jueves, 12 de enero de 2012

Pinta y colorea....con D&D!!

Creo que he encontrado la reliquia friki mas importante de toda mi "carrera" como friki-aficionado-fanático de los juegos de rol.Ademas que esto a gente con críos,como al  bueno de Carl le va venir de perlas para tener entretenidos a los reyes de la casa.
Os explico de que va todo esto:En el año 1979 Gary Gygax,con la ayuda del ilustrador y animador grafico Greg Irons(Si alguien es muy fan de The Beatles posiblemente le suene,pues fue el dibujante de The Yellow Submarine,el musical de dibujos animados del universal cuarteto de Liverpool.) en la labor artística, creo un típico libro de "Pinta y Colorea" para niños,pero de D&D!Y en plan como un libro-juego!Vamos,a mi entender,es la re-pera limonera en almíbar!Este "suplemento" oficial de D&D no es muy conocido, por lo que se ve, y esta ampliamente descatalogado(las pujas en Ebay por uno original,por lo que ponía en una web,pueden llegar a precios muy altos si esta sin rellenar).Pero esta tarde he dado con dos cosas(y una tercer,ligeramente relacionada) que me han dejado con la boca abierta.La primera es este fabuloso blog,que contiene las ilustraciones escaneadas y puestas por separado,para que algún fan con hijos pueda coger una lamina,descargarla,imprimirla tranquilamente,y luego dársela a su retoño para que se entretenga pintando y de paso,quien sabe iniciándose en el rollo.
Pero es que,un poco mas tarde y mas abajo en el Google,he dado con un link a ese mismo libro,escaneado en una calidad excelente y montado en un PDF.Fabuloso,la verdad!.Este es el link de descarga:Pintacolorea D&D
Por si fuera poco,en el blog anterior hay otras dos versiones para descargar mas!!

Es útil,entretenido,educativo y divertido para los niños y encima es friki,que mas se puede pedir?


Ademas,en la pagina web de WotC,hay una aplicación  flash gratuita con algo muy similar,con la que uno escoge una lamina,descarga,imprime y colorea.La verdad es que los dibujos de esta versión moderna son bastante mas feos que los de  1979,pero reconozco que la intención es buena...
Ay!Viendo esto me doy cuenta que, en vez de una partida de rol,les tenia que haber dado este librito y unas plastidecor a algunos jugadores que tenido.Yo me habría quedado mucho mas tranquilo y ellos se habrían seguido divirtiendo! XDDDDDD

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails