sábado, 31 de mayo de 2014

Los G.I de Tallarn de Giorgio Bassani

Ayer a la tarde,Jaime de La Ultima Fortaleza me mando por correo electrónico unas fotos bien curiosas e interesantes que quiero compartir con vosotros sobre unas figuras que no conocia.
Estas figuras de Tallarn,que no van a salir al mercado por desgracia,fueron expuestas,entre otros lugares, en el Conflict Scotland 2010,uno de los muchos eventos que antes organizaba GW y de los que ya os he hablado en otra ocasión.Son obra de un escultor italiano llamado Giorgio Bassani ,que junto con Juan Diaz se encargo de algunas figuras y piezas de gamas como Reyes Funerarios para WFB y Eldar Oscuros para W40K,ademas de hacer algunas figuras para la gama de El Señor de los Anillos,el Jabberslythe o la figura para suscriptores de la WD  de "Long John Grombindal",entre algunas otras cosas mas.Giorgio,en aquellos tiempos,era una de las nuevas adiciones al Studio y de los mas jóvenes por cierto.Había sido ilustrador freelance durante cuatro años antes de entrar a hacer pruebas de esculpido para GW.Al final,el quedo elegido de entre tres candidatos en las rondas finales y empezó un programa de adiestramiento y formación(El que fue ideado por Gary Morley)para convertirse en escultor para GW.Lo ultimo que se de el es que en 2013 no parecía estar ya en GW,ya que a finales del verano del año pasado salió a la venta una figura suya del legendario heroe de Reinos Olvidados(D&D) Drizzt Do’Urden y la pantera astral Guenhwyvar para Gale Force Nine que el mismo se encargo de diseñar y esculpir y que salió a la venta en una edición limitada de 2.500 unidades.
Entre las muchas pruebas que tuvo que pasar Giorgio(Estuvo a prueba y en formación mas de 16 meses!) esculpió muchas figuras de prueba,entre ellas estos soldados de Tallarn.
 Y este es Giorgio Bassani en 2010 cuando estaba en GW:
A mi personalmente(Y mucha mas gente) me parecen unas figuras muy buenas y me uno a los que lamentan que GW no se atreviera,ni se atreva ahora,a sacar estas figuras de plástico.Me gustan las figuras de Tallarn,la verdad.Yo en segundo tuve unas pocas incluidos los Rough Raiders a caballo que les sacaron halla por finales de la 2ª edición.
Por cierto,en la foto de abajo,donde sale hasta una de esas figuras pintadas(La del lanzallamas) y algunas de Imperio para WFB sale uno de los nobles orkoz de esta entrada,el del kombi-kema.Ese no es de Seb Perbet como yo había pensado en un momento,si no de propio Giorgio Bassani,lo cual para mi es una agradable sorpresa y corrección.
Por cierto,Jaime(Gracias por las fotos) tiene ganas de Tallarn y se ha montado algunos a partir de figuras de Cadia.Y la verdad es que le han quedado  muy bien.
Mas figuras,pues,que se han quedado en el tintero.Una lastima,sin duda.

9 comentarios:

  1. Esas últimas minis son impresionantes, si son las de Jaime le felicito! Las piezas de Tallarn son esculpidas o de marcas alternativas? Mira que Tallarn nunca me ha acabado de llamar, pero esas figuras me parecen muy bonitas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piezas y masilla,creo recordar,a partir de figuras de FW y Cadia

      Eliminar
  2. Las últimas son las mías, efectivamente. Están hechas a base de las escuadras de armas pesadas de FW, muchos brazos y algunas piernas de Cadia modificadas (el sargento por ejemplo lleva piernas de Cadia) y practicamente todas las armas también son de Cadia.

    Es una lástima que los rifles láser de Tallarn sean tan frágiles porque la verdad es que el diseño es más bonito, parecido a un rifle árabe, pero se rompen con mirarlos....

    Eso de la foto es solamente una escuadra porque en realidad tengo todo el ejército de Tallarn, pero al resto es que no les he sacado fotos. La idea era hacerselos todos así pero los de FW pasaron de vender las escuadras de armas en grupos de 3 a individuales y la cosa ya se ponía prohibitiva de precio, así que he acabado también con muchas minis de metal de la escuadra de toda la vida.

    Hoy día puede ser más fácil hacerselos porque entre miniaturas de Bolt Action (Segunda Guerra Mundial) y cabezas de marcas de polacos que las hay con turbante, combinandolos con alguna pieza de Cadianos, seguro que sale también algo interesante.

    Me alegro que os hayan gustado ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la verdad es que si.
      A mi me gustan los francotiradores de FW para Tallarn,con sus rifles tipo espingarda,pero son muy finos si.
      http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Tallarn_Desert_Raiders/TALLARN-SNIPER-TEAM.html
      Has probado a poner mejor de los que usan los Catachan?

      Eliminar
    2. Los francotiradores de FW también los tengo, los rifles de las escuadras normales son esos mismos pero sin la mira láser... y lo dicho, se parten con mirarlos mal.

      Respecto a porqué usar los Cadianos en vez de los Catachanes fue por dos motivos, primero que tienen mangas y segundo que ahora los modelan con el rifle pegado al brazo, así que cortarles los de Catachán era un desperdicio. Esos músculos sobredimensionados tampoco hacían que el brazo sirviera para algo porque tocaba limarlos enteros y meterse a masillar la ropa.
      Y en las escuadras de armas pesadas de FW tampoco había tanto brazo bueno para sostener el rifle láser, así que la mejor solución eran los Cadianos que además me servían por el tema de las piernas que son parecidas y cambia solamente el protector de la espinilla (los limé y están modelados con masilla para que parezcan las tiras de cuero de Tallarn) y también algunos cuerpos que aproveché para los modelos con armadura de caparazón.


      Eliminar
    3. No,no me refería los rifles láser,usar de Catachan en vez de Cadia.Los de Catachan son mas parecidos a un "kalasnikov"(Es un decir):
      http://megabitzshop.com/bilder/produkte/gross/Warhammer-40k-Bitz-Catachan-Command-Squad-Lasgun-A-With-Arm.jpg
      http://www.bitzbox.co.uk/images/catachan_jungle_fighters_lasgun_2_large.jpg

      Eliminar
  3. Luis, en tu (muy interesante) entrada sobre Brian Nelson aparece el noble con combi-kema que sale en la última foto de este artículo sobre las esculturas de Giorgio Bassani, a la izqda. Así pues, ¿Se confundieron los que montaron el stand, o es que el noble es de Giorgio?

    Y esas minis del imperio que salen en la misma imagen que te comento son una auténtica gozada. Ojalá GW sacase más minis de metal monopose pero con ese nivel de detalle y dinamismo en vez del plástico multicomponente que desde mi punto de vista genera minis con prácticamente las mismas limitaciones que las de metal (en cuanto a poses, en lo referente a conversiones, son estupendas). Yo prefiero pagar 25 euros por 5 de esos que 25 por 10 de plástico, por decir un ejemplo inventado sobre la marcha. Pero claro, minis así no son compatibles con el sistema de juego de Warhammer, sólo Mordheim... Bueno, siempre nos quedará Black Chapel y Gamezone :)

    Y por cierto, muy chulas tus minis, Jaime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?¿ Querrás decir en la de Seb....Porque no recuerdo haber sacado una mini con kombi Kema-Kema en las que he hecho de Brian Nelson.De hecho,en esta entrada lo digo:
      "Ese no es de Seb Perbet como yo había pensado en un momento,si no de propio Giorgio Bassani,lo cual para mi es una agradable sorpresa y corrección." O_o

      Eliminar
    2. Disculpa, me refería a la de Seb, sí.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails