lunes, 30 de septiembre de 2013

Imagenes de la "segunda oleada de los elfos oscuros":Una opinón.

Lo que se adelanto hace unos días sobre una posible nueva oleada tras esta de los Elfos Oscuros se confirma.Habrá una segunda oleada y se renovaran un motón de minis.Y si queréis saber mi opinión...algunas a peor.
Muy a peor.
A ver,por partes. No suelo opinar sin minis en la mano y tal,pero como me centro mas W40K y por ello suelo andar toqueteando mas eso que WFB y no creo que me ponga nunca a ver en vivo esas minis,me apetece dar una opinión "preliminar".Si algún día me las ponen en la mano y cambia mi opinión sobre ellas,lo escribiré.
Desde Hero's Blog han llegado las imágenes de este post y algunas mas,lo que pasa  es que me voy a centrar solo en las figuras,dejando las reglas a parte porque no voy a entrar a valorarlas(Llevo sin tocar nada de WFB desde 6ª)Lo primer que salta a la vista es que a GW le dado duro por los kits dobles eliminatorios,porque parece que todo ahora tiene que tener un kit doble.De golpe y porrazo el ejercito de Elfos Oscuros tiene como un 50% mas de unidades diferentes que se sacan de los kits que ya había antes.


Lo que veis arriba y abajo tiene pinta de ser el kit doble de los nuevos jinetes oscuros.Una de mis unidades preferidas de los Elfos Oscuro que ahora son feos con ganas,sobre todo los caballos,que es como una especie de intento de caballos de 3ª o el RT,delgados y con mas dientes que cabeza o mas mueca que boca,mejor dicho.Encima les han puesto una barda(Muy mal esculpida),lo cual no pega ni con cola con la imagen de una caballería ligera y letal de incursores sanguinarios...por muy como sea esa barda en reglas.La segunda opción de tropa no se como se llama,pero parece una versión montada de Elfas Brujas pero en masculino y tengo entendido que adoradores de Slannesh(!)
Ahora los Elfos Oscuros podrán tener carros de Gélidos(Recuerdo cuando jugaba en 4ª y 5ª que El Rey Brujo penaba con la muerte a todo aquel que usar un carro en la batalla,siendo prerrogativa personal  exclusiva  de el) o de "caballos".Y son carros... que no llevan ruedas?.Igual las llevan por debajo de la caja o flotan,no lo se,pero el efecto es como poco raro y el de caballos por como son los que tiran de el es peor.Personalmente no me gustan nada.
Guardia Negra y Verdugos.Otro kit doble a juzgar por las similitudes en temas de postura y formas de la armadura (Cambias cabezas y brazos de arma con  un mismo cuerpo  y es una unidad u otra).La variación de postura viene dada por los integrantes del grupo de mando.Me gustan los Verdugos por mas mascaras,pero al ser en realidad una unidad mono-pse pierde mucho encanto,como la Guardia Negra.Porque hacen ahora las unidades así?Cuando yo empece en esto era la tónica habitual por temas de técnicas para las tropas de plástico de una sola pieza o una pieza mas escudo,para luego pasar a las de multicomponente que tenían mas variedad de piezas y de posturas.Si te lo montabas bien,podías personalizar una unidad al máximo para que tuviera mucho dinamismo y encajaran todas en la formación.
Lo veo como un paso atrás,la verdad.
Por ultimo están estos dos personaje .Cuando he visto al fleetmaster he pensado dos cosas:En el cantante de Lacrimosa por el pintado y "AARRRR grumete!".Lo que me llama poderosamente la atención es la pata de...espada?que lleva.Me cuesta creer que en una raza tan cruel y despiadada como los Elfos Oscuros,que no tiene reparos en matarse entre ellos,y cosas peores como canibalismo por ejemplo o el incesto(Que se lo pregunten a Malus Darkblade,por ejemplo) un tullido como ese viva lo suficiente como para tener un cierto rango y sobre todo uno tan elevado y mantenerlo.Dejemoslo en que viva,a secas.Y la pata-de-espada es tan rara como inútil,ya que es para que se tenga en pie y camine de alguna forma y si la usa para eso no la podrá usar como arma de melee,no?Otro tipo de prótesis habría sido mejor y mas bonita en la figura.
Y el Dreadlord me suena un motón y no se donde la he visto antes,sobre todo por la postura.Es una pieza de otras ediciones o sera un reciclado sacado de alguna parte?
Por cierto me dejaba el video de presentación de la primera oleada.
Bueno,no tengo mucho mas que añadir,salvo que esto saldrá en Noviembre o mas adelante,no lo se.Y que seguramente sean lanzamientos excesivamente caros.Definitivamente GW no sabe que la crisis...o le importa un pepino si la sufren los demás.

11 comentarios:

  1. No me gusto nada lo estática que es la infantería de los elfos, tanto esta como la que ya esta en pre-pedido excluyendo a las brujas me parecen muy reposadas, como un ejercito a la espera de atacar, la falta de poses agresivas me parece un paso atrás en esculpido y en el producto, como si se hubieran llevado todo el mimo las brujas 0a0 o algo asi.

    ResponderEliminar
  2. Salvo los White Walkers a caballo o ¿deberia decir los White Riders? Me gustaron bastantes cosas de la renovación, aun que me quedo con las elfas brujas y los verdugos de 6ta.

    PD: gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  3. Mae mía, que $Deity nos pille confesados...

    O ya no saben esculpir ruedas o son el colmo de la vagacia... vaya aborto de "carros" (alguien debería enseñarles la definición de "carro" de la Rae para que se les cayera la cara de vergüenza). Aunque la culpa seguramente la tendrá el carro volador de los Altos Elfos, que seguro que se vendió a cascoporro a pesar de ser más feo y absurdo imposible.

    Los Verdugos/Guardia Negra tienen toda la pinta de kit dual y la verdad es que están chulos, que van a acabar bastante estáticos puestos todos juntos, pues también. Pero las piezas en sí tienen buena pinta.

    Los caballos... madre mía los caballos... y me quejo yo de los "cochiponis" de Warmachine que han esculpido últimamente. Los jinetes (salvo el de las dos trenzas ridículas) no están mal, sería cuestión de rascarse el bolsillo y ponerles (suponiendo que se pueda) corceles élficos de los viejos. La otra unidad no me llama, aparte de que no me mola cuando se sacan tropas de la manga para rellenar kits/vender más. Que sean de Slaanesh tiene su sentido, Morathi lleva siendo la jefaza del culto a Slaanesh desde que los Druchii son Druchii (y antes).

    Los personajes son feos, y la pata de palo espada es ridícula como poco...

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que me gustan y cosas que no. Las cosas que no me gustan primero: El precio exorbitante, los caballos con caras de roer queso y las bardas, los carros sin ruedas y el tío de la pata de marca Gillette.

    Cosas que me han gustado: Los jinetes de Slaanesh. Ya era hora de que aparecieran. Además tienen una forma muy apropiada, son como brujas con forma masculina porque han de ser andróginos (en el peor sentido de la palabra).

    ResponderEliminar
  5. A mi sinceramente el personaje corsario ese me gustan mucho excepto la pata esa,pero bueno se le puede esculpir una pierna o algo asi

    ResponderEliminar
  6. Creo que el dreadlord fue una mini solo de venta directa , junto con una elfa oscura comandante.

    ResponderEliminar
  7. El dreadlord es una mini que hoy en día se vende como cualquier otra por venta directa, no es ninguna novedad: http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440048a&prodId=prod1690055
    Muchas gracias por enseñar las fotos y, personalmente, me gustan, las que más me gustan son las minis de la guardia negra y yo, si tuviera verdugos, les cambiaría la cabeza.
    Enhorabuena por el blogg!!

    ResponderEliminar
  8. Decir que los nuevos jinetes son feos, es quedarse corto.
    Tenia muchas esperanzas en los Jinetes Oscuros, al ver el buen trabajo que habian hecho en la caja de inicio de la Isla de Sangre con los Guardianes de Ellyrion. Pero para no variar, GW me ha vuelto a desilusionar.
    Para mi la única miniatura que se salva es la medusa
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. El señor de los mares ese es poco apto para terrenos blandos XD

    ResponderEliminar
  10. Hombre, el 'Fleetmaster' a primera vista, casi diría que tiene mas pinta de ser una conversión partiendo de los actuales corsarios, que de una figura original. Vamos, a mi se me caería la cara de vergüenza de poner a la venta algo así! ya no solo por la pata-espada, que de por si es un absurdo, si no por las pintas de 'lokaza' que me lleva la criatura XD.

    La verdad es que es un poco floja esta segunda oleada, aunque la llegada de la nueva Guardia Negra/Verdugos es una bendición (o lo sería si no fuera por los precios!), no entiendo las quejas de que son 'estáticas', no recordáis la actual Guardia Negra? los Verdugos si doy la razón, los actuales tienen mas dinamismo por así decirlo. Los jinetes... mejor no entrar a valorar, caballería ligera con una barda que no la asocias a una unidad así, aparte de ser horrible. Los jinetes, pues si, molan, seguramente traerán cabezas a cascoporro para ahorrarte poner al 'trencitas'. Y los carros... son como raros, sobretodo por no tener ruedas, alguien comentaba que por seguir quizás la línea del carro volador alto elfo... diox sabe.

    ResponderEliminar
  11. Y pensar que fueron mi primer ejército... ¿Pero qué les han hecho?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails