domingo, 9 de marzo de 2014

Dinosaurios del Metal:Heavisaurus!!

España tiene(O tenia) a los Lunnis,en EEUU(Y luego llegaron a mas partes del mundo) estaba Barrio Sesamo.Por lo tanto,era lógico que un país como Finlandia tuvieran a los Heavisaurus.
Si,una banda de Heavy Metal para los mas pequeños de la casa que les enseñan cosas como los valores de la amistad,lo buena que es la leche,a portase bien,hacer los deberes,...todo ello amenizado con historias de aventuras,monstruos y demás.
Siempre he dicho que a los finlandeses el Metal se les queda pequeño y que para ello han de inventarse nuevos sub-géneros.Y así se inventaron el Metal infantil!XD.
La historia del grupo se remonta al año 2008.Mirka Rantanen,que es el batería de la banda finlandesa Thunderstone llevo a sus hijos a un concierto infantil.Los crios salieron encantados y al parecer alguno le pregunto a su padre porque no había uno de música como la que hacía el.Mirka se dio cuenta de que la idea eran buena y,tras pensarlo un poco se junto con unos cuantos colegas para fundar la primera banda de heavy metal orientada básicamente al publico infantil.La banda empezó a tocar en 2009 y su éxito fue arrollador.Su primer disco fue Jurahevin Kuninkaat(Los Reyes del metal Jurásico).Al poco ficharon por Sony BMG y hasta salió un franquicia para argentina(Marcelo Caburi igual tuvo algo que ver...) llamada Los Heavysaurios,de la mano de Fa sostenido.
La historia cuenta de como cuatro dinosaurios y un dragón nacieron de unos huevos enterrados en la roca, gracias a un cegador rayo caído del cielo y el poder combinado de unas brujas.Estaban en una gran montaña y cuando volvieron a la vida, vieron que eran los únicos que quedaban.Así que ahora corren aventuras por el mundo tocando Heavy Metal,ayudando a los niños y buscando a ver si hay mas como ellos.Son todo un fenómeno de masas entre los niños finlandeses.Y se puede decir que son unos auténticos dinosaurios del Metal(No como otros,eso si XD)
En el grupo y sus discos,de vez en cuando,colaboran artistas de importantes grupos finlandeses como Sonata Artica,Thunderstone o Stratovarius
Eso si,no todo ha sido buen rollo en este tema por desgracia.Hace tres años hubo una disputa entre el fundador y los miembros de la banda con la discográfica.Sony no quiso dar su brazo a torcer y al final solo quedo un solo miembro que tuvo que re-hacer toda la banda.El fundador y el resto se fueron y fundaron los SauruXet,que hace el mismo tipo de música.
 Heavisaurus ha sacado 5 LPs y 9 singles y ademas de eso han salido en programas de televisión,tienen su propia linea de merchandise y creo que hasta unos dibujos animados.Sus discos han estado en las partes mas altas de la listas de Finlandia y su disco  de 2012 Kadonneen louhikäärmeen arvoitus y su single Hirmuliskojen pikkujoululevy de 2010 fue números 1 en las listas nacionales.
Las canciones,mayoritariamente cantadas en finlandes,están chulas pese a estar orientadas a los niños.Son pegadizas y a veces las vas tarareando sin querer.Lastima que mis conocimientos de finlandes sean casi nulos...
Con la marcha de la casi toda la formación original,se tuvieron que buscar músicos nuevos que continuaran el proyecto.Pese a todo,se mantuvieron las identidades de los personajes y sus atuendos de dinosaurios(Y dragón) con chupas de cuerpo y pinchos.Lo cual, viéndoles tocar en el escenario y sabiendo el calor que dan ese tipo de trajes y mas bajo los focos de un escenario(Yo me puse uno por el estilo hace tiempo en un curro que tuve y fueron 6 horas infernales,pero por el calor.Yo me lo pasaba pipa haciendo el gamba con los críos y sus padres),hace que uno sienta un respeto renovado por ellos,añadido al saber que usan la música Heavy para enseñar valores y civismo a los críos al tiempo que hacen que este contentos y felices(Y salgan los metaleros del futuro,claro).
La banda la forman los personajes:Herra Hevisaurus como vocalista,Milli Pilli a los teclados,Komppi Momppi en la  batería,Riffi Raffi en guitarra eléctrica y Muffi Puffi en el bajo.
Una idea genial que ya han exportado a otros países.Lastima que algunos no tomen ejemplo.Aunque yo no me puedo quejar,soy de la generación de la Bola de Cristal.

4 comentarios:

  1. Mola, no los conocían y están muy bien. No son un subproducto sino metal de calidad, y encima para críos.
    El tema de Perdida en el Bosque de la versión argentina me ha parecido estupenda, sencilla pero potente y hermosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=soFYUBSmKjo

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, estoy flipando! ...y eso que aun no he visto el video.

    Esto lo tiene que ver mi colega del taller (forja) va a alucinar :D

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Lo oigo y no lo creo, muy buen grupo

    ResponderEliminar
  4. Estos tipos son la leche, lastima que no les entiendo una "nada", por que siempre me gustaron las canciones pero me terminaban aburriendo por no entenderlas xP

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails