domingo, 15 de septiembre de 2013

El destino de las Sororitas:Keep Calm

Las Hermanas de Batalla esta,de facto,desaparecidas del panorama general de W40K.No se sabe nada de ellas desde que salieron las FAQ que parcheaban su codex provisional de la WD(Con los problemas que eso da.Me han dicho que en algunos torneos en tiendas no lo han dejado...ver para creer).Y ha llovido lo suyo,la verdad.No salen en las quinielas de rumores desde hace mucho tiempo(Ni siquiera en los que se usan para emborronar aun mas el horizonte inmediato),no salen reflejadas en los libros y otras publicaciones de BL como protagonistas(James Swallow se ha centrado en los AS y era el único que escribía sobre ellas.Y no eran libros muy así que digamos...),hace bastante que no se sabe nada nuevo de ellas en las de FFG,no se sabe que se tenga pensado sacar ningún vídeojuego que las tenga de protagonistas o como meras comparsas,cuando salieron los Caballeros Grises algunas de sus unidades y personajes se los quedaron,...es en definitiva como si las Sororitas estuvieran literalmente en el Limbo,por lo que los aficionados a esta facción del juego están cada vez mas nerviosos y/o desesperados,lo que les ha llevado a dejarlas tiradas en un rincón o a venderlas para financiarse otros ejércitos.
Y para mas inri,hay algunos aficionados que no quieren "tías con servoarmadura" porque piensan unos que no pegan ni con cola y otros porque sencillamente ya hay demasiados.
Vamos,que peor imposible.
O casi...
En el pasado hubo cada X tiempo rumores de que  estaban a punto de renovarlas.Hasta Juan Diaz llego a decir que cuando se solventaran unos problemas con los moldes,volverían a salir.Pero pasa el tiempo,Juan Diaz se ha ido de GW y estas chicas guerreras no salen.
Aunque todo parece muy oscuro,lo cierto es que hay algunos indicios para mantener la esperanza.El primero es que se dijo hace un año,en el Games Day de Francia y de boca de Robin Cruddace,de que se renovarían todos los ejércitos a renovar en esta edición y la verdad es que van a un ritmo endiablado,casi a una renovación cada 2,3 meses para W40K.Aun así no es garantía real de nada y solo hay que volver al caso de Juan Diaz,que cuento arriba,para darse cuenta de ello.Que una cosa es predicar y otra dar trigo,como dice mi padre.
Pero hay otro indicio que hay que tener en cuenta y que pese a ser poca cosa,a raíz de los últimos eventos y renovaciones(Marines Espaciales),puede ser un indicio curioso.Y parece que yo solo me dado cuenta de ello.Lo conté en esta entrada.
Cuando salio Apocalipsis salieron hojas de formaciones apocalípticas para todos los codex menos para Templarios Negros y Hermanas de Batalla.Los Templarios Negros han perdido su propio codex y han salido integrados en el de marines espaciales de 6ª.Significa que las Hermanas de Batalla van a tener un destino similar?Pues no es descabellado y visto lo visto,igual no están excesivamente lejos de volver a la luz.Otra cosa es como GW cuenta el tiempo y lo que le parecen conceptos  como "mucho" y "poco"...
Yo veo tres posibles vías, aunque en realidad,se quedan en dos y luego como se materializan.Una es que salgan en un codex propio como el de 2ª,nada de Inquisición o como mucho que se reinvente la formula del Ordo Hereticus(Pero lo veo muy chungo,visto lo visto con Caballeros Grises,su lista y su trasfondo).Tiene el inconveniente del precedente de los Templarios Negros.
La segunda vía es que vuelva como un "Codex Hermanas" a secas,ya que irían juntas con las Hermanas del Silencio u otro tipo de "hermanas".Tienen objetivos comunes y ciertos similitudes,sobre todo en ciertas tácticas y armas.Esta segunda hipótesis choca de frente con lo que  esta haciendo FW para la Herejía de Horus,ya que calculando calculando puede que salgan en FW para el tema 2015-2016,debido al tema de Prospero(Estuvieron allí dando caña a los Mil Hijos junto con Lobos Espaciales y los Custodios,otros que saldrán) y no saldrán en las dos gamas,unas en platico/finecast y otras en resina.Ademas, FW tiene una política muy clara con el tema de los lanzamientos de la Herejía,no saca codex si no IA con todo junto.
Si salen como un codex hermanas de batalla/Hereticus,lo mas seguro es que salgan en la gama regular,algo que creo que es lo que tiene mas posibilidades .Aunque hay otra posibilidad es que igual pasa con ellas como con los Enanos del Caos y las sacan en algún IA y no salen en la gama regular.Sería muy raro pero se oyen toda clase de susurros y farfullos sobre el futuro de FW con respecto a GW.
Lo que no creo es que saquen algo en plan,"si van con cabeza de media melenita sesentera son sororitas y si son calvas con copete hermanas del silencio".En todo caso sacaran una o dos cajas con chorrientas pieza para escoger y hacer uno de varios tipos de unidades.
Mi opinión personal,para acabar,es que las Hermanas de Batalla serán renovadas y que hay que tener un poco "MAS" de paciencia para que salgan,no sacárselas de encima como carbones al rojo sobre la piel desnuda.Mirad lo que paso con Caballeros Grises en su momento,que vendieron sus ejércitos de metal y al ver salir el codex se lo volvieron a hacer mas caro y de plástico y finescast...
No creo que falte mucho
Un poco mas difícil es ya calcular la forma en la que saldrán.El  detalle de las formaciones apocalípticas o mejor dicho su falta,me dan a entender de que no saldrán solas y que pueden que salgan como parte de otro codex como los TN.Si es así,quienes serán sus "compañer@s de baile?Ahí esta el quid de la cuestión.
Ante todo,ya sabéis:

6 comentarios:

  1. El problema de las Soritas es que son un ejercito de disparo a corto alcance que carece de movilidad y de pegada en CaC, a demás de ser bastante escaso en variedad de unidades (creo que los necrones antiguos tenían más variedad). O hacen rápidos todos sus vehículos, meten alguna regla especial sobre desembarcar y dispara (o asaltar), y un buen puñado de unidades (algún vehículo más o incluso Adeptus Arbitres); o acabaran en alguna especie de codex de aliados (para usarse en plan de pseudomarines baratos (marines espaciales) o en plan infantería de élite (GI)) o fusionados con los Caballeros Grises (o incluso Guardia Imperial).

    ResponderEliminar
  2. Hey, checa el nuevo codex de space marines. Ahi menciona a los black templars como aliados recurrentes de las hermanas de la batalla. Yo creo que es posible que las rescaten en un minicodex black templar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque iban a sacar un codex TN...si ya están en el codex Marines?Y el que sean aliados recurrentes no hace que deba ir en un codex juntos...

      Eliminar
  3. Yo, lo que no entiendo es esa mania de la gente a vender sus eércitos si, de un tiempo a esta parte no los renuevan... Claro que, luego pienso en mis mercenarios y me da la risa.

    Empecé hace años a hacerme Ordo Malleus y tenia un inquisidor, un séquito y una escuadra de caballeros grises de metal para meter de aliados con marines espaciales, hasta que renovaron los demonios y dejó de ser viable usar caballeros grises contra ellos (no les negaba ninguna TSI y encima les daba la regla oleada, infumable) pero jamás me plantee venderlos, son figuras que me encantaban y encima me compré en una ganga (20 euros) otra escuadra de metal y una de exterminadores de metal cuando ya se veia que iban a salir renovados. Estos dias he visto que en ebay por muy poco dinero te haces un ejército de Bretonia, un proyecto de fantasy que tengo apartado desde hace meses, así que espero que tarden al menos 2 meses en renovarlos (hay que pagar la matrícula de la universidad) y pillarmelos... Y con las soronitas igual, además de que para mi gusto son de las mejores miniaturas de 40.000 y las que mejor reflejan el concepto gótico-barroco del imperio, con armaduras sobredecoradas y recargadas sin resultar excesivo en todo el ejército y no solo en un heroe o dos.

    ResponderEliminar
  4. También dicen que los Manos de hierro se llevan muy bien con el Mechanicum y no por ello van a sacar un suplemento de los unos con los otros de por medio(espero)
    Tal y como van las cosas yo apostaría a que van a sacar un Codex Inquisición con los cuatro Ordos más recurrentes y quizá se saquen de la manga uno más, luego 3 suplementos y "todos felices", un codex con 4 ó 5 tipos de linea (Caballeros Grises en servo y exterminadores, Hermanas, Deathwatch y tropas de asalto), que además unos casi excluirían a los otros normalmente me parecería más que extraño, incluso rozando lo impensable, pero tras ver la entrada de los templarios en el dex marines ya me lo creo todo.
    De hecho, podrían hasta cumplir con la amenaza de la 2ª edición y mezclar esto con Adeptus astra telepática, Iudiciorum, Mechanicum, Ministorum y alguno que otro más y lanzar un Codex: Agentes Imperiales.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer este articulo, me puse a buscar mas de estas chicas (siempre me ha gustado el ejercito) y encontré una imagen que me sorprendió. Es de una Sororita, pero parece que es de una película de animación. Era por saber si alguien sabe de que película se trata (solo conocía una película de GW, la de los ultramarines) o si a lo mejor es un montaje

    http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Archivo:Sororita2.jpg

    Se que es dificil la petición, pero gracias de todas formas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails