miércoles, 19 de marzo de 2014

Trailer de Dark Dungeons The Movie(El colmo..)

Os acordáis de que hace tiempo os hable de un cómic creado por radical evangelista llamado Jack Chick que vertía toda clase de acusaciones,difamaciones y barbaridades contra D&D y los juegos de rol,entre otras cosas?Y que se hizo una campaña de mecenazgo en Kickstarter para conseguir dinero y hacer una película con actores de carne y hueso,lo cual se consiguió sobradamente?Hablo,como no,de Dark Dungeons,así que vamos a hacer memoria.
Ya?Vale,pues me entero por nuestro compañero El Poderoso Crom(El de verdad) y su blog que ya hay un trailer!Y no va a dejar a nadie indiferente...
Si cuando al creador e ideologo de este proyecto le pregunte en la pagina del proyecto si esto iban serio,lo que tenia en mente era algo parecido a lo que se ve en este vídeo,por lo que el resultado preliminar no me defrauda.No entiendo porque se puso como se puso...porque si no sabes de que va todo esto,te puedes pensar que esto que nos presentan tiene de serio lo que Scary Movie de película de terror serio.
A ver,que he estado haciendo yo los últimos 20 y pico de años(Y mi hermano) buena parte de los fines de semana y algún dia entre semana que no he visto nada de esto?Si no tuve una DM hasta los 21 o así!Y mayoría de chicas en una mesa y porque las junte yo para jugar que nadie les hacia de DM,pues por ahí.Na',en serio,que cojones es esto?Tíos con hachas y vestidos como los malos de Conan el Bárbaro?Un concierto de Metal?Sangre?Orgías?Cuero y ropa negra?No me puedo tomar algo como esto en serio ni harto de orujo de hierbas!
Ya el cómic es una difamación atroz,un insulto a un colectivo como el nuestro y una sarta de mentiras y manipulaciones para venderte la supuesta salvación de tu alma a tanto los 100 gramos,pero es que lo que se ve en el trailer(Trailer del  cual solo hay 40 y pocos segundos de información de la película.El resto es fondo en negro con créditos y un mensaje para que te apuntes y te manden actualizaciones) hace que el cómic parezca inocente y bienintencionado por comparación.
Lo que me hace una gracia increíble es la caracterización de los personajes,sobre todo de las chicas (Y la que hace de Debbie mas) o de la DM(Buscas mujer maligna,manipuladora y físicamente atractiva en un diccionario y te tiene que salir algo parecido a la actriz que sale en el vídeo.Que por cierto,me es cara conocida...) o sus sicarios(Malotes vestidos de negro con chupas de cuero y pintas de ir de pseudo gothicos de todo a cien.Me ven a mi entonces y deben de pensar que son Belphegor en persona!),buscando dar una imagen distorsionada y manipulada,a la medida de sus retorcidos intereses,por no hablar de falsa de lo que es un juego de rol y de la gente que juega a rol.Esa gente no ha visto una partida de rol en su vida ni ha querido verla,y ya se demostró con el caso de Pat Pulling(La  fundadora de BADD,en paz descanse.Ella y su grupo),que basaba sus acusaciones y estrategias en un conocimiento mínimo y distorsionado de lo que era una partida de rol(Oyó campanas y no supo donde era la misa).Y así le fue,ya que salvo cuatro incrédulos,gente de dudosa estabilidad mental y fanáticos,nadie se la  tomo en serio y quedaba en evidencia una y otra vez.Aunque eso no le evito al mundo que sacaran ella y su grupo beneficio económico de sus "asesoramientos",charlas y conferencias, y que le dieran voz en televisión o en prensa(Prefiero a Belén Esteban que queréis que os diga).
Y como ella Chick,Schnoebelen y toda su camarilla.Aunque en el caso de Mrs Pulling había al menos algo que te movía mas a la pena que a la reprobación y el asco.
Esta película como veis saldrá este verano,pero para los impacientes os dejo otra "joya":La versión animada de ese cómic,que ya salió hace tiempo.
Pa' mear y no echar gota.Un disparate como este no lo hacen ni en España.
Ah,no,espera que ya lo hicieron y dos veces....

15 comentarios:

  1. ¿El de verdad?
    Yo me declaro fan de la mierda esta. Como de toda mierda que encuentre en internete. eso y de la MILFmaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de verdad?Quien,el promotor?si te refieres a eso,si,el mismo me respondió en KS.
      Pa' ti toda,mi parte y la tuya.
      Y la de Kit.

      Eliminar
    2. No, me refería a "Vale,pues me entero por nuestro compañero El Poderoso Crom(El de verdad) ", que no entiendo a que se debe.

      Igual la peli es hasta divertida, divertida como The Room. Yo no puedo ver ese trailer y pensar que van en serio. De verdad. Pintar el rol como una rave satánica con gogos y chulacos...madre mía.

      Eliminar
    3. Es que tienes un imitador por nuestra misma tierra natal,un gilipollas integral.Lo pongo para distinguir,nada mas

      Eliminar
    4. Ah, pues ni puta idea, la verdad.
      Honestamente, tras leer la captura creo de verdad que es un producto que nace del frikerio y que quiere captar EN SERIO el rollo frikistiano de Dark Dungeon. Es decir, no es una parodia porque lo que adaptan es bastante ridículo en sí mismo.
      Las dos últimas frases relativas a Tolkien/Jackson y desbloquear a Cthulhu son bastante evidentes/iluminadoras (ahí, hablando en skaven).

      Échale un ojo a su página de facebook, puedes ir desde Kickstarter. Tiene a Ed Greenwood (el papa de Forgetten Realms) y a miembros de los Kinghts of Badassom en amigos. Mira a lo que le ha dado a Me Gusta: D&D, Pathfinder, Star wars D20, un montón de páginas de rol.
      https://www.facebook.com/authorjrralls/books

      Jr Ralls es de los nuestros.

      Eliminar
    5. Personalmente y a riesgo de parecer mas radical,me parece peor aun.Si es un fanático religioso,dices "Pues mira,otro mas",que bastantes he tenido que tratar.Pero que esto lo haga uno supuestamente del gremio "de seria chufla" me parece fatal y lamentable,mas aun.Hay cosas de las que no hay que hacer coñas o acaso olvidamos la caza de brujas que hubo en España tras "El crimen del rol"?De donde te crees que se sacaron esos rollos que vomitaban en televisión?De lo que hubo en EEUU 10-15 años antes.
      Hay cosas que no se pueden tomar a coña,ni hacer bromas ni reirlas por muy disparates que sean.Las relativizamos,nos reímos y nos olvidamos de lo que han traído.Total,han pasado los años...Yo todavía tengo alguna que otra cicatriz en el cuerpo de recuerdo.
      No cambia mi opinión sobre ello ni aunque el señor JR Ralls ni aunque su segundo apellido fuera Gygax.
      Hay un limite que no se debe traspasar.

      Eliminar
    6. No entiendo. Es como cuando los de Vaya Semanita empezaron a hacer chistes con los etarras, salvando las distancias claro. Precisamente son cosas con las que tienes que hacer humor y quitarle hierro, yo lo hago y lo pasé mal. Es lo más sano.

      ¿Hay límites que no se deben traspasar? si, el humor con niños violados y cosas por el estilo. Esto es una afición, no un modo de vida. Y lo que hizo Chick y su panda de frikistianos es precisamente algo de lo que tenemos que reírnos, como del condenado falso mito y ya muy superado de "el rol mata". Vamos, como ver a un judio haciendo chistes sobre narices y avaricia.


      ¿Lo que pasó en España tuvo que ver con la "histeria" de los USA? Si ¿Tuvo que ver con Jack Chick? No. Jack Chick habla de algo ridículo y absurdo, que D&D es algo pagano satánico wiccano hecho para mandar almas al infierno y que enseña poderes reales. Algo que parte de la población de los USA, que cree en esas cosas y en que el sistema funciona, puede asumir y asumió; de hecho, cada vez estoy más seguro de que lo pasó en los USA tuvo más bien poco que ver con el tema de la licatropía y la hechicería aunque fueran los sintomas más visibles. En España la vertiente vino por el tema del asesinato y de sus efectos "perniciosos" sobre las blandas psiques de los menores, no vimos a Matías Prats diciendo subnormalidades paranormales. Dijo otras de caracter pseudopsiquiátrico a raíz de una serie de muertes malinterpretadas.

      Es decir, dentro de algo que fue una caza de brujas, Dark Dungeons no fue más que lo más esperpentico y estúpido que se vio. Tanto que en buena parte de la afición rolera (especialmente la estadounidense), yo incluido, lo ha asumido como algo propio y se ríe de ello. La peli solo es una manifestación de ello.

      Pero si te parece mal pues bien, pero creo que lo coges por donde no es.

      Eliminar
    7. Tiene toda la pinta de ser un caso de parodia dentro del frikismo como dice Crom, y aunque entiendo tu postura, Agramar, yo no puedo evitar que me resulte muy graciosa...el primer paso para superar los prejuicios que el rol y los roleros hemos sufrido es poder reírse de todo ello, y esta película , en un extremo o el otro, me parece francamente risible...estamos de acuerdo, muchos roleros han pasado momentos desagradables gracias a gente y panfletos como los que parodia (espero que parodie ) este film, pero en el momento en que dejamos que eso nos afecte negativamente, y perdemos la capacidad de reirnos de tal estrechez de miras e incultura , les habremos permitido (valga la expresión) ganar la partida ...La sátira es un ejercicio sano, revela lo satirizado a una nueva luz, y en mi opinión, no es algo a lo que haya que poner cortapisas (salvo muy extremos casos en los que creo que no nos encontramos...) Saludos..

      Eliminar
  2. Creo que no has caído en cuenta de que se trata de un proyecto cargado de ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironía mis narices.Podemos discutir de las capacidades mentales de la gente que lleva a cabo el proyecto o sobre ideas religiosas radicales,o si es una idea abiertamente ridícula...pero eso no es irónico.El tipo del proyecto me lo dejo bien claro como puedes leer.
      Se lo creen a pies juntillas.
      Y si estos son irónicos,los de la westboro baptist church son unos cachondos.

      Eliminar
    2. bueno, que en su respuesta meta tres veces "serious" o variantes en una misma frase me hace sospechar XD
      En cualquier caso, aunque su intención no sea parodiar, me parece que mucha gente se lo tomará como una broma o pasará olímpicamente (vale, en kickstarter recaudó mucho dinero, pero con la de ultraconservadores que hay en Estados Unidos (y otros países) y demás gente cerrada de mente no resulta tan increíble, y seguramente al resto de la población esta película le importará tres pepinos)

      Eliminar
  3. JR Ralls aquí. Yo soy el productor de la película The Dark Dungeons. Por favor, disculpe mi español. Estoy utilizando el traductor de google. Dark Dungeons la película tenían una prueba de detección. Todo el que vio lo disfruté. Todo el mundo entiende el mensaje que trató de transmitir. A veces es muy difícil para el arte de traducir acuratly todos los idiomas. Por favor, mantenga esto en mente. Pero tienes razón en que la actriz que retrata la Sra. Frost (DM) era perfecta para el papel. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me parece curioso que su "meta", como él mismo dice, sea incluir a Cthulhu, supongo que como ente maligno todopoderoso: ese no es el sueño de alguien en contra de los juegos de rol, ese es el sueño de un DM! XD
    Por otra parte, por favor que me digan donde se hacen esas partidas, porque con la de chicas que hay y los combates "en vivo", yo me apunto donde haga falta! Si es que...
    PD: pobres dados...D:

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero soy del mismo parecer que el resto; me confieso fan desde el minuto 1 en que he pinchado el video. Dejé el rol por completo, junto con los wargames en la época oscura... y por suerte hace cosa de una década retomé un poco el hobby de la mano de los jueguecillos de mesa que puedan parecer "inofensivos" para la gente "normal" (de munchkin, a zombies!! escalando a las cartas de cthulú y cosas cada vez mas complejas, por suerte).

    Mi hobby y circulo de amigos de ese mundillo quedó destruido, pero no por eso me voy a radicalizar (no insunuo que tu lo hagas, luis) y comportarme como los frikristianos. Tal como lo veo es como pasa con la gente de color (de color negro); entre ellos se llaman negratas y no pasa nada, si lo hace uno "de fuera" pues mal.

    Para mi hay pocas cosas sagradas, y si... no me ofende ni me parece un insulto que el negro este de JR Ralls me trate de negrata. El problema no es gente como el, es gente que ve algo asi y piensa que su hija va a empezar a masturbarse a raiz del Rol, o peor aun, que un vikingo la va a decapitar.

    Yo me parto el ojete y de hecho montaría una plataforma para que la realidad se asemejase mas a esa ficcion que nos pretenden hacer tragar. ¿ chicas ? ¿ violencia ? Por el amor de dios, SI PORFAVOR !! ...en mi (la) época era fumarse unos cigarrillos, torarse cuatro eructos sin pudor alguno y beber cola. Y jugar, claro. 6 tios lanzando dados como mongolos.

    Lo del video es infinitamente mejor. acabáramos =)

    Muchas gracias por compartir el video!

    ResponderEliminar
  6. Una vez leí en un articulo que cuando hay gente mediocre o que esta mal de la cabeza y hace alguna barbaridad o la dice,lo que se suele hacer,en España es usar el recurso de la protesta burlesca,que luego acaba por hacer que esa persona caiga en gracia y se vea como alguien cercano.Haciendo cosas como ese vídeo vamos la gente va a acabar viendo a Jack Chick como un abuelete entrañable y gracioso y no como lo que es realmente.
    No se puede hacer chistes de todo en esta vida y no tomarse todo a chufla y yo hay ciertas cosas que no me las tomo a chufla.
    Esa es una de ellas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails