sábado, 30 de agosto de 2014

Verano horribilis de nuevo?Solo un trozo de agosto

Negro telar de riscos, tierras altas detrás de mí,
Oscuras son las arenas de la distante costa;
Sombríos son los caminos rocosos que me recuerdan
Con tristeza los días perdidos en el Nunca Más.
-The Bride of the Sea, Howard Phillip Lovecraft.-

Hola a todo el mundo!Antes de nada me gustaría disculparme por esta desaparición,aunque he de decir que este año no ha sido porque he acabado en el hospital(Vamos mejorando),aunque si ha sido algo inesperado.Hace casi 20 días,en el pueblo donde vivo,que se llama Þorlákshöfn,amaneció como si se preparasen para una guerra,porque empezaron a llegar excavadoras y a abrir zanjas por todas partes en las calles,al tiempo que se iban la conexión de Internet,el teléfono y demás.Esto sería como a las 9:30 o 10 de la mañana.Al parecer,había habido algún problema muy serio en los conductos subterráneos,había habido daños y tenían que cambiar TODO el tendido que no era de luz en TODO el pueblo.Nos dijeron que tardaría entre 4 a 7 días,que era una emergencia,que lo sentían mucho,que nos subirían la conexión,blablabla....
Pero claro,como aquí en Islandia todo se hacia vía electrónica(La gente que paga en metálico son o niños pequeños o turistas por regla general),pues fue un poco caos(Y no del que a mi me gusta),porque las tarjetas de crédito no tiraban,no funcionaba el banco,...y había que irse lejos del pueblo ha hacer muchas de las cosas cotidianas,como a unos 25 kilómetros o coger tres horas de ferry a las islas Vestmann :S.El tema es que un temporal veraniego ha retrasado las obras finales(Han tenido que re-hacer algunos tramos,como en mi barrio) y al final han sido 18 días sin conexión.Esta ha vuelto de forma gradual al pueblo y por sectores(Empezando por los fundamentales como banco,ambulatorio,colegios que ya están en clase,etc) y hemos tenido un pequeño susto ayer que hizo que en cuando tuvimos móvil(No había repetidores) nos volviéramos locos,pero al cabo de un par de horas se soluciono el malentendido.(Fiuuuu!!).No ha habido forma de avisar a la nadie,salvo a mis padres
La gente de Síminn(La empresa nacional de telecomunicaciones) ha estado trabajando para poner todo de nuevo ON y son gente muy profesional y encantadora,a los cuales les estoy muy agradecido.
Ahora tenemos un volcán en erupción al este nuestra zona,el Bardarbunga,que es un volcán situado bajo el glacial Vatnajökull y que va a entrar en erupción(De hecho ya ha habido una).Hay terremotos de entre 3 a casi 7 grados,pero salvo la ceniza arrastrada por el viento no hay peligro(Salvo que vueles).El problema es que el volcán puede erupcionar por tres puntos y no se sabe por cual y según por el que lo haga pasara una cosa u otra,pero creo(CREO) que no nos afectara especialmente,así que no pasara nada similar a lo de 2010.Y mucho menos espero quedarme aislado otra vez.
 Siento mucho si alguien se ha sobresaltado al respecto(Y mas si alguno se ha hecho ilusiones....),pero ha sido algo de causa mayor y no habido forma de hacer nada.Tengo el mail saturado de correos y muchos preguntan si nos ha pasado algo(Porque tengo un historial que...).Kit,Freyr y yo estamos perfectamente de salud y no nos ha pasado nada.Parece que se rompe la racha de lesiones!!!XD.No me he ido de vacaciones,ya que no pensaba tomarlas hasta octubre(Que es una fecha muy buena para ello aquí si el tiempo acompaña)ha sido algo forzado.
Aviso que tengo un motón de cosas preparadas,entre lo que se me quedo colgado desde el 12 y lo que he ido haciendo yo estos días(Y Kit.Hay sorpresas,aviso),mas lo que estoy viendo por la red(Eh Nagash!Bonito lifting!XD) ahora mismo.
Damas y caballeros,niños y niñas,seres de la disformidad y demás criaturas,se sube el telón de nuevo.Póngase cómodos,abróchense lo cinturones, que empieza la función!
HEMOS VUELTO!!!

13 comentarios:

  1. Menos mal que no os ha pasado nada! Yo pensaba que te había pasado algo, es lo que pasa cuando tienes un buen currículum de lesiones XD.
    Un saludo y bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^.Ese dia nos asustamos al ver el despliegue montado.No sabemos a ciencia cierta que ha pasado,pero en el pueblo nadie tuvo noticias y pillo a todo el mundo por sorpresa.Ayer con la vuelta de las conexiones nos llevamos otro susto,que nos hizo dar vueltas como gallinas descabezadas,hasta que se dieron cuenta de que eramos de la zona y se arreglo en un periquete.Ademas,que aun tenemos la mentalidad española para estos casos y los islandeses flipaban con nosotros("Si no es para tanto...ya esta arreglado" nos decían)

      Eliminar
  2. Me alegra teneros de vuelta! ..con tu inapelable ritmo de publicación, algo tenía que haber pasado...menos mal que fué a internet, y no a nadie...tantos días sin el escriba se me han hecho raros! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Luis Volviste! Creí que te había pasado algo malo. Que gusto verte de vuelta en circulación por la Red de Redes.
    Aunque en nuestro mundo moderno, dependiente de la tecnologia, quizas que se corte dichos servicios sea algo MUY malo.

    ResponderEliminar
  4. Un año por lesiones,este por los volcanes.

    Yo simplemente pense que te diste un tiempo de vacaciones .Pero contigo siempre hay que pensar lo peor si uno quiere acertar, (¿El siguiente sera que te secuestra GW? xd).

    Me alegro que estes ya de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,lo que paso con los cables no tiene nada que ver,hasta donde se con los volcanes.No quedo muy claro que ha pasado,pero debio de ser algo gordo para la que se monto y como se monto(Eso si,la gente de aquí pese a todo completamente relajada)Y salvo que haya una erupción muy gorda(Se fundiría el glacial que hay encima) no creo que nos pasase nada mas.
      Espero...

      Eliminar
  5. Me alegra leerte de nuevo y saber que no a sido nada malo a título personal ;)... De problemillas técnicos, los que estoy teniendo con La Meseta, una entrada la he borrado por accidente al intentar arreglarla (se publicaba descuadrada y con frases a trozos) y la última, de hace unso 15 minutos la he dejado en borradores algo desesperado por colocar bien als fotos :S... Al menos en el Gordo Xenos se publican correctamente.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si que me extrañó un poquillo que te marchases sin avisar, pero supuse que cogiste/is vacaciones sin más.

    Inevitable pregunta, aunque casi respondida: en esta época en la que vivimos completamente conectados, cómo ha sido esta desconexión forzosa?

    Pd: esto es lo que pasa cuando sigues a los dioses caóticos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que bastante bien.Al principio como pensábamos que iba a ser por poco tiempo nos lo tomamos con calma.Pero la ver que se alargaba nos pusimos algo nerviosos,sobre todo ayer.Lo que pasa es que al ver por un lado que la gente de aquí se lo tomaba con filosofía pese a que a que si paga hasta el café con tarjeta de crédito y no funcionaban ni los dos cajeros,estando el siguiente a 25 kilómetros en cualquier dirección y por otro que los de la empresa hacían realmente lo que podían estuvimos relajados.Había ganas de volver(Tengo muchas cosas en la cabeza y Kit muchas mas) pero mas que nada era eso,ganas no nervios o ansiedad.Esto pasa en España y estoy seguro que corre sangre.Y mas en un pueblo con el camping a rebosar de turistas!

      Eliminar
  7. Glad to see you're fine. I don't read spanish well, nor do I write it, but I often visit your blog and was starting to wonder if anything had happened.

    That's one of those things we don't normally think about, but people don't give notices when they're ill, or something bad happens. Going MIA got me a bit worried about you mate.

    Glad you're and yours are well. Keep up the good work.

    Saludos de Brasil!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo Luis, se te echaba de menos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tu regreso,ya pensaba que te había pasado algo.Me alegra que no haya sido así.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. bienvenido de nuevo! visito el blog a diario y me habia preocupado puesto que se de tu historial hospitalario, me alegro de que no haya sido tan grave!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails