publications. Images on your blog have also been framed by other websites. Removing them from your blog will therefore also remove them from those websites.
I know this is disappointing but you don’t have long to wait. New release images will be posted on the Games Workshop website this weekend and White Dwarf will be available to purchase on Saturday.
"
Y esto me mueve a una reflexión.
No se si a otros blogs han llegado estos mails,pero lo que me ha llegado a mi en este me ha dejado perplejo.GW me pide a mi ,no solo que no postee cosas que hay en la red de las WDW filtradas,si no que las que ya he posteado sacadas de otras paginas las borre para que los que me han referenciando a su vez pierdan esa información.No hay que ser muy listo para ver que,estas filtraciones,vienen básicamente de dos posibles fuentes al menos:Una de empleados de GW que tienen acceso a las WDW antes incluso de que se pongan a la venta.La otra de gente que tienen acceso a ellas antes de tiempo al ser suscriptores de la WDW.Ninguna de esas  dos cosas soy yo.
En ambos casos,siempre hay alguien que simplemente tira unas fotos de lo que viene en tema de novedades y precios y las pone en la web,donde otras personas como yo las ven,comentan y comparten.Viendo que ese es el origen o uno de los orígenes mas plausibles,porque GW me pide a mi que soy el ultimo de la fila que les tape las brechas que tienen en su sistema?Brechas que ellos mismos han creado,por cierto.Dado que las filtraciones vienen de mas arriba,si tanto les preocupan,que las cierren por arriba,no por abajo.
Y por que,ya que estamos, les preocupan tanto estas filtraciones(Que se producen a una velocidad de vértigo.El sábado se pone algo en pre-pedidos y el domingo o lunes ya están filtrados los pre-pedidos de la siguiente semana)?Lo único que hacen es generar hype,no?
La respuesta es sencilla.Soltado de sopetón,la gente tiende a pensar antes con la tarjeta de crédito que con la cabeza y no se para a razonar si ese lanzamiento le conviene o no,si es un precio acertado o no,etc.Cuanto mas tiempo antes tenga la gente la información mas piensan y comentan,argumentan pros y contras...Y eso a GW no le interesa porque saben que sus precios están demasiado inflados para lo que en realidad deberían ser,al tiempo que la calidad no es tan alta como ellos dicen.Se desactiva el piloto automático de la gente,que compra menos y mas espaciado o no compra,si no le interesa.
Si bien estoy contento de el cambio de actitud,no me gusta que me pidan que les haga el trabajo sucio.Y que cuando se lo diga  se me vayan por los cerros de Úbeda o cambien de tema y traten de volver a su guión.Si no les gustan la filtraciones,es su problema atajarlas no el mio.Y yo estoy en mi derecho de compartir y expandir una información que hay en la red.Puedo comprender que no les haga gracia ver sus productos a la venta en una web publica y anunciado para que alguien se lo descargue sin pagar(Cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero dentro de unos mínimos creo yo),pero que por un lado me traten de cortar las alas cuando intento hablar de la historia del juego y sus productos,por otro me pidan que no haga algo a lo que tengo derecho y que encima me pidan que les haga un trabajo para ellos "gratis"(Después de todo lo que se han llevado por la patilla durante años y lo que se siguen llevando,creado y escrito por los aficionados,sin dar siquiera unas gracias o un mínimo reconocimiento) me parece que es pasarse de castaño oscuro.
Creo que en GW no se dan cuenta de que han forzado en demasía la maquina y a la gente, y que al final eso va a tener graves consecuencias para ellos.Ya las tiene,pero hay mas por venir.
Si ellos tienen brechas que no vengan apretándome a mi

6 comentarios:

  1. Me encanta tu razonamiento. Aunque sinceramente, encima de que le hacéis publicidad gratis a GW, se quejan. Curioso para ser unos british supuestamente inteligentes. Quizás hay cosas que yo no pillo de todo eso.

    Ánimo de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. Por estas cosas en mi blog paso ya de rumores y cintrarrumores y de novedades. Que se busquen las castañuelas.

    Y porque aun hay algunas minis que me gustan demasiado, si no ya los hubiera mandado a paseo hace tiempo. Aunque sea solo por ética, porque realmwnte me da igual comprarme una caja al mes o cada 3 meses, ahorro y listo, quizas no soy ese cliente objetivo que se deja sueldo y medio de golpe y porrazo en trozos de pvc sobrevalirados.

    Como dijo la araña: el pider reside en donde los hombres creen que reside

    ResponderEliminar
  3. Amigo Agramar lo unico que te puedo decir es que cuentas con mi apoyo y que sigas como asta ahora compartir informacion NO ES UN DELITO, me parece que la atencion que GW a puesto en ti tiene mucho que ver con el exito de tu blog, es de los mas visitados en español y se a convertido en referente para estos temas, me imagino que por eso estan preocupados, quieren atacar al mensajero no al mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, porque además si tanto "miedito" le tienen a las filtraciones de fotos lo que tendrían que hacer es bien sencillo:

    1) controlar mucho mejor su casa antes que decirle a los demás como deben limpiar. Porque a estas alturas ya es más que evidente de donde salen todas las filtraciones.

    2) ir a la fuente del problema que es siempre un blog o foro concreto porque además les ponen hasta marcas de agua a las fotos para atribuirse la hazaña. Si desaparecen ahí, desaparecen en todas partes.

    3) algo que muchas tiendas les venimos diciendo desde hace mucho tiempo... que con este sistema de tiempos para los pedidos (mail de novedades los martes y si queremos fotos nos tocaría pedir la WDW en un mínimo de números, para que nos envíen los pedidos los jueves) sumado a las trabas a la hora de hacer los pedidos (edición limitada del producto, información casi nula que obliga a pedir a ciegas, cantidades limitadas por tienda, etc.) la cosa NO FUNCIONA BIEN. Que aprovechen su web y pongan la información los lunes o martes, con fotos buenas y verás como se cargan las filtraciones de un plumazo.

    Y si siguen en esa línea, pues ellos mismos, porque el problema no lo van a solucionar con sermoncitos ni con amenazas y a estas alturas del culebrón y salvo casos concretos (las tiendas, que somos los que estamos más expuestos a sanción por parte de GW) ya nos va importando muy poco lo que puedan decir estos tíos a los que les hacemos publicidad de sus productos.

    ResponderEliminar
  5. Sus peticiones, pese a tener cierto fundamento legal, carecen de razón. No pueden hacerte nada por difundir lo ya difundido (tan solo podrían obligarte a retirarlas con una sentencia judicial y sobre el sitio de donde las saques tú y luego sobre tu pagina.) Con la ley en la mano tu tan solo "replicas" información, lo cual hasta la fecha no es delito (quizá un par de años mas de este nuestro gobierno y si, pero de momento no). Así pues, ha muchas amenazas veladas que te hagan su base legal es nula o muy escasa (y mas cuando es una empresa Inglesa, que quisiera denunciar a un Español, que reside en noruega y a saber donde esta registrado el Blog. Tres legislaciones de propiedad intelectual bien distintas xD).
    Ni caso, GW se muere y nuestros nietos dirán "¿Warha... que?"

    ResponderEliminar
  6. se muere por estas practicas... warhammer seria rentable si se dedicasen a vender miniaturas, no catalogos de ikea...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails