sábado, 17 de noviembre de 2012

Punto y lana para la White Dwarf: Jerseys!!


La historia de Games Workshop al ser tan larga,da para montones de cosas y anécdotas interesantes(Y divertidas),pero la verdad es que la os voy a contar ahora es una de las mas bizarras que me topado a lo largo del tiempo.
Ayer a la noche, estaba haciendo tiempo antes de ponerme a fregar lo de la cena, así que me puse a mirar uno de los paquetes de pdfs con material de frikeo interesante que tengo por ahí.Uno de ellos es de White Dwarfs viejas y en una de ellas salia la imagen de arriba.Me la pongo a leer,la miro y me quedo con cara de WTF??.La White Dwarf tuvo un promoción en la que ofrecía jerseys de lana a sus lectores??Esto hay que investigarlo.
Manos a la obra,pues.

Esto salia en la WD 71 UK,de Noviembre del año 1985.En esa época, el tal Joy Gammon ,que supongo que es el que sale en la foto entre los dos críos, era una especie de estrella en Reino Unido y se había hecho popular por sus diseños y creaciones en punto dirigidos a los mas jóvenes.
Hacia toda clase de prendas de vestir en lana y punto de series de dibujos animados (Algunas conocidas por estos lares,como La Pantera Rosa, o las Tortugas Ninja) y series de televisión como por ejemplo Doctor Who.No solo hacia prendas de vestir,si no también otras cosas de punto,como muñecos y peluches.Los que saco de Doctor Who,de sus primeras temporadas,son una pasada.

Escribió varios libros con diseños,trucos y ayudas para que las madres y las abuelas británicas principalmente,pero dirigidos a todo el mundo(Incluso a los niños),hicieran a sus hijos,nietos o para ellos mismos este tipo de labores de calceta y punto. Aquí os dejo un link donde aparece un listado de todos los libros que saco con ideas,trucos y demás.
Bueno,pues en otoño de ese año,la gente de GW se puso en contacto con el y le ofreció que creara para ellos un diseño de jersey de lana con el logotipo de aquella época de la revista y el entrañable enano,en una de sus primeras encarnaciones,para poner  a la venta en la campaña de navidad. Joy acepto y en noviembre se anuncio la salia de esos jerseys,de color negro con el logo de la revista y el enano en blanco.
Al mes siguiente,en la WD 72 UK(Diciembre de ese año) ya se podían hacer los pedidos a Joy, vía la WD:


Salían por 10,50 libras esterlinas  de la época mas una libra en gastos de envío,es decir 11,50 libras de hace prácticamente 27 años.
Un precio bastante elevado para la época que era,la verdad creo yo.
La marca Wendy Wools era una marca muy famosa de origen británico que aun se sigue fabricando.Mi madre la suele comprar,ya que una de sus aficiones es hacer punto y le gusta hacer cosas como calcetines de lana gruesos(Para mi hermano,que en su trabajo le vienen de perlas) o ropita de bebes para su inmersa cantidad de primas,sobrinas,ahijadas e hijas de amigas que tiene y acaban de ser madres, tías,madrinas o abuelas.Y tiene pedidos,la verdad sea dicha,en abundancia (Y que nunca cobra.Como mucho los materiales).

Quien sabe,igual si le pillo los materiales y los diseños mi madre me puede hacer uno para mi.Seria lo mas friki....porque conseguir uno de Joy Gammon debe ser casi imposible y si se vende alguno debe ser carisimo.Ya no eran baratos en su época..
Increíble,no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails