sábado, 8 de diciembre de 2012

Vicios y vicios

Antes de empezar con la entrada,avisar que va con rombos, así que los que sean menores no pueden ni deben verla.
No es que se vayan a ver ti@s en bolas ni nada por el estilo y es mas que probable que algunos niños antes de hacer la primera comunión hallan visto y/u oído temas mas escabrosos que este,pero el decoro y ciertas normas de la red me obligan a ello.Y si no sabéis a que viene lo de los rombos,un poco de historia nacional no os hará (excesivo) daño(creo).
Bien,dicho esto,comencemos.
La entrada invitada de la semana es una de blog de Faeit212 que habla de los planes de GW para abrir una tienda nueva en Portland...en una zona nada recomendable,por el tema de prostitución y crímenes varios. Vamos,que según lo que cuenta nuestro compañero Naftka solo se fijaron en que los alquileres eran baratos y no en porque lo eran.Mucha gente a comentado y algunos han dicho:"Ah,pues cerca de la tienda a la que voy hay una mancebía".Eso me ha llevado a recordar una anécdota que me gustaría compartir con vosotros.
Yo cuando termine las practicas de ICT(Información y Comercialización Turística) hice practicas en dos sitios,siendo uno de ellos la Central de Reservas de Bilbao. Allí nos venían los turista a pedir información de todo,reservar habitaciones en hoteles,cosas así .Y no era para nada raro que alguno fuera preguntando por algún lupanar o cosas similares.Y no solo extranjeros,si no también turismo nacional.Ya en clase nos avisaban de cosas así y no decían que si eramos discretos y podíamos dar algunas indicaciones sobre esos sitios "que todo cristo conoce y nadie habla de ellos", quedaríamos muy bien y como grandes profesional.Y es cierto.Yo hasta me gane propinas y apretones de manos(Recuerdo el caso de un turista andaluz al que mande al Doña Urraca tras preguntarme por lo bajo por "Xica' complasiente'?" y dos días mas tarde volvió para saludar y agradecer el trabajo que allí se hacia y a mi me guiño un ojo y me hizo la O con el pulgar y el indice.Esto).
Y la verdad es que uno se acaba dando cuenta de que cuando a lo nuestro con el hobby lo llaman un "vicio" algo de razón de deben de tener,porque el vicio llama a otros vicios.Me explico.
La GW de Bilbao esta en la calle Benito Perez Galdos,muy bien comunicada por transporte publico,con varios colegios cerca,...y en una zona de la que se cuenta que hay muchos "pisos de relax" y "casas de masaje",ademas  e que muy cerca tiene el Doña Urraca(Muy famoso y de "toda la puta vida,la hostia" como se dice en Bilbao) y en la misma calle donde esta o estaba el club Lidos,ya clausurado hace un año o dos(Que se anunciaba incluso en Radio Bilbao de la SER:"Club Lidos: La mejor copa.La mejor compañía. El mejor ambiente").
Sigo. Peter's Land esta prácticamente en la plaza Zabalburu,lo que le hace tener al otro lado de la acera sex-shops como lo de la cadena Fantasía y estar a unos 5-10 minutos no solo de una comisaria de la Ertzaina(La policía vasca)...si no también del Hotel Pelícano,que cuando yo estaba en la central de reservas nos decían: "No mandéis jamas a un turista a ese hotel salvo en caso de necesidad".Mas que nada porque dormir, dormiría poco la verdad...
Que eran antes,estas tiendas o los clubs y sex-shops?Ni idea,la verdad.Pero si es cierto que hay casos de tiendas que,como en el caso de la GW de Portland ,abren al lado de tiendas o zonas "no aptas para menores",como el caso de la nueva ubicación de Wargames Bilbao que esta en Padre Lojendio 3(Muy cerca de la estación de Abando y de Joker Juegos y Joker Cómics)...y en el numero 5 esta Zarzamora,un sex-shop que llevan dos colegas míos, que son Jon "Cienti"(Ex-presidente del ultimo club en el que estaba,Migosh) y su señora Maialen(Que fue mi "padawan" en partidas de rol.Si, todavía recuerdo cuando en una partida de La Llamada quiso despertar a una anciana de un shock usando cloroformo...).Desde aquí un abrazo para los dos(Y a Jesús de Wargames Bilbao,como no)y felicitarles de paso,que me entere que hace un par de años les dieron el premio Kalidenda del Ayuntamiento de Bilbao por sus altos niveles de calidad y modernidad.
Y os preguntareis:"Y esto pasa solo en Bilbao porque son unos viciosos?".Por supuesto que no:En Madrid Atlántica Juegos esta en la Plaza de la Luna,en una zona que comparte con otras tiendas como Generación X o Metropolis,ademas de estar a tiro de escupitajo de Chueca y Montera y que hasta hace cuatro días era una zona de prostitución hasta que pusieron allí un cuartel de los municipales.Y supongo que en todas las ciudades pasara lo mismo,porque el mundo como suelen decir es un pañuelo.
La diferencia con el tema de Portland es que aquí con todo los que seamos los españoles a ojos de los norteamericanos,si las cosas se llevan con discreccion,no pasa nada y hay sitio para todos.El problema que nos cuenta Naftka es que allí es algo que se sabe de siempre y es vox populi...sin ser precisamente discreto(Eso de que si no llevas el seguro puesto en el coche se te meten dentro las meretrices y los manguis es un dato mas que significativo,no?) y aun así vayan a abrir un centro de hobby GW en la zona.Y si encima vemos que cada vez mas dirigen al tema a los niños("Dejad que los niños se acerquen a mi,dijo Kirby...digooo Jesús de Nazaret") la metedura de pata es mas sangrante aun.Mas aun si al final lo llevan a cabo.
Parece que también han ahorrado en estudios de ubicación y de mercado...
Porque hay vicios y vicios y formas y formas de llevarlos a cabo,creo yo.
Por cierto,para que alguno no piense cosas raras de mi persona,esta entrada me la ayudo a hacer Kit,como otras^_^

7 comentarios:

  1. Je, la gw sevilla está justo al lado de una de la zona con mas drogatas y putas en sevilla (bueno, ahora se ha reconvertido en el barrio gay) la famosa alameda de hércules, donde la gente iba a comprar en el mercadillo que alli se montaba lo que le habian robado la noche anterior xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, la zona detras de la Alameda es asi.

      Eliminar
    2. Hombre tampoco generalicemos, que no todo el mundo vendía cosas robadas. De hecho, las cosas robadas valiosas se suelen vender en el Jueves, que ahora parece que está tan reglado y legalizado. Los azulejos de la Encarnación se vendieron ahí (más que nada porque yo los he visto). Y por cierto, anda que no estaba poco mejor la Alameda sin adoquinar, y no el progreío que han montado ahora que sólo sirve para que los dueños de los barres se forren y se revalúen los pisos de todo el barrio.
      Aquí todo el mundo echa pestes de los rumanos, pero yo creo que hacen una labor importante de reciclado, ya que todo lo que venden son cosas que no van a parar a las escombreras. Que después intentamos ir de modernos en Sevilla con las setas y tenemos una mentalidad de los años 40 para lo que se sale de nuestros esquemas puritanos.

      Eliminar
    3. Es cierto, pero ya nadie se asusta por nada.

      Eliminar
  2. Hombre en bilbao algo de vicio si que hay si...XD

    ResponderEliminar
  3. En Zaragoza tambien hay una que esta una calle de ese estilo, cerca de El vecino de la Bestia....hay 2 o 3 whiskerias (bueno, putis de toda la vida, digo whiskerias por es lo que pone en el rotulo y me hace gracia jejejejejje). Zona de la calle san antonimo maria de claret, cerca la universidad tambien..

    la ofical esta en la zona pija... por donde el corte ingles, aunque seguro que ahi tambien hay algun piso desos que salen en los anuncios por palabras del heraldo ejejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja los Clasificados del Heraldo. A mi me resulta un periódico bastante entretenido de leer, los ABC, Diario de Sevilla etc. se me hacen más indigestos, me parece que el Heraldo trae noticias más variadas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails