martes, 12 de febrero de 2013

Mythic Iceland:Fuego y Hielo para Ars Magica

Hace casi 10 años,en 2003,salio para Ars Magica(Un juego de rol que me gusta mucho y desgraciadamente he jugado menos de lo que realmente me gustaría),en su cuarta edición y dentro de la serie Mythic Europa,un suplemento dedicado a Islandia,con el nombre de Land of Ice & Fire: Mythic Iceland.Fue creado por  Mark Shirley y David Woods para Atlas Games.
Hubo dos ediciones de este suplemento.Una física de 144 paginas encuadernado en tapas duras y otra un año mas tarde digital en varios formatos,de 145 paginas.
La verdad es que la descripción de la contra portada lo pinta muy bien creo yo.Dice mas o menos esto:

"Visita a una tierra de maravillas ... un lugar donde los glaciares se extienden hasta el horizonte, donde las grietas derraman ríos de roca fundida, donde los gigantes todavía caminan y los espíritus  guardan antiguos secretos olvidados. Islandia se encuentra en la orilla del mar congelado, sus gentes se aferran a las tierras bajas costeras, mientras que el interior sigue siendo el reino de los gigantes, trolls, espíritus y animales fantásticos. En las civilizadas  tierras del continente las  criaturas de leyenda rara vez se muestran, pero en Islandia se esconden en raras ocasiones. En Europa, la Orden de Hermes tiene el dominio mágico absoluto, pero los magos islandeses pueden dedicarse a sus actividades ajenos a  la Orden de Hermes,sus magos y sus pretensiones. Estos nórdicos  se preocupan solo por la política de los espíritus, en rechazar los ataques de los trolls y en conseguir una buena cosecha arrebatada al  clima caprichoso de Islandia.

Tierra de fuego y hielo le da la oportunidad de explorar esta maravillosa tierra gobernada por la ley, en lugar de un rey. Los magos pueden vivir en armonía con sus vecinos mundanos, pero en una burbuja de feudos bajo el barniz de la civilización."

El libro esta bastante bien y presenta un entorno muy interesante para Ars Magica.Una tierra donde los elementos mágicos y fantásticos no están tan constreñidos como en el resto de Europa,sobre todo la parte continental.Me han pasado una copia digital,por estos lares.La verdad es que no se si este material llego por España,por lo que pongo a disposición de los fans de Ars Magica este tomo para que conozcan un poco las leyendas y tradiciones de esta tierra a través de un juego de rol
.Aun me queda pasárselo a Kit para que me diga cuanto de el hay a las tradiciones islandesas y cuanto esta equivocado o sacado de la manga,pero aun así creo que a la gente aficionada a Ars Magica sobre todo le gustara y le sera útil ^_^

Mythic Iceland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails