jueves, 17 de julio de 2014

La mantequilla de Johnny Rotten

Ya hace tiempo hice una entrada sobre los anuncios de una de mis bandas preferidas,los Judas Priest,mientras seguía con mis pesquisas sobre una cosa que vi en su momento sobre ellos y aun a día de hoy sigo sin encontrar.Mientras curioseo por la red,a veces doy cosas me parecen muy interesantes,siendo una de la que he dado recientemente este articulo.Muy bueno y muy entretenido.
El caso es que iba a hacer una entrada hablado de Ozzy Osbourne y los anuncios que ha hecho(Que imagen mas horrible la de el conocido como "Príncipe de las Tinieblas" posando con Justin Bieber y haciendo un anuncio juntos.Habrá que hacer algo al respecto...),cuando vi algo que me llamo mas la atención,haciéndome saltar del Metal al Punk(Un genero que no me desagrada para nada,aunque yo soy mas que nada del Rock y sobre todo del Metal.Ya lo siento...).Y es cuando dice que John Lydon,mas conocido como Johnny Rotten,vocalista de los Sex Pistols y  Public Image Limited graba un anuncio de mantequilla inglesa(El es irlandés...).Y no una cualquiera,si no la Country Life Butter,una marca muy famosa y reconocida!
Esto hay que verlo.
El anuncio lo grabo en 2008 y dicen algunas fuentes que se embolso casi 6 millones y medio de euros por el.Un anuncio que lo hicieron a la medida del Rotten,que sale vestido de tweed y comiendo tostadas con mantequilla.Aquí os lo dejo,no tiene desperdicio:
El anuncio estuvo sacudido por dos polémicas.Una es el hecho de que Rotten haga el anuncio,ya que el fue todo un icono anti-capitalista y anti-sistema,clamando por la anarquía en el Reino Unido.No deja de ser llamativo y algo que algunos dentro del Punk califican abiertamente con palabras como "traición","vendido" y esas cosas.Bueno,al menos el "solo" ha hecho este anuncio(Y salir en un reality show llamado I'm a Celebrity, Get Me Out of Here!).Otros han acabado peor en ese aspecto,como Vivienne Westwood, la diseñadora de ropa punk que ideó los Sex Pistols junto con el ya fallecido Malcolm McLaren, ademas de musa de Rotten para la canción "God save the Queen"(Por la cual a Rotten le partieron la cara en la calle).De anarquista furibunda y azote de la monarquía inglesa a Dama del Imperio Británico,dos veces condecorada por la Reina y diseñadora favorita de reinas,princesas y gente de la nobleza.Eso si que es darle a tu vida un cambio de 180º...
Si hasta han sacado colonias de los Sex Pistols y los productos que llevan sus logos y fotos son los que vuelven locas a las mas "posh".No creo que ya puedan enarbolar la bandera del punk y que alguien les crea,visto lo visto.
La segunda polémica vino porque cuando salió este anuncio,la marca acababa de anunciar el despido o jubilación forzosa de unos 200 empleados.Dairy Crest,la empresa que saca esa marca de mantequilla y que es una de las empresas alimentarias mas famosas de Reino Unido no confirmo cuanto le habían pagado a Rotten por la campaña publicitaria,pero fuentes cercanas a el dan la cifra de los 6 millones y medio.Cuadra con los 200 puestos eliminados,no?
Nada es para siempre y los que en su juventud dicen unas cosas,en su madurez(Y casi ancianidad) dicen y hacen lo contrario.Algunos dicen que solo se puede uno mantener fiel a sus ideas si se muere antes de hacerse muy mayor.Quizás por eso la gente que sigue firme en sus creencias es mirada con una mezcla de admiración,desdén y pensando que son unos cabezotas o unos lunáticos/fanáticos por los demás.
No se la verdad,pero la historia como tal es bien curiosa...y me dado ganas de unas tostadas con mantequilla.
Pero la mía islandesa.

2 comentarios:

  1. Mi grupo favorito desde que era un crío son los Sex Pistols, tengo la biografía de Rotten ("Rotten: No irish, no blacks, no dogs") y dice cosas muy interesantes, como por ejemplo que el grupo nunca pretendió entrar en el rollo político (eso se lo dejaban a los Clash, los que consideraban que no tenían idea de lo que decían) y la canción "Anarchy in the U.K." hacía referencia a una anarquía personal más que política. No había visto este anuncio, y si miras por YouTube verás muchos vídeos suyos en entrevistas, etc. en varias televisiones (en uno ve a Green Day en un póster y da su opinión sobre ellos, muy épico xD), también cuando yo era más chaval y practicaba skateboarding vi que Rotten fue presentador de varios videos de la marca Flip. Pero bueno creo que el que más talento tuvo en los Sex Pistols fue Steve Jones, el guitarrista. Ese tono y es manera de tocar me encantan, en el disco en solitario de Mike Muir (cantante de Suicidal Tendencies y gran fan de los Pistols) el que toca la guitarra es Jones y se nota muchísimo su estilo. También recomiendo muchísimo escuchar el grupo Neurotic Outsiders, un grupo que montaron "por tocar un rato entre colegas" Steve Jones, Duff McKagan y Matt Sorum de los Guns N' Roses y John Taylor de Duran Duran.

    ResponderEliminar
  2. Es que el dinero y sobre todo el muchisimo cambia a todos.De todas formas los sex ... no fueron un grupo de la working class eran los pijos del autoanarquismo para ellos solos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails