viernes, 15 de marzo de 2013

Homenajes...

...homenajes por todas partes.
Ayer a la noche me pasaron un link y un par de imágenes. Fue sobre la polémica de la apropiación del termino Space Marine por parte de la Games Workshop y todo eso,que fue hace un mes.Ya parece que el tema esta mas que solucionado,pero aun así me ha sorprendido mucho lo que cuentan en este link y el detalle curioso de Las Brigadas del Espacio(Starship Troopers),la novela no la película,de Robert A. Heinlein.
De sobra es sabido que GW se inspiro mucho en este libro para su marines espaciales,desde el nombre de estos,tipos de oficiales como lo Capellanes,elementos de equipo y muchas cosas mas.
Y al parecer,no se han limitado a la obra,por así decirlo escrita.Parece ser que se fijado hasta en ilustraciones de los libros,como esta de arriba(Que aun se vende,incluso en librerías  Cerca de donde vivo hay una que tiene ese libro,con esa portada,aun a la venta) y la verdad es que el paralelismo es ciertamente sorprendente:
Es algo que le lleva a uno a preguntarse,por ejemplo, que pasaría algún día si los autores de esas obras "homenajeadas" por parte de la GW o al menos los descendientes directos de los autores en caso de haber fallecido estos,o simplemente los custodios legales de la obra le diera por volver una mirada poco o nada amistosa hacia GW y hasta decidieran iniciar alguna acción mas directa y activa.Serian muchos los frentes abiertos y con no precisamente gente poco conocida.
Por eso siempre me ha parecido extremadamente llamativa esa actitud de la GW hacia sus creaciones y sus "homenajes".
El link esta en ingles,pero aun así os animo a leerlo ,pues cuenta un montón de cosas interesantes y curiosas,que hacen reflexionar.
Pongo esta entrada como Entrada Invitada:
http://www.darkmatterfanzine.com/dmf/space-marines/

1 comentario:

  1. Vaya más homenajes de GW, de otra empresa seguramente nos daría igual o pensaríamos que curioso, pero después de las liadas que hace GW con sus derechos...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails