Graeme Davis empezó de forma,por así decirlo,"oficial" su carrera profesional en los juegos en 1982,mas o menos al mismo tiempo que se graduaba en Arqueología en la Universidad de Durham .Y lo hizo con un articulo en la White Dwarf de ese año.A partir de ahí empezaron sus aportes no solo a la White Dwarf si no para la división en Reino Unido de TSR.Sus trabajos para TSR en esa época se focalizaron en la revista Imagine como articulista,bajo las ordenes de Keith Thomson(Editor) y Don Turnbull.Uno de sus grandes aportes al universo de D&D fue por ejemplo Pelinore,que al final acabo enterrado en ese cajón desastre que es Mystara.
Algunos de sus trabajos acabaron mas tarde en el suplemento de AD&D 1ª Unearthed Arcana,que salió en 1985.
De su época por TSR UK y la Imagine viene su trato con gente que ha acabado siendo muy importante en la historia de GW,como por ejemplo Jes Goodwin o Tom Kirby.Cuando TSR tomo la polémica decisión de cerrar la Imagine y empezar a dejar de lado hasta hacer desaparecer a TSR UK en el otoño de 1985,Graeme Davis siguió con sus estudios para sacar un doctorado en Filosofía.Pero en 1986 los dejo de lado al recibir una oferta para trabajar en GW a tiempo completo por parte de sus antiguos compañeros en TSR UK que habian ido recalando uno a uno en GW desde la marcha de Tom Kirby al inicio de las malas relaciones entre TSR y su filial inglesa(Invitado por Bryan Ansell).Esto fue en Abril de 1986 y a partir de ahí se abre un periodo de 4 años donde trabajo intensamente en varios campos.En la parte de rol es un de los responsables de WFRPG junto con Richard Halliwell, Rick Priestley, Jim Bambra y Philip Gallagher(Todos ellos ya no están en GW).Su firma aparece en The Enemy Within,la mas importante campaña de un juego de rol que se creado hasta la fecha, como uno de sus creadores tambienTambién hizo artículos y material variado para W40K y WFB,donde junto con Jes Goodwin,"dieron a luz" entre los dos a los Fimir,que mas adelante fueron llevados a Heroquest.Ademas hizo labores en Adeptus Titanicus,Space Marine(Epic40K),Dark Future(Juego de "Especialista" inspirado en parte en la saga Mad Max),Advanced Heroquest o Rogue Trooper.Hizo de todo un poco,aunque esta mas que nada focalizado en temas de edición,reglas, y similares.
Poco mas de cuatro años y medio dura su estancia en GW.Al final,acabo dejando la empresa,según esta entrevista porque encontraba frustrante estar "encasillado en el papel de desarrollar el trabajo de otras personas".Antes de marcharse fue movido,junto con WFRPG a una división de GW llamada Flame Publications,donde forma parte del staff desde 1989 hasta su marcha en Octubre de 1990.
Esto le llevo a ser escritor y desarollador freelance,sacando provecho de su experiencia en TSR y GW por una parte y sus conocimientos de historia y arqueología por otro.Esto le llevo a colaborar y estampar su firma en muchos productos y juegos,sobre todo de rol:Vampiro la Mascarada para White Wolf(Por ejemplo,en Annabelle's Party),GURPS para Steve Jackson(EEUU.En un libro sobre Vikingos),TSR de nuevo con Celts Campaign Sourcebook,etc.También ha toca el tema de los vídeojuegos con empresas como Microprose(Fields of Glory),Magnet Interactive Studios(One Small Square:Backyard),VR1 Entertainment(Nomads of Klanth),...
Pero digamos que lo suyo son los juegos mas "tradicionales",juegos de rol y juegos físicos.Actualmente esta en Rogue Games trabajando en Colonial Gothic,un juego de rol histórico de terror/horror gótico.También ha colaborado recientemente con Fantasy Flight Games en WFRPG y anteriormente a esto,en 2006,escribió una novela sobre Eberron(D&D) llamada Blood and Honor,el libro numero cuatro de la serie War Torn.
Sus áreas profesionales,entre otras son Game Writing, IP y Story Development.Es decir,desarrollo de juegox,Propiedad Intelectual y desarrollo de lineas argumentales e historias
Ademas de todo esto escribe en su propio blog,al que nos ha invitado.
La verdad es que es curioso,pero tirando un poco de archivo y de lo que tienes a mano te das cuenta que algunos nombres de algunos creativos salen en los lugares mas dispares,lo que muestra en que determinadas épocas,momentos y lugares,hay gente muy talentosa y polivalente trabajando a lo largo de los años en un motón de cosas.Con el caso de Graeme Davis me ha pasado algo por el estilo.Estaba al corriente de muchos de sus trabajos en GW y TSR(Básicamente,porque es de lo que mas trato en este blog y mas controlo),pero no así de otros de sus trabajos como por ejemplo para White Wolf.Y ya que estamos,no me sonaba especialmente Colonial Gothic,aunque a mi si me sacan de La Llamada,el tema de los juego de rol de Horror me quedan un poco a desmano.
Siempre te acostaras sabiendo algo mas,dicen.Y a mi el aprender no me empacha.
Tan inesperada visita ha sido una excusa ideal para hacer una de las cosas que mas me gustan:Bucear y sacar cosas a la luz referentes a mis aficiones para darlas a conocer a la gente.Arqueología,en cierta forma,aunque algunas cosas y personas disten mucho por el momento de acabar en una vitrina.
Nota :En realidad Pelinore no es suyo,como podéis ver en los comentario y dicho por el mismo.Muchas fuentes consultadas para hacer el articulo dicen que es obra suya.Y claro uno no hace mas que repetir el error sin querer.
Gracias por sus amables palabras. Debo dejar claro, sin embargo, que no trabajé en TSR Reino Unido (excepto por contribuir artículos en Imagine revista). Usted me acredite con el trabajo sobre Pelinore que fue hecho realmente por Graeme Morris. Debido a que nuestros nombres son similares y ambos trabajaron con Jim Bambra y Phil Gallagher (aunque en diferentes empresas) esto es una confusión frecuente.
ResponderEliminar(Traducción por Google. Por favor, perdona los errores)
OOOOPPPPSSS my fault.
Eliminar