martes, 19 de febrero de 2013

Lo que pudo ser y no fue:Meridian Zero

Los Meridian Zero fue una banda de de metal de Tenerife que recientemente se ha disuelto(En 2011 para ser exactos).Es de esas bandas nacionales como Crisis de Fe,que lo oyes en directo o sus grabaciones y piensas "Molan!Estos tíos van a llegar lejos si les dejan o dan apoyos".Y al final,por desgracia,lo que debería haber sido una trayectoria gloriosa se queda en un disco o dos ,algunas demos,un par de premios,palmadas en la espalda y un comunicado de disolución tras equis tiempo.
Meridian Zero estuvo activo como grupo unos 15 años, según su ultima discográfica(Maldito Records),aunque como banda con un mínimo de nombre no empezaron hasta 2001,cuando sacan Historia de los Ángeles,una demo auto-producida de cuatro canciones que entra bastante bien por el oído.A esta le sigue un año mas tarde otra demo de 4 canciones y auto-producida llamada Dreams,que también cosecha unas buenas criticas por parte de los entendidos.
Es en este momento cuando la banda sufre un vuelco,porque Andi Deris,el vocalista de Helloween y creador de Mi Sueño,unos buenos estudios de grabación en la isla,se fija en ellos y se convierte en su impulsor, llevándoselos de gira por España con Helloween y con Rage(Bueno,al menos buena parte de la gira española,quiero decir,por Meridian Zero no pudieron tocar en varios lugares como Granada porque no les daba la pasta!).
Yo tuve el placer de verlos en el velodromo Anoeta hace mas de 10 años,en esa gira,abriendo escenario para Rage y Helloween y presentados por el Pirata.Como siempre la apertura de puertas coincide con que la banda de menos peso empieza tocando..y empiezan tocando ante el suelo,porque apenas hay gente dentro del recinto.Yo llegue de los primeros y pille la actuación en las ultimas.Eso si,se portaron muy bien con la peña,pues en vez de tirar baquetas y púas tiraron al publico camisetas,chapas y cds con sus demos(Y pidieron que si veían su disco en algún lado,que lo pillaran,claro!).Eso si,los arrojaron al foso con mas cuidado que otros...
Los poco que les escucharon  lo suficiente dijeron que tocaban bien y que era una lastima que el sonido que les pusieron no fuera muy bueno.
El caso es que gustaron y empezaron a ser conocidos para la peña, tocar en eventos nacionales(Muchos en su Tenerife natal) .En 2005,a primeros de año, sacaron su único LP,con 12 temas(Bueno,una intro,10 temas y un bonus track)con el titulo de Doors of Creation.Con ellos colaboro en las labores de producción y montaje Andi Deris y fue sacado por Maldito Records.
Tuvo buenas criticas y se vio bastante por las tiendas(Un colega mio se lo pillo en Arise por recomendación mía  y le molo bastante).Pero tras este disco y ganar en 2008 la XX edición del Bilborock(El norte y sobre todo Euskadi les trajo buena suerte,eso esta claro),unas actuaciones y poco mas,la banda se va difuminado poco a poco a poco hasta que en 2011 sale un comunicado oficial de la banda que dice que se disuelven.
La buena noticia es que de los 5 miembros de la banda,4 se vuelven a juntar un año mas tarde para sacar otro grupo,llamado One Day Revolution,que viene a ser algo así como un sucesor de la anterior banda engendrada por ella misma. Aquí os dejo este link que habla sobre ello.
Keeper of desire,Fighting To Arrive, Heartless Lord,o It's My Crime son las que mas me gustan de este grupo.Y son bastantes para la poca producción que han tenido,la verdad.
El ultimo line-up de la banda lo formaron: Juan Ramón Hernández como vocalista(En un principio tocaba la guitarra,pero tras meter un guitarra mas dejo de hacerlo y dedicarse solo a cantar.Aunque,eso si,en algunos temas toca la guitarra española),Miguel Alayón e Iván Ruiz en las guitarras,Zeben Delgado en el bajo y Julián González en la batería.
Fue,como en otros casos,una verdadera lastima que este grupo no hubiera dado mas de si.Es coger el huevo y hervirlo antes de que salga el ave que lleva dentro.Aunque parece que en este caso,si ha salido un ave.Solo espero que en su actual encarnación la banda despegue como se merece.

1 comentario:

  1. Madre mia! Cuando vi el logo de Meridian Zero no me lo podia creer jajajaja Que recuerdos me trae esta gente de hace un puñado de años, la escena del metal en Tenerife no es que este ahora mismo en su mejor momento...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails