miércoles, 22 de mayo de 2013

Planeta y su exterminatus:Fake o no fake he ahí la cuestión

Este post llega con una sincornizidad realmente...por que no decirlo?Espeluznante,pues hace unos dias mande un articulo a e-zine Goblin Panzudo,que pronto sale, sobre las novelas de la Herejía de Horus y hace unas horas que Kit y yo fuimos a darnos un rute a ver que novedades había en Nexus y he estado muy tentado de comprar los dos siguientes de la Herejía de Horus.Y ahora,esto.
Vamos por partes
Acabo de ver este post en Cargad! y parece que un mal presagio que circulaba por los ambientes de lectores de novelas de Warhamer desde ya varios hace meses se cumple al final:La editorial Planeta ,que es la que tiene en su seno a Scyla,Timun Mas y Minotauro,parece que dejaría de sacar novelas ambientadas en Warhammer y pararía en seco.Pero la cosa tiene mas enjundia que la que aparenta a primera vista,por eso la  quiero poner como Entrada Invitada.Me hubiera gustado comentarlo en la web,pero no me deja publicar nada(Por un tema de proxies y demás zarandajas), así que aprovecho para explayarme un poco mas en mi comentario.
Todo al parecer por este mail recibido por un seguidor y colaborador de la pagina,Sergio, y que reproduzco aquí:
"Hi Sergio,
Thanks for your email. We no longer have a Spanish Licensee for our books I’m afraid. We have brought our translations in house for the moment but we don’t have any plans for a Spanish translations department at the moment. Should this change, we will be sure to update our website accordingly. Thank you for taking the time to get in touch.
Many thanks
Black Library"
Realmente,desde el cambio tan nefasto de la web a la nueva de Planeta de Libros,seguir las novedades cuesta un montón,porque esta todo mezclado de forma absurda y hasta ofensiva para mi gusto.Y cuando vivía en Madrid ya alguien me dijo que Planeta tiene unas ideas muy raras y peculiares sobre la duración de las cosas y que no es la primera vez que corta cosas en seco sin dar explicaciones o darlas de forma no satisfactoria(En la web de Cargad nombran algún caso).
Ahora bien y sin poner ni quitar rey...pero yo ese mail lo veo algo raro.Vamos,que sin ser ingles en ese mail veo cosas raras tal y como están escritas.Por ejemplo el orden de la primera frase o el uso de "for the moment" cuando mas abajo hace uso de "at the moment".Ahora estoy solo en casa(Hoy me siento un poco mal y no he salido con los demás) y no tengo a nadie a mano para consultar en persona o vía mail,que sea ingles y diga si eso esta bien así o que.Quiero decir que no parece ingles y que dado que la BL es inglesa...me huele a gato encerrado.Ademas del mail...porque pregunto a BL y no antes a Planeta?Por su FB,su Twitter, teléfono,mail....Y ese mail no esta firmado.hace un tiempo que no mando mails a BL,GW o FW,pero hasta no hace mucho los mails iban firmados(Fulano Zutano,del departemento XXXX.Atención al cliente,generalmente).Nunca firmaban como "Black Library",como si fueran una mente enjambre,todo impersonal.
Yo tengo mi forma de hacer las cosas y siempre que puedo pongo capturas de pantalla,no copipasteo nada.Por otro lado,me extraña que Planeta sea tan cafre de quitar por ejemplo el tema de las novelas de Herejia de Horus,que se venden como churros(Porras,he ido a la Fnac vez a por una y de dos veces a por mi ración de Herejía de Horus y he tenido que volver 15 dias mas tarde porque los 30 y pico volúmenes de media que suelen llevar había volado),aunque con la GW detrás y su forma de tratar a sus puntos de venta exteriores y demás...quien sabe.
Se me hace muy raro,muy raro.No imposible,porque pocas cosas son imposibles con empresas como Planeta y Games Workshop por en medio pero hay cosas que no me encajan.
Yo por mi parte ya me estaba mentalizando de que iba tener que comprarme los libros que me quedasen de la Herejía de Horus en ingles y aquí en Islandia ,porque alguno me lo mandaría algún familiar o así sin mucho problema,pero me duele de forma atroz pedirle eso a nadie porque el tema de gastos de envío.
Y que coño, aquí salen un poco mas baratos que allá con un formato mucho mejor y mas cómodo.
Si eso ocurriera realmente,con todo el dolor de mi corazón tendría que pasar toda mi colección a ingles o hacer media en ingles y media en castellano(Salvo pro la diferencia de formatos y como quedan unos al lado de la balda de los otros,no me suponen especiales incomodidades).
Sinceramente,espero que no sea así y que esto sea un broma,porque mucha gente en España por ejemplo se va sentir(Mas) traicionada y abandonada.

10 comentarios:

  1. Si esto finalmente se lleva a cabo, mando al pedo a GW, Planeta y al pille por el medio, estoy mas quemao que una mona, parece que al aficinado solo lo quieren para sacarle los cuartos y si encima te dejan a medias mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que sea fake por favor , que sea fake

    ResponderEliminar
  3. Algo raro pasaba cuando planeta cerro la web (y los foros) de Timun Mas y Minotauro. Era extraño que no sacasen nada nuevo estos últimos 3 meses de W40k o HH. Si se confirma, supongo que podría pasar como con Malaz (cogerlo otra editorial como Factoría...) y Planeta dejaría ya de lado la literatura friki.

    ResponderEliminar
  4. Me he puesto en contacto con Scyla a traves de su FB y me han dicho que estan en negociaciones, y que cuando finalicen lo comunicaran debidamente. Asi que algo hay, esperemos que esas negociaciones acaben con un resultado positivo y podamos seguir teniendo las novelas de Warhammer y de Warhammer 40k en castellano.

    ResponderEliminar
  5. Para eso esta el fansub señores...

    Si no se traducen los libros por la parte comercial,ya lo harán los fan y encima gratis para todos.

    La verdad me esta molestando la prepotencia anglosajona de GW ,ya me toco las narices usar "Pulgadas imperiales" para ahora estar obligado a leer las novelas de la herejía en ingles y como cliente pagar encima .Solo por joder las traduciría y distribuiría por la red.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Soy la persona que dio a conocer esta noticia y le acabo de mandar al titular de la publicación del Blog el mail con la consulta y la respuesta por si lo quiere publicar. Lamentablemente no es un Fake y estoy tan jodido como muchos de vosotros que seguís sagas como la Herejía o Los fantasmas de Gaunt y no sabemos si podremos acabarlas en la lengua de cervantes.

    Si alguien quiere el mail que me mando Black Library estaré encantando de remitirselo. Aún así os lo anexo:

    Hi Sergio,

    Thanks for your email. We no longer have a Spanish Licensee for our books I'm afraid. We have brought our translations in house for the moment but we don't have any plans for a Spanish translations department at the moment. Should this change, we will be sure to update our website accordingly. Thank you for taking the time to get in touch.

    Many thanks
    Black Library




    Black Library

    http://www.blacklibrary.com/


    Games Workshop Ltd

    Willow Road, Lenton

    Nottingham NG7 2WS

    UNITED KINGDOM


    Games Workshop Limited, Registered in England and Wales Company Number 1467092
    Games Workshop Limited, Willow Road, Lenton, Nottingham, NG7 2WS
    www.games-workshop.com



    On 21 May 2013 12:39, Sergio Parras Gil wrote:

    Hi.

    I am reader warhammer 40000 novels and Horus Heresy in Spain.

    Our publishing "Timun Mas" - "Scyla" has stopped publishing novels in these last four months.

    After many fans mail sent by the publisher to ask the status of the warhammer universe publications received no response from the Spanish publisher.

    As a fan of the black library publications I wonder if the publisher agreements are currently in place or there is a problem. I do not know if you please report any news about it so inform the hundreds of fans who are in Spain we are waiting for an answer.

    Best regards
    Sergio Parras



    Information in this email and any attachments is confidential, subject to copyright and must not be
    used or disclosed except for the purpose it has been sent, unless required by law.

    Games Workshop Limited, registered in England and Wales, under company number 1467092, and
    registered at Games Workshop, Willow Road, Lenton, Nottingham NG7 2WS.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón y totalmente identificado con este primer comentario de la primera persona que contestó esto:

    Si esto finalmente se lleva a cabo, mando al pedo a GW, Planeta y al pille por el medio, estoy mas quemao que una mona, parece que al aficinado solo lo quieren para sacarle los cuartos y si encima te dejan a medias mejor que mejor.

    Un +10 a eso. Me parece lamentable ahora que iba por el libro 20 y en ellos me he dejado ya alrededor de 360 euros, faltandome otros 10 o 20 más no sé cuantos son en total..

    ResponderEliminar
  8. Pediros que cuando se sepa algo de lo que va a pasar con las novelas en idioma español, por favor lo comenten. Gracias de antemano.

    La verdad es que me dejo de piedra la noticia.

    Un Gran Saludo a todos y que tengan buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuenta con ello,pero las noticias a dia de hoy no son buenas...

      Eliminar
  9. Buenos días.

    Según informa planeta en un mail mandado por un compañero le indican lo siguiente:

    ---

    Buenos días David,

    En estos momentos nos encontramos en negociaciones con Black Library. En cuanto tengamos novedades os las haremos llegar a través de los medios habituales.

    ---

    Sinceramente me fio poco de esta gente de planeta, ya que no anunciaron por sus "medios habituales" que Black Library se había quedado con la licencia.

    Espero que lleguen a un acuerda y podamos continuar con la Herejía, Los fantasmas de Gaunt y el que más estoy esperando Pariah la nueva trilogía de la inquisición de Dan Abnett basada en el personaje de Bequin.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails