viernes, 27 de septiembre de 2013

Se confirma:Adios de Timun Mas a los libros de Warhammer

Ayer a la noche ya lo adelanto en un comentario nuestro compañero Jolan y es ya mas que oficial,creo yo:Tium Mas o lo que es lo mismo el grupo Planeta ya no sacara mas novelas de Warhammer en castellano.La noticia sale reflejada Caos en el  Milenio Oscuro y viene desde nuestros compañeros en Espada en la Tinta(Ver).
Al parecer la noticia sale en el muro de la librería Cyberdark.net en Facebook.Triste,pero no pilla por sorpresa esta confirmación,pese a que desde hace meses desde Planeta,Timun Mas y Minotauro no se hacia mas que intentar mantener viva la llama de la esperanza...aun cuando BL dijo que NO de formas mas que rotundas.
Eso hace que,hasta nueva orden queden un montón de colecciones colgadas e incompletas.
Ahora queda por ver que pasara.Hay sagas como la de Herejía de Horus(Tengo mas noticias en la recamara sobre ella) que son un valor seguro y coincido con la gente de la Espada en la Tinta de que algunas editoriales intentaran hacerse con los derechos.Una podría ser Circulo de Lectores y hace tiempo me comentaron que se intentaría dejar caer la noticia para despertar interés en RBA(Me lo dijo una persona de esa compañía),pero Circulo a priori se presenta de salida como un candidato firme.
Por otra parte y conociendo a GW y los antecedentes,yo creo que se quedaran unas semanas o meses a la expectativa,calibrando y yo creo que no negociaran con editoriales españolas...salvo que estas les den unas facilidades enormes(Que conociendo las exigencias de GW...).Así que el tema se queda en o GW crea BL Spain como ya hizo con Alemania y Francia o las deja en ingles y la gente se las apaña como pueda.
Es  una verdadera marranada lo que les hacen a los fans de los libros de BL en España y a mi,pese a que vivo en Islandia y me sale mucho mas barato cogerlos aquí en ingles.En precio(Mas baratos),calidad,...aunque el formato sea totalmente diferente.Si vuelven a salir en castellano,seguirán manteniendo formato y sobre todo precios?Tirara suficientemente gente la toalla para que GW se replantee algunas estrategias o da esto por perdido(O igual siguen la estrategia de los "persas",dejando un tiempo ese mercado en la anarquía hasta que puedan volver y manejarlo mejor y a su favor) y GW deja España como mercado de segunda?.
Es una noticia muy muy mala y triste.Ahora solo queda esperar y ver que hacen desde BL.De mientras ya os lo adelanto yo:No dicen nada mas allá de que no tienen pensado dar licencias.
Yo voy a seguir haciendo reseñas,hablando de lo que salga en BL y demás como siempre,pero no negare que aunque esperada es una noticia dura para el aficionado español a Warhammer y su mundo..y desanima un poco.

1 comentario:

  1. Acabo de ver esto.Lo estoy leyendo y tiene una pinta interesante:
    http://sonsofcorax.wordpress.com/2013/09/27/publishing-and-marketing-08-the-black-library-marketing-maze/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails