viernes, 11 de enero de 2013

BGA y los puntos sobre las ies

Revisando todo lo que he quedado colgando desde unas semanas,he recordado que por FB me dejaron el recado de Rick Priestley ha seguido los pasos de sus ex-compañeros de GW,Alessio Cavattore o Andy Chambers y se ha lanzado a crear su propio juego de miniaturas,que ha llamado Beyond the Gates of Antares.Seguramente,si la cosa sale adelante la conozcamos por BGA.
Hay bastante información sobre el proyecto en este link y la verdad es que tiene una pinta como poco interesante.Normal por otra parte,ya que viene avalado por el nombre de aquel que fue descrito,en una ocasión, por Andy Chambers como "El verdadero Emperador de W40K".
Al hilo de esto,ha aparecido en un blog que he recomendado recientemente por cierto,por la gran cantidad de material de Oldhammer que tiene entre otras muchas cosas,Realm of Chaos: An 80s Warhammer Enthusiast Blog,una entrevista que hace el autor del blog,orlygg, al propio Rick,que como poco es interesante.Como muy poco.
Como es para blog que es,gira sobre todo entorno al material antiguo creado por Rick en sus primeros años,sus impresiones,sus recuerdos y cosas así. Y dado que se ha lanzado al proyecto de crear un nuevo juego de miniaturas, también se dedica un apartado a BGA.Y entre medias suelta algunas perlas dignas de mención,como esta donde compara el viejo Studio,con el actual:
"[...]Bryan Ansell (propietario y jefe) prácticamente mantenía la parte creativa de la empresa independiente de la fabricación y la ventas. Bryan era un hombre muy creativo[...] él siempre quiso hacer grandes juegos con mecánicas interesantes y estimulantes ideas -,y no le importa invertir en personal creativo. Era un verdadero mecenas del Studio y tomó un interés real en todos los modelos y obras de arte. Bryan siempre dijo que si el Studio se mezclaba con la fabricación y venta seria algo que destruiría el Studio. Y tengo que decir que no estaba equivocado! El moderno Studio no es un estudio de la misma manera, no es una colección de artistas y creativos que comparten ideas y se guían los unos a otros. Se ha convertido en el departamento de promoción de una empresa de juguetes[...]!".Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
O una encendida defensa de la retroalimentación como formula de éxito pasado en los juegos en los que participo,dando ejemplo con BGA:
"Siempre he involucrado en el diseño de juegos a los jugadores .[..] he llegado a conocer y confiar en la retroalimentación y ayuda. Con Antares estamos tratando de ampliar este grupo a través de Internet y me pareció una buena idea para ser honesto!".
Hay mas cosas dichas entre lineas,pero para mi estas dos son las mas llamativas de esta interesante entrevista.Son cosas lógicas dichas con cabeza por una persona que no es que estuviera dentro de la maquina y fuera un engranaje de la misma,si no que es uno de los creadores de esa maquina.Algo que debería hacer reflexionar a la gente.No es la rabieta de alguien que ha sido sacado de la que ha sido su casa durante muchos años,si no las reflexiones con un ligero tinte amargo del que sabe de lo que se habla y pone los puntos sobre las ies.
Aunque este en ingles la entrada,os animo a que hagáis el esfuerzo de leerla.No os va a defraudar y vereis algunas cosas mas claras.

2 comentarios:

  1. Uhm... un juego sci-fi de Rick Priestly. Como jugador viejuno se me hace la boca agua, porque las creaciones de este señor me lo han hecho pasar muy bien (modo nostalgia: on).

    La verdad es que pinta muy bien. Lo seguiré de cerca porque otras alternativas a W40K que he visto no me han gustado, excepto Infinity o Warmachine, pero que me parecen juegos más tipo escaramuzas que a la escala del 40k.

    Aún así me gusta que veteranos de GW hagan sus propios juegos y planten cara y competencia a GW. Por mi parte tengo claro que el 40k perdió el norte cuando echaron a Chambers y GW lo perdió al completo cuando echaron a Priestly.


    ResponderEliminar
  2. Lord Agramar, antes de nada, bienvenido de tus merecidas vacaciones.

    Me ha flipao la entrevista: ni idea de que Rick había sido escultor, y menos aún de naves espaciales. Y lo de del epic para fantasy fallido hubiese estado curioso (aunque el warmaster fue eso mas o menos).

    A ver si es cierto como dice que con Antares se vuelve al estilo RT y su humor negro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails