jueves, 5 de abril de 2012

La Evolución de los Astartes,en PDF

Hay un articulo muy bueno e interesante,que salio en la White Dwarf,cuando la 5ª edición empezó a dar sus primeros pasos,que habla sobre como habían ido cambiando las miniaturas de marines espaciales y algunos de sus vehículos,como el Rhino,por ejemplo.En el habla es que es el padre de las criaturas o al menos de una buena parte de ellas al menos,Jes Goodwin.El articulo es interesante y en teoría esta en la web de la GW española.Lo que pasa es que ya sabemos como va esta pagina o al menos ciertas partes de la misma y como este articulo fluctúa en la disformidad que llamamos Internet:unas veces estaba y otras no.Asi que me lo he subido al MF y asi el que lo quiera consultar y ojear pueda hacerlo tranquilamente,sin estar a merced los caprichos de la red..o del programador de la web de GW España,claro!XD
Lo podéis bajar desde este link:Evolución
De paso añado un par de imágenes que tenia en mis carpetas.Una es una especie de un corte anatómico de un marine para mostrar como es su sistema muscular y la otra lamina muestra la diferencia de tamaños entre un astartes desarrollados y humanos normales.Pinchar en ellas para ver mas grande.

9 comentarios:

  1. interesante.las fotos de tamaño son erroneas.s pasa por el forro todo los mecanismos de las botas(la parte magnetica,los estabilizadores,el grosor de la misma,ect...)vamos que le faltan entre 30 y 40 cms de altuna por la servo.

    ResponderEliminar
  2. Los estabilizadores van,según algunos diagramas de armaduras en la zona de los tobillos.La suela magnética no la tienen todos los modelos de servo,de la 4 para adelante,creo recordar y es cierto que no piensa en ellas,pero tanto como 30 a 40 cm extras...suelas ,no plataformas.Piensa en ello.10,15...20 cm como mucho de desfase.Yo calculo que 10 a 12cm

    ResponderEliminar
  3. 10 -12 cm de la bota...mas otros tantos del grosos del caso,mas que algun otro facilmente se van a los 30/40 cms que decia yo agramar ;)

    ResponderEliminar
  4. yo llevo años hacinedo "true scale" y siempre calculo que el marine sea como mimino un torso mas alto que el original.si quieres ver a lo que me refiero pasate por mi blog y busca "primarca leman russ".esta en su propia entrada y comentado extensamente(sobre 10 minutos) en el ultimo videocomentario grande.por cierto valoraria mucho tu opinion sobre la evolucion que estamos teniendo,rorkror y yo,con el mismo y los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,si yo no digo que como hagas tu los marines a esca verdadera no sea la adecuada bajo tu punto de vista,pero has de pensar que las escalas de base de GW son un verdadero caos,solo la altura ya es de locos.40cm extras solo de la armadura seria mas apropiado para un orko con mega armadura,por ejemplo,pero un marine...buf!Parecería que ira con unas New Rock y un tocado como los de Celia Cruz.El aumento de alturas tendria que ir proporcionado,sobre todo en torso,y extremidades.
      He mirado el Leman Russ,que esta muy chulo por cierto,pero no puedo oír los comentarios con mi pc.Tendré que "tomar prestado" de el Kit cuando deje de usarlo^^

      Eliminar
  5. La altura del casco hasta 40cm??No,por Anubis!Eso serian como mucho 10cm de altura extras y tirando a lo alto y números redondos.Date cuenta de lo que están hechos los cascos.Y 10cm es una barbaridad...10cm de adamantio es el grosor del blindaje de un Dread y las armaduras de los marines son de ceramita y adamantio en su mayoria.
    Piensa,tu si ves a un punk con cresta,hasta donde mides?Hasta la punta de la misma o hasta la bóveda craneal?

    ResponderEliminar
  6. mirando en mis libros encontre esto http://img10.imageshack.us/img10/3116/servomk1.jpg .es el desglose de la mk1.creo recordar que en la mk3 les aumentaron las suelas para asaltos entre navios espaciales.pero peudes tener razon ;).

    ResponderEliminar
  7. Esa es una MK6,o Corvus,pese a que sea el primer modelo del juego.
    Mírate esto,lo hice hace tiempo basándome en un trabajo de uno de B&C.Amplié algunas cosas y explique otras:
    http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=1103&Itemid=64

    ResponderEliminar
  8. La propia GW nunca ha sido muy precisa en estos detalles. Sobre todo desde que los que mandan en GW son Citadel y todo se basa en vender toneladas de juguetes. Las descripciones en las novelas son bastante buenas, pero en ocasiones se contradicen. Yo creo que el corte transversal que has publicado es lo más aproximado. Huelga decir que los vehiculos no están a la misma escala, porque no hay forma de meter 10 marines en un land Raider ni que les quites la armadura XD. Molaría que en algún momento se pasaran al truescale, pero entonces, aparte de tener que renovar toda la gama, los vehiculos habría que transportarlos con carretila XDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails