lunes, 6 de enero de 2014

Tamaños para libros de la Herejía de Horus entre las ediciones de BL y TM

Hoy he recibido un mail de un lector del blog que me preguntaba por las diferencias de tamaño entre las ediciones de Black Library y la de Timun Mas,mas que nada porque están pensado en coger los libros en inglés y por temas de estética tenerlos todos iguales,cosa que entiendo.No es la primera vez que me lo pregunta,de hecho me lo han preguntado mas de una vez por FB(Dos veces esta semana) haciendo que me tuviera que informar sobre el tema,así que he pensado que con un post en el blog puedo explicarlo bien y que esto sirva para todos.
Bien,BL comercializa a dia hoy para sus libros físicos tres formatos diferentes,que son los formatos ''Hardback'', ''Trade paperback'' y ''Legacy'' .Salvo el tercero que es marca de la casa,los demás hacen referencia a formatos universales y conocidos en el mundo.En España,Timun Mas comercializaba los libros de la Herejía(Y algunas libros concretos,como por algunos de los últimos de la serie de Uriel Ventris) en un formato que en España se conocer como 8ª mayor,que es de 22,5 cm x 14 cm,con tapa blanda flexible y solapas.
Estos son los que vende BL.Ademas de las cubiertas satinadas con letras doradas,que son la primera diferencia que uno ve y siente,esta el tamaño.El de la letra es la de Harback,que es de tamaño intermedio entre las otras dos.Ademas de las tapas duras tiene 4 ilustraciones interiores y un breve ensayo del autor sobre la obra que ha escrito.El de la letra B es Trade Paperback,la mas grande las tres.No tengo aun ningún libro de ese tamaño pero es la edición mas parecida a la española ya que los Trader Paperback que comercializa BL por lo que he mirado son del formato US(De ahí que saquen ese formato ahora,para hacerlos mas atractivos en el mercado de EEUU,donde tienen muchos compradores por lo que me han contado,ya que los libros de Ciencia y Ficción se suelen ver mucho en aquellos lares con ese formato),que hace que sean tapas blandas con solapas y de un tamaño de 22,9 cm x 15,2 cm(9″ x 6″).Por ultimo la opción C es la llamada Legacy,que se llama así porque es como se empezaron a comercializar.La mayoría de los libros de BL son de este formato o tienen alguna versión de ese titulo en este formato.Estos son lo que compro yo aquí al ser el formato mas común que traen a estos lares y miden 17 cm x 10,5 cm.Tienen mas hojas por el tamaño,por alguna ilustración de inicio(La portada en blanco y negro de forma parcial) y puede que algo de propaganda al final(En las guardas y cara interior de la contraportada,para ser exactos)
Esta entrada en el blog de BL,que es de donde he sacado esta imagen,da alguna información adicional de interés.
En definitiva,si es por tamaño,la B es la mas cercana a la edición española,pero si queréis un consejo yo os animo a probar la C,sobre todo si queréis empezar,tenéis pocos libros o queréis algunos concretos,ya que es mas manejable,con una apariencia mas pulida y muy resistentes(Os lo digo yo que tengo gato...).
De mas pequeño a mas mayor,para ver los tamaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails