jueves, 16 de agosto de 2012

El Marcelo de la discordia

Por regla general,en el mundo del Metal con quien este casado fulano o mengana tiene menos interés que el vuelo de una mosca en verano.Osea,que nos importa a la mayoría de la gente(Como a mi mismo) una mierda.Lo importante es el artista y su arte,no su cónyuge,pareja,rollito,amante o lo que sea.Claro que...toda regla tiene su excepción o excepciones que la confirman.Hay algunos pocos casos donde se llega hablar tanto o incluso mas del marido/mujer/ñi del artista en cuestión que del artista en si o su obra.El primer caso que me viene a la cabeza es el de Sharon Osborne,la increíblemente detestada y odiada mujer de Ozzy Osburne(En especial por los fans de Iron Maiden en general y de Bruce Dickinson en particular.Os lo contare en otra entrada,palabra).
El segundo es el de Marcelo Cabuli,el marido de Tarja Turunen,que es tan querido en argentina como detestado en Finlandia...al menos por los fans de Nigthwish.No se gran cosa de este caballero,que según como se peine parece o un mafioso siciliano o un doctor loco teen.Solo se que lleva muchos años dedicado a la música como manager y empresario y que es el dueño de la discográfica argentina especializada en grupos de Rock y Metal NEMS Enterprises,(Que ademas de encargarse de grupos  como Angra o Rata Blanca tengan proyección internacional,lleva a latinoamerica grupos como Rhapsody of Fire,por ejemplo)ademas de manager y representante de su mujer,que lógicamente ahora es buque insignia del sello argentino.Se conocieron en el año 2000,cuando Nigthwish estaba de gira por América del sur con Oceanborn.NEMS era la distribuidora en aquel entonces.Se casaron en 2003(El uno de enero curiosamente).Parece ser que desde el inicio,hubo roces entre el y el resto de la banda,sobre todo con el teclista de la banda Tuomas Holopainen.
El caso es que,al parecer desde la boda hasta 2005 la cosa fue a mas y los malos rollos llegaron a su punto álgido con la salida de Wishmaster.Tras sacar Once y un DVD llamado "End of an Era",Tarja fue expulsada y su marido con ella, iniciándose un cruce de comunicados,puñales envenenados,acusaciones y demás entre la ex-banda de Tarja y su marido,aderezados escenas  como Tarja deshaciéndose en lagrimas, vídeo clips emponzoñados de forma vergonzosa y un par de demandas lanzadas a mala hostia(Y un poco a destiempo).Marcelo siempre ha sido puesto como el malo de la película y ha sido descrito como una persona manipuladora,avariciosa y de trato desagradable.Y la verdad es que lanzar cosas como la demanda que lanzo a destiempo cuando salio la biografía de la banda finlandesa(Que no entendí muy bien a que vino sacar ese libro,por cierto) por retratarles,a el y su mujer, con muy poca caridad no le han echo ganar puntos de carisma precisamente ante muchos fans.Y encima le salio el tiro por la culata.
Esto y mas cosas ha provocado la ruptura de los fans,que se han dividido en dos bloques,los pro-Tarjistas(Que son en su inmensa mayoría argentinos y latinos) y los pro-Nightwish(Que son de Finlandia en su mayoría).Cuando se junta gente de los dos grupos en un chat o en un blog se masca el drama...
Que triste,verdad?En vez de hablar de la música,hablar de marujeos mientras se enarbolan banderas.
Claro que,como todo lo que pasa en la vida real,no hay siempre un malo puramente malo ni un bueno puramente bueno.Ni Marcelo es tan ogro como lo pintan(Creo yo),ni Tuomas y cía son unos ángeles.Me parece que aquí,mas bien,se juntaron las ganas  de comer con el hambre,ya que ninguno ha sido aquí legal 100%. Cuestión de mirar las cosas con perspectiva.
Hay mucha mierda bajo la alfombra de la banda y bajo el felpudo de los Cabuli.Un par de meteduras de pata por un lado,unos celos mal tapados por otro,mucho dinero y fama, estrés y presión a tutiplen,malentendidos...y de repente todo salta por los aires.Uno por cada lado y ambas partes desangrándose porque,en el fondo se necesitan los unos a los otros para que la magia vuelva fluir.Y parece ser que ninguno se da cuenta de ello.
Y de mientras de un lado y de otro,o mas bien desde las filas de fans de cada uno siguen los cruces de barbaridades...como que,por lo que cuentan,su relación se ha ido enfriando y hay quien habla de hasta distanciamiento.Dicen que todo es porque ella ha dejado de ponerse su anillo de boda desde inicios del año pasado en los conciertos y eso indica que las cosas no van bien entre ellos.
Ganas de meter cizaña, creo yo.
Creo que hasta que la gente no se relaje un poco y piense con claridad,ni se cerraran las heridas,ni sabremos las verdad ni las dos partes se unirán.Y de mientras Marcelo (Y de rebote a Tarja) seguirá siendo el centro de todas las discordias,movidas y demás.

22 comentarios:

  1. Querido en argentina Marcelo cabuli????? Vos no tenes idea de la cantidad de bandas argentinas de metal que lo quieren re cagar a golpes a este ladron. Los cago a todos y ya nadie hace negocios con el no porque la gente y sus bandas no quieras, sino porque este tipo vive de la plata de Tarja.

    Y Tarja no es ninguna estupida, apesar de parecer un angel, se ve que tiene muchos intereses personales para estar con alguien asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salvo que en estos dos últimos años halla liado una muy seria(Tampoco le hago un seguimiento ni a el ni a su mujer) la impresión era bien distinta por lo que se veía.

      Eliminar
  2. Intereses ?? creo q si, es una relacion laboral, compañeros de trabajo.
    En realidad, creo que Tarja nunca se enamoro de una persona, esta mas enamorada de su carrera que de otra cosa. Pero algo es curioso ... en un programa de cable argentino, creo que es cmtv o algo asi en el año 2013 dijo que cantar es lo único que sabe hacer. es raro, es quizás un lamento por no poder desenvolverse en otra actividad ?? no se. puede ser cierto que hayan intereses, los mismo que puedo tener yo en mi trabajo, laboralmente y nada mas.
    Recalco y recalco, la felicidad de Tarja es la música. Peor no entiendo porque tener una nena con el señor este (que además es feo feo feo para ella).
    No se, le va a cambiar la vida el dia que se enamore en serio de alguien.... pero no creo que tenga ganas ni tiempo de meterse en esos mambos.

    Seig Heil, camarada Nimrod .... de Rosario ?

    ResponderEliminar
  3. Aguante Tarja loco!
    Esto de las peleitas esta impulsado desde los medios,
    que viva la musica y nada mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario sobrio y oportuno en medio de todo éste enriedo mediático, aquí lo importante son los fascinantes discos que la banda grabó con ésta gran artista,amad el arte y cada quién se ocupe de lo suyo personal
      Por lo demás Larga Vida Al Metal y a sus bonitas intérpretes

      Eliminar
  4. No se como pueden hablar tan ligeramente de si tarja quiere o no al marido. Esas son cosas que solo ella sabe. Tienen un hijo juntos y ella se ve feliz. Por otro lado la banda, y sobre todo Tuommas se comporto bastante mal. Como se dio todo y como se sigue manejando la situación y se la sigue difamando me hace pensar que bastante mas habrán tenido que ver en los conflictos que allí hubo y el rencor que muestran habla muy mal de ellos. Tarja es una diosa y nunca mas van a encontrar una cantante tan talentosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente tarja encajaba perfectamente en la banda, Nightwish no suena tan genial sin alguien como tarja, desde el color de voz hasta la terpretacion todo era genial. Ahora en vez de escuchar ala banda la escucho como solista.

      Eliminar
  5. Muchos hijos vienen al mundo sin existir amor entre sus padres.

    El mismo Cabuli dijo en una entrevista (Google) que todo se armó porque Tuomas estaba enamorado de Tarja y eso desencadenó la guerra que terminó como todos sabemos (empiecen a mirar fotos de Tarja y Tuomas y van a ver que se notaba a la legua que él estaba re metido con ella, desde las miradas, las posturas... todo. Él lo desmentirá porque es un ca-gón y porque sabe que si lo admite se entierra, pero las fotos no mienten). La actitud de Tuomas fue típica de un hombre celoso, despechado, amargado, deprimido... y enamorado. Obvio que no soportaría tener cerca a la mujer que quiere mientras ella está casada con alguien que él no soporta.

    Digan lo que quieran, pero desde que Tarja no está en Nightwish, Tuomas es otra persona, todo Dark Passion Play es una oda al despecho y la relación de él con J. Kurkela no es más que un telón, un "a ver qué cazo".

    Al final, todo acabó torcido.
    Tuomas perdiendo al primer amor de su vida por no tener valor para decírselo y mucho menos para demostrárselo. Y también al primer amor bis (la banda misma)... por igual motivo. Nightwish ya no tiene rumbo, el recuerdo de Tarja es demasiado fuerte y hasta doloroso, inclusive para los fans. Una presencia escénica como la de ella no se olvida.
    Tarja terminó cantando villancicos con un tipo que la vive. Y con la carrera en declive, teniendo una voz que antaño fuera maravillosa, hoy es incontrolable, con un vibrato que lastima.
    Cabuli bien contento cuidando su mina de oro.

    ¿Quién fue el verdadero beneficiario en toda esta historia?
    Vaya cabeza hay que tener para cambiar el caviar por la mortadela (¡los pelos de Marcelito!)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es verdad lo de las fotos pense que solo era idea mía.
      Y es que si no se por que muchos lo niegan, el mismo Holopainen siempre ha dicho que sus letras son un diario de su vida, basta con ver la intensidad de sus letras y compararlas con los años,
      Oceanborn 1998. " Naked limbs reflecting from the moon I'll be there for you soon First wish for this night:Let me be your delight"

      en Century Child 2002 " I know my greatest pain is yet to come Will we find each other in the dark My long lost love " siendo que Tarja estaba en planes de boda, hm curioso.

      Para 2004, publican once, y nuevamente el tinte de las canciones es muy distinto. " Temporary pain, eternal shame To take part in this devil's chess game Spit on me, let go, get rid of me And try to survive your stupidity"
      Para 2007 escribe su album de dolor y odio hacia Tarja e incluso una cancion para su marido "Master Passion Greed"

      Al día de hoy parece que lo ha superado pero escribe "I want my tears back", tal pareciera que Tuomas disfrutaba el dolor de esa decepcion amorosa por que le daba inspiracion para escribir y componer musica hermosa, ahora se ha ido y varios acordes de endless forms most beautiful son reciclados de temas pasados. Demasiada coincidencia será?

      Eliminar
    2. Si tiene una pinta de puto Tuomas jaja

      Eliminar
    3. la perdió por bobo y mujeriego, muy egocentrico y orgulloso.
      y a tarja le costó la fama mundial, bandas internacionales hacen tour en america del sur porque les cuesta 20 veses menos el resto es todo ganancia, tarja dejó de ser internacional.
      vivir y trabajar en america del sur es pérdida para la industria musical metalera

      Eliminar
  6. Si la verdad que es muy buena cantante. Se nota alo lejos que es para lo que vive lo demas es secundario interezes y dramas como cualquier persona normal por que cuantos interezados e interezadas hay en este mundo? Al higual que garcas y los que viven de los demas?? Haci que gente arriba su virtud de tarja no le buzquen la guelta que digan lo que digan no cambiara lo biem que canta.

    ResponderEliminar
  7. Nadie lo quiere a Marcelo !! XD despues de todo el quilombo de cuanto despidieron a Tarja , la carta , el dvd , el libro, Marcelo salio a dar declaraciones , respondiendo preguntas en la pag oficial de Tarja , cuando la que importaba era ella, a quien carajo le importa lo que diga el marido ?? el loco se piensa que es quien ?? aca la que importaba era ella y el que salio a hablar fue él.Por otro lado sabiendo que Tarja nunca fue una chica metalera por asi decirlo , ella era y es de otro palo (nunca fue un secreto) ,no entiendo que siga tocando en el mismo genero... despues de ver lo que hizo en el Malvinas Argentinas , tocando con los chabones de Asspera (la peor banda que he escuchado en la vida , en lo que a "metal" se refiere) canciones de Nightwish (una falta de resperto total hacia esos temas) me da mas razones de pensar que lo que dijeron los chicos en la carta fue y es totalmente la verdad !

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, Nightwish no es tan interesante sin tarja.... Nadie pone la talla para interpretar lo que ella si. Desde el color de voz hasta la técnica tarja encajaba perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. Tarja no creo que sea nada tonta. Pero ese tipo tiene cara del mero estafador. Por otro lado empiezo a creer tambien que el ego de Tarja y este señor se paso de limites con la banda ya que conoci a Tarja en persona y es super mal educada. Ni siquiera saludo a las personas, y ni hablar a los fans. Mal educada y prepotente en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  10. Tarja Era Genial Cuando Cantaba En Nightwish , Ahora Obvio Tiene Otro Estilo Aunque Sigue Teniendo esa voz unica , Pero Adoraba Nightwish Con Tarja.

    ResponderEliminar
  11. Casi quince años después de el despido de Tarja, una lastima todo, la verdad que a Tuomas se le noto mucho el despecho en dark passion play, cosa que confirmo todo lo que se decía sobre que estaba enamorado de Tarja, se nota que es un hombre sensible por la música que compone y sus letras, pero la verdad que se debe querer cortar la pija, un amor asi nunca se olvida, y el dolor nunca termina de sanar sin importar cuanto tiempo pase, obviamente todo lo que digo es desde lejos , pura especulación, es incomprobable ,pero creo que es bastante obvio para casi todos que fue un problema de celos y egos...

    ResponderEliminar
  12. Puro puterio,los fans nunca sabremos bien que es lo q realmente sucedio pero algo si es cierto tanto Tarja como Nightwish actualmente les falta algo y me atrevo a decir q lew falta complementarse ambos lados nuevamente para crear magia como en los viejos tiempos ambos bandos cometieron errores pero seria una maravilla si en algun momento por respeto a esa larga amistad que alguna vez se tuvieron volvieran a hacer musica juntos, vean el ejemplo de Hellowwen q retomaron a kiske y a Hansen para unas giras maravillosas junto a Andi y que espero saquen material de estudio para los fans es algo increible ver estas cosas no pierdo las esperanzas con que Tarja y Nightwish algun dia puedan tener colaboraciones juntos

    ResponderEliminar
  13. Cabuli es el mejor ejemplo personificado de dos axiomas universales:
    "Dios le da pan al que no tiene dientes" y "la Ley del Embudo".

    ResponderEliminar
  14. Siempre he pensado que esa actitud infantil de Tuomas es de un reprimido egoísta enamorado de su mejor amiga. No hizo, ni dejó hacer. Perdióa la mejor vocalista que ha podido tener en la vida por mezclar sus sentimientos con los negocios. Debió aceptar que esa no era las mujer para él. De seguro termina con un hombre porque hasta pinta de homosexual tiene. En realidad terminó acabando con la máquina de hacer dinero que tenían para esos primeros años del 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tenés razón, el tal Toumas parece un llorón y cagón. Si fuese un poco más hombre tal vez hubiese conquistado a Tarja, que es una mina super buena onda, si no tuviese esa actitud patética y cerrada.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails