viernes, 20 de abril de 2012

Mis ideas sobre las modificaciones de Vehiculos para MEC(Parte II y final)

Continuo con la entrada.

-Posesión Demoníaca: Cuesta 20 puntos y la pueden adquirir todos los vehículos meno el Dread del Caos y el Profanador(Porque la tiene de serie,básicamente).
Le pasa como al Blindaje Adicional,del que os he hablado antes,solo que mas caro y con mas elementos a tener a en cuenta,aunque básicamente la idea final sobre el viene a ser la misma,al menos para mi.Si bien es cierto que un transporte que ignorase los dos resultados mas bajos de la tabla de daños seria algo fabuloso,es demasiado caro y no se lo puede permitir un ejercito de marines del caos,al menos ponerlo en masa.En vehículos que disparen,el tener Hp 3(Aunque se tengan armas acopladas) es un handicap bastante serio.Y por si fuera poco,con los nuevos Caballeros Grises y sus FAQs es darle alicientes extra para incarle el diente con su equipo altamente especializado en acabar con demonios.
A mi me gustaba mucho usarlo en los Vindicator,ya que entre su alto blindaje frontal(Bl 13) y que procuro ponerlo en coberturas,el poder dispara todo el rato,hasta que destruyan el vehículo o al menos el arma es una gozada.Y el extra de desviación contra algunos ejércitos mas que un inconveniente es hasta una cosa buena.Que es lo que pasa?Que son 145 puntos concentrados en una sola mini,puntos que no van a otras escuadras y que hacen que como mucho disponga de un par de vehículos así,lo que hace que sean un objetivo prioritario y lógico.Y dado el tema de las redundancias,hay bastantes posibilidades a favor de que antes de que pueda amortizarlos,los hallan dejado inservibles o destruidos.
Alguna vez lo hago,pero muy pocas.Es algo para pensar mucho y en ocasiones puntuales.

-Altavoz de la Letanía Fúnebre: Tiene un coste de 5 puntos y es solo para tanques.Es perifollo bonito que suele estar colocado en mis tanques de una forma u otra,pero la verdad es que no recuerdo si lo he usado alguna vez en alguna partida.Si lo he hecho,solo debió de ser una o dos veces y hace mucho tiempo.No obstante,he conocido a gente que si la usa bastante y afirman que suelen unos resultados buenos un buen numero de veces.Las listas con Rhino-Spam o Razor-Spam,en misiones de botines o hasta de bases,en los últimos turnos intentan hacer brutalidades acorazadas sobre las unidades en bases o con fichas de botín para intentar obligarles a que la suelten y se alejen para denegarla.Un -1 a esos chequeos de moral es una buena ayuda,la verdad.No suelen quedar a esas alturas de los turnos muchos vehículos con capacidad operativa,si se ha tenido un mínimo de buena mano en as tiradas de penetrar blindajes,pero con que quede uno o dos,hay la posibilidad de hacerle la pascua al prójimo en el ultimo turno de juego.Hay quien,no obstante,con la paulatina implantación del sistema Nova pone ciertas pegas a ese uso,porque si el Rhino a sobrevivido,arriesgarlo así para acabar sufriendo una Victoria o Muerte!,puede que no compense en absoluto.
Es algo a experimentar,sobre todo en torneos.Eso si,hay que procurar no vestir a un santo desnudando a otro,como dice el viejo refrán.

-Combibolter/Combiarma: 5 puntos el primero y 10 el segundo.Es solo para tanques.
Las armas extras montadas en afustes exterior,como ya dije una vez,son algo mas que un arma para pegar tiros.Pueden servir para que,en un Rhino por ejemplo,un Inmovilizado automático tenga que ser por tres resultados de Armamento Destruido,en vez de por dos.Por otro lado,hay que tener  en cuenta de que aunque rápido de amortizar(Un tiro mortal es mas que suficiente por regla general), no es lo que se dice muy definitivo en el computo final.Por eso yo esos 5 puntos los asigno a otras cosas y si por un casual me quedo con 5 puntos colgados y tras revisar mucho veo que no he puesto nada mal,igual incluyo una de estas armas.
Harina de otro costal son las Combiarmas,creo yo.No son para sacar en grandes numeros,pero en los vehículos adecuados no solo rentan,si no que pueden dar grandes beneficios.Yo por ejemplo,en los Elegidos en Rhino,suelo poner una combiarma(Generalmente un Combi-plasma o un Combi-Fusión) en su Rhino.Es un arma extra que refuerza o complementa a mis Elegidos del Caos,según  las necesidades.El movimiento de flanqueo,junto con el movimiento extra suele ser mas que suficiente para que nada mas salir,el Rhino tenga a tiro un objetivo jugoso y generalmente si es vehículo,con el blindaje lateral o trasero expuesto.Si hay dos,los Elegidos pueden ir a por un objetivo y el Rhino a por otro.De esta forma he conseguido acabar con muchos Leman Russ,Predators,Devastadores de los EO y hasta un Land Raider.Así que sumando el beneficio de los resultados de Armamento destruido extra con una sensible aunque transitoria mejora de la capacidad ofensiva de un Rhino,digamos que las Combiarmas son una excelente idea para cierto tipo de tropas.Y  no nos olvidemos de que después de usarla,aun nos queda un bolter no acoplado extra,junto con el que viene de serie.
Para el resto de vehículos,eso si,ni me lo planteo.

-Lanzamisiles Aniquilador(Havoc):15 puntos y de una u otra forma lo pueden usar todos los vehículos menos el Dread*.
Es un arma cara,pero hay que reconocer que muy buena para usar contra ejércitos de horda, con tropas muy numerosas pero poco acorazadas.Contra algunos ejércitos,como los Orkoz o los Tiranidos,no hay forma de evitar con MEC que te superen en una proporción de "bastantes" o de  "muchos" a uno y la calidad de tus tropas no compensa todo lo que te viene encima.Por lo que, a veces,hay que buscar la forma de que todo en tu ejercito dispare y mate cuando mas mejor y si es desde lejos,mejor que mejor.
El Havoc es visualmente muy bonito(Para mi,al menos) y siempre monto todos los que caen en mis manos,ya sea para poner a parte o como parte integral del vehículo.
Pero de adorno y poco mas.
 Ahora bien,si voy a jugar contra un oponente que lleva montones de Orkoz,por poner un ejemplo,como parte de mi estrategia suele estar que mis Rhinos y Predators lleven como arma extra uno Havoc.Un plantilla de área pequeña de F5 y Fp5 que encima es acoplada y tiene alcance 120 cm no es moco de pavo contra unos pieles verdes y tu oponente seguro que empieza a ver a tus "cajas de zapatos" con un poco mas de respeto.Su uso puede ser mucho mas decisivo que un combibolter en el computo final de la partida y no cuesta tanto de amortizar pese a costar el triple.
Es una opcion para pensársela contra ciertos oponentes concretos,pero no como un arma de uso habitual.

*Tiene gracia que siendo en un principio un arma creada para los Dread,los únicos que no puedan usarla sean ellos....

Ya para terminar,una muy breves lineas para los Descargadores de Humos y sobre todo para el Reflector.Ahora que se llevan de serie y no hay que pagar sobre coste de ningún tipo tendemos a obviarlos,sobre todo al Reflector.Esta modificación de serie de todos los vehículos del caos muy útil en las partidas con la regla Combate Nocturno y al precio de igual sacrificar un vehículo adelantado, pude que tengamos la suerte de tener a tiro a una unidad enemiga que aprovechando la oscuridad intentaba acercarse a tope.Los Descargadores los usamos casi de forma automática,pero nos olvidamos del humilde y siempre útil Reflector.Tenedlo muy en cuenta,sobre todo para las partidas en las que juguéis por parejas.

3 comentarios:

  1. Buenas Agramar! llevo bastante tiempo siguiendo tu blog anonimamente (ni siquiera tenia cuenta de blogger ni nada XD). De hecho, bastante tiempo significa desde que escribiste la primera entrada xD. Al final me he animado y me he metido en esto de blogs y demas XD. Evidentemente no me conoces, ni yo a ti al menos en persona XD Pero bueno, un gusto en saludarte, que coincidimos en bastantes cosas segun he leido hasta ahora xD

    Escribo mi primer comentario en tu blog aqui, porque aunque me parece muy correcto a nivel táctico... Le has dado solo un pequeño parrafito a los descargadores de humo! se merecen mas, leñe, te van a salvar un turno la mitad de tus tanques! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dabi!Bienvenido a bordo!Todo el gusto y el honor es mioXD De donde eres?Igual nos henos cruzado si eres de Madrid o de Vizcaya.
      Me alegra mucho saber que te gusta tanto el blog.Me anima mucho saber que lo que escribo gusta y sobre todo sirve.^_^
      Lo de los descargadores...bueno es que..que puedo aportar de su uso que no se sepa ya?Es como dar a la luz cuando entras en una habitación a oscuras o usar un palillo.No tiene misterio.Tan sencillo de usar,tan obvio...Poco o nada puedo decir yo!XD

      Un saludo y un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  2. Tambien es verdad, es bastante obvio XD. Sin embargo los encuentro infinitamente utiles, sobretodo jugando como templarios y pagando 53 puntos por rhino con descargadores.. xD Los tengo demasiado bien valorados XD

    Soy de bastante lejos de dichas tierras, vivo en Jaén XD si en algun momento apareces por la tierra de la aceituna, bienvenido seras! :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails