sábado, 2 de marzo de 2013

Gestos aislados...

Parece ser que el tema de Death from the Skies ha salido muy bien a la GW...bueno,al menos ellos eso dicen ellos.El día 28 recibí este mail,donde anunciaban triunfalmente que,tras haberse agotado en 48 horas los ejemplares del suplemento por la tremenda demanda que tuvieron, volvían a tenerlo a a venta:

Due to overwhelming demand, Death from the Skies - the new book that contains all you need to know about fighting aerial battles in the 41st Millennium - sold out within 48 hours of it going on sale. 
Since then we've seen hordes of hobbyists rattling the doors of our warehouse to get their hands on a copy - but never fear, the book has now been reprinted and is back in stock! 

Death from the Skies is only available on
 games-workshop.com so make sure you secure your copy today.

If you don't know what the fuss is about, Death from the Skies enables you to fight white-knuckle aerial battles in your games of Warhammer 40,000. It contains detailed rules, background information, scenarios and stunning artwork, selected material from White Dwarf magazine, the Crusade of Fire supplement as well as exclusive new content.

Head over to games-workshop.com today to order your copy and prepare for take-off. 

De hecho,tuvieron que dar bonos de descuento de 25$ en EEUU porque la gente que lo había pre-pedido se quedo sin el.Lo curioso es que decían que hasta el 4 de Marzo no volverían a tener ejemplares,pero 5 días antes de esa fecha anunciaban triunfales que habían conseguido hacer mas.
La verdad es que no se si es una maniobra propagandística para provocar un efecto llamada o es que realmente la gente fue tan en masa a comprarlo.
Lo de los cheques de descuento de 25$ es totalmente cierto,pues se de gente de aquellos lares que los ha recibido(Y hasta ha salido en algunos blogs),por lo que creo que igual fue mas lo segundo que lo primero.O igual una mezcla de ambos,ya que llama la atención,al menos a mi,ver lo rápido que han repuesto el genero agotado y vuelto a tenerlo disponible.
El caso es que las medidas de "insumisión" de algunas tiendas independientes de EEUU y de los organizadores del NOVA(Bueno y de alguna gente de aquí,como nuestros compañeros de TenerifeW40K) se han quedado en meras anécdotas,como islas de rebelión en un vasto océano de borreguismo.
Es digamos la misma historia de siempre,con parecidos actores y decorados no muy distintos, que a mi  no me pilla de sorpresa.Muestra que a todos los niveles y ya no me voy al tema de España solamente,no hay un poco de criterio o simplemente reflexión a la hora de valorar en su justa medida lo que ofrece a la venta,ya no solo en GW,pero digamos que  me voy a quedar en esto como ejemplo del espíritu consumista que impera.
Como muchas otras empresas del mundo(Por no decir todas),GW tiene sus planes y estrategias pero en el fondo no hace mas que responder y retro-alimentar la idiosincrasia consumista de la sociedad en la que vivimos.
La sociedad de consumo actual implica que uno tiene un estatus y un prestigio directamente proporcional a lo que compra,da igual que sea algo necesario, útil o una chorrada como un templo.De hecho,cuanto mas exclusivo es mas prestigio da.Un prestigio que viene a llenar muchos vacíos emocionales y culturales.
No quiero ni  ser filosófico,ni político,ni pesado.Simplemente, quiero hacer hincapié en que cada vez es mas llamativo el tener simplemente una actitud coherente con unas ideas frente al estado actual del mundo en el que vivimos.Y son llamativas esas actitudes como lo es un trozo de carbón en medio un campo nevado.
Así no se va a cambiar nunca nada.

4 comentarios:

  1. pues para ser taaaaan vendido, no conozco aun a nadie que lo tenga fisicamente, y varios de mis amigos son fanboys xDD

    Para mi que GW se está marcando un farol diciendo: mira, lo hemos vendido en 48H todo, debe er guay asi que compralo. Merece una respuesta con el irónico meme de SEEMS LEGIT xDDDD (buscalo en knowyourmeme xD)

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo tan extraño que hayan podido reponer el libro cinco días antes de lo previsto. Las imprentas tienen un cierto componente de azar y es lógico que en su momento pusieran una fecha un poco pesimista para cubrirse las espaldas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ¿Un libro que sólo se vende por la web o en sus tiendas, y agotado en 48 horas? No parece cierto.
    En cualquier caso, es del género bobo intentar entender lo que está pasando. Primero se les llena la boca con un "vamos a sacar avioncitos", para a continuación sacar un suplemento con las reglas de los avioncitos, pero solo por venta directa.
    Mal por las tiendas que se tienen que fastidiar y pasar por el aro, pero peor por el aficionado que sabe que están extorsionando a su tendero, y le da igual.
    Porque en un momento dado podía entender que sacaran bicharracos grandes voladores para tiránidos (adoro los tiránidos ^_^) y algunos demonios... Después de todo, es la forma de luchar de dos facciones muy especiales, con monstruacos y tal. Pero llegó un momento en el que todo el mundo quería dominar los cielos.
    WH 40K es un juego en el que apenas se puede entender el combate en tierra, ¿y se sacan de la manga combate mixto tierra-aire?
    En serio. Yo ya empecé a pasar del juego en quinta. Casi no jugué a cuarta. Me gustaba el combate de unidades. Tener algún vehículo le daba un toque más emocionante. Hacer un ejército casi entero de vehículos es aberrante. Hacer un ejército casi entero de voladores es jugar a otro juego. Eso no es WH40K. Y conste que me gusta la lavadora-voladora (AKA Stormtalon), me resulta gracioso por eso de que parece un helicoptero apache gordote... pero no deja de ser una aberración tanto trasto volador en mesa como se pretende promocionar.
    Un trasto que hiciera una pasada de vez en cuando, en plan alguna carta de estrategia de segunda edición era gracioso e impredecible. Una formación de cazas de combate volando raso no lo acabo de ver.
    Saludos de un ultramarine - tiránido.

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto que lo han querido retirarlo del mercado y para disimularlo han puesto esta fantasmada.

    Workshop hace las cosas de minis y codex de manera industrial.No me lo creo que se hayan quedado sin ,miles de reglamentos,codex y minis "pudriendose" en tiendas independientes y ellos por venta directa se quedan sin? no me lo creo.

    Por un lado intentaria que cuele este "bulo" ,por que algo me dice que se estan planteando no traducir ni reglamentos ni suplementos ni codex..

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails