sábado, 20 de abril de 2013

Arise Barcelona cierra

Terminando un poco mi ronda por el cara libro,he visto que Arise Barcelona (Tallers Nº 72)esta de liquidación por cierre.Es una pena,porque de ser así y no volver a abrir una tienda Arise en otra localización de Barcelona(Tiene pinta de que no), quedaría solo la del Casco Viejo de Bilbao(Bueno,"las" del Casco Viejo,porque que yo recuerde había una instrumentos musicales y otra de temas de graffiteros y demás en frente de la clásica y que antiguamente era la localización primera de Arise Bilbao).
Antes había tiendas en Madrid,Barcelona y Bilbao.La de Madrid,en la zona de la Luna(Calle de la Estrella) cerro el verano de 2010(Un 18 de Agosto,curiosamente) y la de Barcelona va cerrar en Mayo(18 también).
Cuando vivía en Madrid entré en aquella un par de veces.En una me pille una camiseta,creo recordar,por mi cumpleaños y la cogí porque estaba rebajada a 20 euros...de 25 que solía costar normalmente.El trato no era ni malo ni bueno:Tu entrabas mirabas y si te gustaba algo,comprabas,pagabas y te ibas,sin mas.Casi sin dialogo.Ahora ese local lo tiene una tienda de bicis.Cuando cerro esa tienda, coincidió un momento en que cerraron muchas tiendas parecidas en Madrid a lo largo del año,siendo uno de los cierres mas comentados la de La Boutique del Diablo,de Txus(El batera de Mago de Oz).
A la de Barcelona lógicamente no he ido,porque nunca he estado en Barcelona.Solo la conozco por referencias y van desde que es("Era" casi ya) una tienda con un trato nefasto a que era de lo mejorcito.Vamos,de todo un poco.
La que conozco muy bien es la de Bilbao.Como he dicho arriba,la localización actual(Somera 45) viene quedando mas o menos en frente de la primer tienda Arise que yo al menos conocí(Somera 8),que tenia dos plantas y ahora la tiene para ropa y movidas de graffiteros, skaters y demás .No he sido de comprarme muchas cosas en la de Bilbao,porque los precios eran muy elevados y la misma camiseta que en la Gothik Zone te valía 25,en Arise te salia por 35.Pero había algunas cosas concretas que donde mejor se compraban eran en Arise, como discos o chupas de cuero, ya que tenían en abundancia y con un amplio margen de precios y ofertas.En cuanto al trato,reconozco que cuando iba a Arise Bilbao procuraba que me atendiera alguno de los colegas o conocidos(La mayoría chicas) que trabajaban en ese momento allí.Mas que nada porque uno iba piñón fijo y relajado,mientras que con los "jefes" era como tirar en una ruleta y a ver que salia: Podían ser desde muy majos a ser tan bordes que un par de pases de una piedra de afilar y cortaban jamón. Y uno de un dia para otro,de un momento para otro.
Ahora tengo puesta una camiseta de los Judas Priest y eso me recuerda una anécdota que es ilustrativa de eso mismo:Hace ya años fuimos un grupo a la tienda  y entre todos compramos varias cosas.Eramos de la cuadrilla y nos conocían a todos.Nos cobraron a todos en grupo y muy bien,pero con los que venían detrás nuestro en la cola fueron escandalosamente bordes con ellos(Una pareja de allí de Bilbao),tanto que les preguntamos a la salida.Ellos nos dijeron que ni idea pero que la próxima vez les iba a comprar su P...madre(Literal).
También recuerdo quejas con el tema de los precios de la "tarjeta de socio" de Arise,que según el dia valía para unas cosas y para otras no(Solo cuero,solo discos o nada de discos y camisetas,...),mientras que los precios variaban de un dia para otro,subiendo o bajando como a capricho.
Ademas había rumores chungos a veces de bromas pesadas de los jefes a algunas empleadas nuevas y cosas así,pero eso queda en el ámbito de la rumorologia.
Yo personalmente nunca he tenido movidas dignas de mención con ellos,pero también es cierto que iba pocas veces y compraba según me conviniera o no.
Es una pena que las tiendas Arise estén cerrando,de todas formas.No se si es la crisis global en España o crisis en el gremio metalero,de mentalidad y/o de gente.No lo se,sinceramente,pero siempre es una pena perder tiendas.No se si a vosotros os ha pasado,pero a mi me suele dar una cierta no tristeza,si no mas bien melancolía cuando paso delante del local de una tienda o negocio que conocía y en el que he comprado al menos mas de un par de veces y que ahora esta cerrado o de otra cosa.
Uno que es así.

2 comentarios:

  1. Arise cierra casi todo Luis.
    La de instrumentos de Bilbao desaparecio hace mas de un año, ahora te encontrarias una tienda de ropa regentada por sudamericanos.
    La de somera de la foto tambien ha cerrado, la vendieron. Solo queda la de "grafiteros" como dices tu. El heavy ha desaparecido en Bilbao.

    Por cierto, la primera tienda que tuvieron estuvo en iturribide, de ahi se extendieron por el casco viejo ;)

    Saludo, bonito articulo...aunque es mas triste de lo que comentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jouch!Se nota que llevo como dos años sin pasar....ya no me queda nada allá. Que triste,pero para lo que quedaba y como quedaba creo que mejor así
      La de Iturri la conocí pero ya cerrada.De hecho durante mucho tiempo aun estuvo el cartel puesto y todo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails