jueves, 6 de febrero de 2014

"Anillos" en las figuras de los Enanos

Esta imagen esta colgada como parte de un articulo de Masterminis.net,que se puede ver en este link.Es de la serie de artículos que analizan la situación económica y empresarial de GW,como va evolucionando,etc desde una óptica seria y a la vez amena.
Esta va a ser una Entrada Invitada.
Pero el caso es que esta vez me ha llamado mucho la atención esta  imagen.PaintingBuddha afirma que fueron sacadas de la web de GW unas y otras de imágenes filtradas de las novedades de Enanos(Las rojas y verdes son del frontal del nuevo Girocoptero y la de en medio de un martillador/barbaslargas.).En ellas se pueden apreciar una especie de anillos concentricos,parecidos a los de la madera de los arboles o algunos tipos de mica.Yo ya las había  visto en las imágenes de los Girocopteros(Ver) y pensé que eran unas huellas dactilares,pero no tenia forma de saber si eso esta ahí por un fallo de escaneo o de la imagen,manipulación intencionada o fallo en la producción de GW.Aquí se afirma que tras mirarlas con detenimiento,ese efecto no es de la imagen si no de las miniaturas,que es algo físico, y que es un fallo de las impresoras 3D que usa GW(Parece ser que usa versiones industriales para el plástico),que a veces pueden dejar esas marcas o cosas peores(Unas imágenes de los 10 fallos mas comunes en las impresoras 3D se puede ver aquí)
Visto lo visto hasta la fecha en el tema de las chapuzas que se han hecho en GW a la hora de presentar miniaturas(Con blutac,mal montadas o montadas a medias,....ya sea en la web o en las fotos de las cajas o las revistas),que algo así pueda haber sucedido tampoco es algo que me extrañase mucho.GW tiene un largo historial de meteduras de pata y de pasarse los controles de calidad por el arco del triunfo(Recordemos Finecast,sin ir mas lejos) y esto en miniaturas de muestra que irán luego a las vitrinas de exposición de  Warhammer World es algo muy gordo,sean dedazos o fallos en la impresión de las figuras.Demuestra que o bien hay una falta de cuidado terrible o una falta de profesionalidad punible o unas prisas y presiones para sacar las cosas de cuidado.Tanto monta,monta tanto.
También hay que ser sincero,pueden ser fallos al escanear o al fotografiar o hasta una manipulación hecha a posta.No creo que sea de la gente de Masterminis.net la que halla manipulado las imágenes a posta(De hecho,las imágenes filtradas de los Girocopteros no son suyas),pero si hay gente que le gusta colar fakes por diversión,por que no ya hacer esto?
Aun así,en el del Girocoptero rojo de la portada,la imagen es muy clara a simple vista sin que halla distorsiones de ampliaciones o manipulaciones.No se exactamente que es,pero la verdad es que es llamativo y si alguien se compra las novedades de Enanos y ve algo parecido,estaría bien que tirase unas fotos o las colgase,para ver realmente hasta donde llegan los fallos si es que los hay realmente.
El sábado se ponen a la venta las primeras figuras,ahí lo podremos ver.

11 comentarios:

  1. Pues mira que cuando la vi la primera vez pensé que hera una huella dactilar, pero ahora que lo dices está en un sitio un poco raro donde dejar apoyado un dedarro.

    ResponderEliminar
  2. No hay suficiente con los fallos de finecast que ahora tambien con extra de defectos en el plástico.

    Bravo por gw, asi se remonta la crisis, cosas más caras y más defectuosas. (Porque es eso, miniaturas defectuosas a precio de platino)

    ResponderEliminar
  3. He trabajado con impresoras 3D (teníamos un par en el estudio) y lo primero que he pensado al ver las fotos ha sido en eso, 3D, nada de huella dactilar.

    Vaya tela.

    No me parece mal el salto que ha dado la empresa -estéticamente- desde los 80 hasta ahora, pero cada vez está mas claro que están vendiendo juguetes multi-pose, no miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he utilizado impresoras 3D, en concreto las de FDM (básicamente funcionan dejando un hilo de plástico fundido con un cabezal con 3º de libertad) pero las marcas que se dejan con estos procesos y otros como SLS o SLA siempre son paralelas al suelo/base, siempre.

      Por tanto no creo que sean por la impresión 3D de los prototipos, yo creo que más bien es un problema en la inyección de plástico, aunque no deja de ser raro dada la gran experiencia que tienen en inyección, tal vez sea por las prisas en sacar tantas novedades que se de lugar a estos errores, no lo se.

      Eliminar
  4. Games Workshop es muy conocida precisamente por hacer las "mejores" miniaturas del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esto no es nuevo...y no son dedazos,no:
    "I noticed this also, but this problem was first noticed online with the first Hobbit release. I was told by insiders that this artifact was by the machining process and not fingerprints."
    Esto me lo han comentado en el grupo de Eavy Metal.A ver si veo que modelos son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se cual es la mini:La de Bilbo.En la visión en 360º se ve de una forma clara:
      http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat970009a&prodId=prod1810006a

      Eliminar
  6. Yo también lo vi el otro día y pensaba lo mismo un dedaco, pero entonces, ¿van a estar en todos los kits? porque ya sería el colmo de pagar un pastizal (el que quiera vamos) y encontrar semejante fallo.

    ResponderEliminar
  7. no se que decir al leer esto he corrido a mirar mi copia de Bilbo y no veo marca alguna (y yo lo compre en la primera tirada en mi tienda independiente(que no se si es la primera de fabrica claro esta)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sacado la foto de la web de GW y se ve claramente esas marcas.Eso no significa que todas deban de salir así,pero que salgan así las de muestra que son la que te van a "encandilar" para que las pilles....

      Eliminar
  8. Pues como las minis de plástico salgan con esos defectos menuda cagada...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails