jueves, 9 de mayo de 2013

Comportamientos que apestan

Hace un tiempo, escribí una entrada quejándome de que hay gente que dándoles la mano te cogen el brazo y encima si te descuidas te escupen en la cara,en el sentido de que tu haces algo por lo que sea que redunda en beneficio publico de algún particular y que ,ya no es que se te agradezca(Yo,personalmente no busco que se me agradezca nada.Lo hago porque me da la gana y porque pienso que hay cosas que deberían estar al alcance de todos como la documentación la información y el acceso a ciertos materiales ludicos,en especial los antiguos) es que hay gente que con muy malos modos o formas te viene exigiendo aun mas.Esto lo comente hace hace unos dias vía FB con alguno colegas y uno me dijo que le costaba mucho creer que hubiera gente así suelta por el mundo.Pues,lamentablemente,lo que traigo aquí es otro caso de sinsorgismo galopante,de gazmoñeria terminal y sobre todo de una falta de respeto y de educación difícilmente calibrable incluso en los tiempos que corren.
Me explico.
Hace unos 5 dias,con motivo del aniversario del blog,me dio por poner esto,que es un link a una web que encontre con enorme cantidad de material de D&D de varias ediciones.En vez de quedármelo para mi y sacarle yo solo provecho,lo he compartido con los que leéis el blog para que el beneficio sea para todos.Es mi forma de ser y punto.Pues ayer la noche,antes de ir a cenar y mientras hablaba con Kit me llego este correo,al que le borrado nombres,apellidos y dirección...y no se muy bien porque lo he hecho,la verdad.En fin:
A parte de esto,me dice que soy un "fantasma" porque mi cuanta de correo pone "Annatar"(Uno de los nombres de Sauron en la Tierra Media cuando hizo los Anillos de Poder).Si,siento debilidad por los malos y Sauron estaba muy sobado y Hartano no me gustaba y era de coña fácil. Annatar suena bonito y es sonoro ..aunque ahora un poco "hartano" si estoy,si con las gilipolleces de alguno.
Es decir,esta persona no satisfecha conque le ponga unos 30 gigas de material a su disposición para que consulte y descargue,quiere que me coja todo eso, lo pase a una cuenta privada y se lo ponga mas cómodo para que el lo pueda descargar de golpe y porrazo.Y me lo pide así,de esa forma.Personalmente,no se que navegador tendrá,que tipo de Pc o Mac tendrá o su conexión,pero con el trasto que yo tengo que funciona como los cogitadores del Mechanicum(Con oraciones y con incienso, básicamente),estando donde estoy y  usando Chrome puedo bajar lo que sea de esa pagina,consultarlo,etc con total comodidad.Si una persona tiene problemas en bajarse algo,puedo entenderlo(A mi me pasa) y no importa el motivo(Y hago lo que sea para poder tirarle un cable como espero que algún dia me hagan a mi si me veo en esa situación),pero que me lo vengan diciendo así....es el colmo.Que si la pagina apesta(Y encima en mayúsculas) ,que si no puedo hacer descargas múltiples,que si  en la lista faltan cosas que yo tengo(WTF?¿?),....Y os puedo decir que es la única persona que se me ha quejado,y que de que formas,por ese material y como esta puesto.
Es como si yo fuera a casa de alguien,y mi anfitrión me ofreciera un refresco.Lo tomo y lo escupo asqueado diciendo:"Joder macho,puta mierda!Me has dado cola del Eroski.Por que no te rascas el bolsillo y me das Coca-Cola,que me sabe mejor?".Pues ya os podéis imaginar lo que haría esa persona cuando se le pase el estupor....
Yo por mi parte,le puesto los puntos sobre las ies,con toda la educación que he podido reunir:
"Hola:

Primero de todo,a caballo regalado no le mires el diente.Segundo la pagina no es mía,me la pasaron y en vez de quedarme para el mi el material,lo he compartido con todos,porque cosas así supongo que a la gente le gustara tener.A mi me va, y a  todas las demás personas que se, les va sin problemas.Tercero,me importa muy poco lo que tengas o no tengas en tu colección.Yo todo lo de ahí de 2ª por ejemplo ya lo tengo,pero me da igual.Cuarto,no dije que estuviera todo,solo dije que había mucho y así lo puse en el titulo.Y quinto,mas fantasma es que el va dándose aires de aconsejar  que el que pone una dirección de correo "friki".
Y ya puestos,crees que son formas de hablarme?Pongo material a mano  que mucha gente no sabe de donde sacar o que siquiera existe y me vienes tu con un mail hablándome de esa forma?No digo que me des las gracias,ni nada por el estilo,pero venirme con esos aires...eso si que APESTA y debería darte vergüenza.

Búscate otra vía para tus frustraciones y aburrimientos.

Saludos"

Y la ultima parte tiene explicación, porque esta persona la conozco, y en persona, que es lo mas triste.Una persona que dice con total naturalidad:"Yo cuando me agobio en el curro o estoy frustrado,me dedico a trollear".Es decir,que si me ha mandado ese correo con esas formas es porque le están dando por saco y sin vaselina.
Pero el hecho de que a esa persona la conozca y sepa que naipes gasta(Lo ha llegado a hacer en este blog, hasta que he cortado por lo sano) no evita que uno se cabree por los modos y el poco respeto que se le tiene a uno y a lo que hace.Que uno no pide agradecimientos ni loas,pero si al menos un poco de respeto y unas mínimas formas.Y no se si seré un "señor de los dones" pero me gusta dar a manos llenas cuando puedo porque es mi forma de ser.Por eso igual me pasa lo que me pasa...
Una vez me dijeron que si a gente así la atraía o que,porque todos me iban a mi como moscas a la miel.Pues igual,no se y no creo porque sea que alguna gitana me halla tirado un mal fario por no comprarle una ramita de romero o alguien me ha puesto dos velas negras(Esas ya me las pongo yo solo y huelen de bien....).Es que uno,simplemente, es como es y hay gente que al ver como es uno pues tiene esos comportamientos apestosos como ellos mismos,no hay que darle mas vueltas.
Personalmente,voy a seguir como hasta ahora porque este tipo de gentuza es minoría y la gente que no les les gana por goleada.Pero que nadie me diga nunca que exagero,que no es para tanto o por el estilo.
Hay gente que apesta y ya esta.

14 comentarios:

  1. Yo si te doy las gracias por la parte que me toca. A este tipo de gente ni caso. ¿No te gusta mi trabajo? Pues no lo leas. Ni enfadarse merece la pena con personas asi que corres el riesgo que se creen hasta importantes.

    ResponderEliminar
  2. hay que admitir que cuanto menos, es chistoso a la par que surrealista todo este asunto XD. Yo se yo si me hubiera tomado la molestia de contestarle.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te agradezco que pongas post sobre D&D, que nos pongas liks (aunque sean incómodos para descargar), por los artículos de módulos que no conocía y he buscado gracias a ti, y por facilitarnos la búsqueda de cierto material antiguo que es muy complicado de encontrar o que directamente ni conocíamos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Luis, de desagradecidos está el mundo lleno (y parece ser que de gilipollas, más). Tú ni caso, a seguir con lo tuyo y a disfrutar con el blog. No hay nada que un troll, un flamer o un hater odie más que el hecho de no dignarse a responder a sus tonterías, así que lo mejor es marcarlo como spam y enviarlo a la papelera, por capullo. No vale la pena cabrearse por las sandeces que te pueden llegar por mail o en un comentario, que hay mucho chulo suelto en la red que se ampara en el anonimato. En la vida real más de uno no tendría cojones de hacer lo mismo porque se llevarían más de una hostia.
    Lo dicho, amigo, ánimo y muchas gracias por el curro que te pegas desde el lejano y frío Norte para alegría de los que sí sabemos apreciar tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sigo este blog hace tiempo, aunque "participe" en el desde hace poco. No es la primera, ni segunda, ni tercera tangana de este tipo que tienes. No entiendo por qué dar cancha a esa gente, cuando lo fácil es "contigo no bicho".
    ¿No eras un agente del caos? Hacha sierra y punto en boca...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacha?No,realmente no se la doy.Lo que hago es mostrar que esos comportamientos existen,que no son tan aislados y que son un cáncer en nuestra afición para que nadie pueda decir que es una exageración o una leyenda urbana.Sabes que esta "persona" me ha mandado un mail insultándome y diciéndome montones de barbaridades por responderle lo que le he respondido?No tiene desperdicio.
      No es dar cancha,es poner de relieve una realidad que hay gente que no se cree y este sinsorgo me ha venido de perlas.
      Todo un regalo de cumpleaños,vamos.

      Eliminar
  6. ¿Por que no pruebas a cambiar de colonia o de gel? XD

    Madre mía, que gente... pero tranquilo, que los hay por todos y lados, y lo que es peor, todavía peores :P

    ResponderEliminar
  7. jejeje..haberle dicho que si quiere por 60 € se lo envias en un blueraid por correo ,oferta "Unica" del descanso del escriba por ser una persona "especial".

    La gente sino cuesta un esfuerzo,no lo suele apreciar,No es nada del otro mundo y pasa en otros lados.

    ResponderEliminar
  8. No me quiero poner abuelo cebolleta, pero mi padre decía "pagando y dando las gracias", en fin basta mirar alrededor para ver que en multitud de ocasiones la educación se ha licuado por las alcantarillas.

    Hechos puntuales como ese a veces dan ganas de "tirar la toalla" y mandar todo a la mier...
    Afortunadamente sujetos como ese no son mayoría y aunque en general las personas tienden a ser egoistas, creo que la mayoría agradece (aunque a veces sea silenciosamente) que haya gente que done su tiempo libre de forma tan desinterasada, solo por el placer de de compartir.

    Pa'arriba y que no cunda el desánimo.

    ResponderEliminar
  9. Pues que les den a todos los desagradecidos. Yo me he apuntado la pagina que alguna cosa hay que no tengo y hay que almacenar (sindrome de rol-digonenes). En mi caso estoy preparando un post en el blog con un monton de material traducido del Ravenloft y otro de La Llamada, todo cosas que ya tendra la mayor parte de la gente pero no esta de mas compartir ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios.Como lo he dicho mas arriba,muestro esto no para dar cancha a un enfermo mental,si no para que se vea una prueba de un comportamiento que esta ahí,que no es tan aislado como nos gustaría a la gente y que hace que haya peña que se harte y lo mande todo a la porra.
    No tiene sentido esa forma de ser,pero pese a todo existe contra toda lógica.

    ResponderEliminar
  11. Cada día me sorprende más los trolls/gilipollas con los que te encuentras... No se como te lo haces macho, pero para mi que estas gafao o algo. No encuentro otra explicación posible si no es eso...

    ResponderEliminar
  12. Juas, hay gente pa to!!
    Grandisimo aporte el que hiciste. Que no te envenenen, cualquier mono con vocacion de bloggero frustrado puede criticar el trabajo de los demas, pero los que os los currais poniendo contenido sois los autenticos heroes de la historia. Eres cojonudo.
    Por cierto, dos dias a tope y ya lo tengo toito descargado. Ahora necesito solo tres vidas para leermelo todo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Buenos días y FELICIDADES POR EL BLOG!!!!!
    No suelo escribir, porque si no es un aporte interesante entiendo que es mejor no llenar espacio. Pero hoy quiero dejar mi opinión, aunque sea la misma ya expresada.
    Tú página me divierte y me descubre muchas cosas.
    Como tu dices, si algo te lo dan aceptalo o no, pero no toques los c*****s.
    Y como decía la Madre de Tambor a Tambor (película Bambi): "Si no tienes algo agradable que decir mejor callate".
    Dicho lo dicho Felicidades por la página y Ni caso a los Troles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails