domingo, 3 de noviembre de 2013

Endorfinas digitales y un posible "infiltrado"

Cuando han empezado a salir codex digitales y demás,ha habido una pregunta que yo me he echo.Y como yo mucha gente:Por que hay pre-pedidos de codex digitales?Supuestamente,los pre-pedidos se hacen por ejemplo para tener preparada la cantidad suficiente de material para cubrir una demanda de un producto y que cuando sea la fecha de salida que nos les pille el toro con los almacenes vacíos o no todo lo llenos que deberían que ademas ya queda pagada y es un beneficio seguro.O para que no se agoten demasiado rápido,o...yo que se,hay muchas razones,pero en ninguna de ellas encajan las ediciones digitales.No se almacén en el sentido habitual de la palabra por ejemplo,y se pueden sacar cantidades ilimitadas por,básicamente,el mismo coste.
Entonces?
Pues GW lo hace básicamente porque la gente lo pide y porque mola.Tal cual:
"You don't have to pre-order if you don't want to, but if you do it on the iBookstore with the interactive edition, it does mean that your codex downloads automatically, as soon as the book is available, which is kind of cool.Also, whenever we don't do pre-orders, people always ask when they can pre-order it - some people just like to pre-order stuff.
It's kind of like christmas when your present's under the tree: you can see it, and you have a week to get excited about it, making the opening all the sweeter
".
Y sobre todo porque lo pide.
No es algo necesario,pero si se hace en iBookstore nada mas llegar se te descarga automático,dice Eddie de GW Digital Editions,lo cual es guay.Hace que la gente se sienta guay,importante,VIP,...y les hace ilusión.Y los de GW lo hacen ademas porque la gente sino ve pre-pedidos digitales,les bombardea con preguntas en plan "Y los pre-pedidos de ñi,que?Pa' cuando?".
Es algo que da que pensar,como esta la gente ya acostumbrada a ciertas cosas y como esas cosas,por hacerlas, les mandan endorfinas.Y claro,GW toma buena nota y lo hace de forma religiosa.No les cuesta nada satisfacer esa demanda y le viene de perlas(Eso si,si les pides que no suban los precios,que no recorten de las cajas y que la WD no sea un catalogo de Ikea de 8 euros,se hacen los suecos...).
Da que pensar,no os parece?
Pero no es lo único.
"Lord Hector Rex and retinue from Forge World to go with the new Codex: Inquisition."
Es algo que se ha puesto en la pagina de FB de GW Digital Editions.No lo ha puesto Eddie,pero eso quiere decir que va a salir como personaje especial en el codex o que lo han pintado para poder usarlo como Inquisidor con el Codex?
Yo pienso que igual si lo meten...a fin de cuentas los personajes especiales de la inquisición están todos en el codex Caballeros Grises.Y dado que es un codex por si mismo tendrá personajes especiales,digo yo.Así que o los sacan de ediciones pasadas(Ooops,no hay) o se los inventan(Que no parece que estén por la labor)...o los cogen de FW,que seria el único sitio que les quedaría.
GW tiene ganas de hace que la gente compre en masa cosas de FW y parece ser que podría ser una forma de tentarla metiendo cosas en los suplementos de la gama regular.Ya hay precedentes con tanques de la G.I del codex actual,que se han de coger de FW porque aun no están en plástico.Algunos salieron con el tiempo,pero otros no y los modelos eran de FW....
Esto esta tomando un cariz peligroso y si ya hay desmadre con lo que hay de GW,con FW metida al ruedo.Esto lo dije en Cargad hace unos días:
"Yo,personalmente lo veo mal.Y la culpa es de los jugadores.
Yo desde hace años,cuando tengo una partida y salvo contadas y honradas excepciones,me suelo mirar el codex de mi oponente o me lo llevo a la partida.Lisa y llanamente para saber que eso que hace mi oponente es realmente así:Que ese perfil de armas es de verdad,que esa regla es así,que es efecto dura toda la partida o solo un turno,que puede tener esos poderes psíquicos,…Y eso con el material de Warhammer “estándar”,es decir,los codex y el reglamento.,con sus faqs y demás,que esa es otra.Y si encima le metemos lo de FW…el desmadre se multiplica.
En tiendas GW no se prohibió el sacar cosas de FW ,se “pidió encarecidamente” que no se hiciera porque si ellos a veces sudan cuando hay dudas y conflictos con lo que da GW,como para meter FW. Y si se ponían al final,los polos rojos y negros se lavaban las manos como Pilatos(Eso si,sin gritos o puerta).Y lo mismo en tiendas independientes.
 El problema es que,ademas del pifostio de codex digitales y físicos,faqs y demás que hay ahora en GW hay que sumar todo eso pero en FW.Y si la gente no fuera tan fullera,vale,pero es como es....
"

Me temo que esto se sale de tiesto...mas aun quiero decir.

2 comentarios:

  1. Realmente lo de FW podría ser un problema, pero en este caso, si las reglas están especificadas en un codex "estándar" de GW (me supongo que si lo incluyen en el ejército como personaje, sus atributos y reglas estarán en el codex), no veo el problema en que esté como opción (sí, el precio es caro, pero viendo los personajes genéricos de marines y sus precios, algunos precios de FW me parecen "aceptables", y siempre se puede tirar del "cuenta como").
    A nivel personal, me gustaría probar cosas de FW (estoy empezando un ejército pre/herejía, y acabaré pillando algún IA de herejía), pero como no soy precisamente asiduo a torneos, no me preocupa en exceso.

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa entonces con lo que salio en FW,entonces?Son muchas cuestiones en medio....

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails