domingo, 18 de septiembre de 2011

El metal de la GW:D-Rok(Entrega II)


Sigo con las entregas sobre los grupos de Heavy Metal que se relacionaron o que fueron creados por la discográfica de la GW,GW Warhammer Records ltd.Ya os hable de Sabbat en la  anterior entrega .Hoy toca un grupo que podríamos decir que fue creado por Warhammer Records Ltd.Os hablo de D-RoK.
Era un grupo que hacia Hard Rock,Heavy Metal con toques típicamente ochenteros.Creo que empezó su andadura con el nombre de Crash & Burn.
La andadura de este grupo tiene su inicio hacia 1990 y esta unida a la afición por Warhammer  de un chico ingles,de unos 12 años de edad.Ese chico,de  33 años a día de hoy,se llama Jimmy y no seria nada de extraordinario si no fuera porque es el hijo de Sir Brian May,el guitarrista de los legendarios Queen.Jimmy May era un entusiasta jugador de los juegos de la GW en aquellos años y esto no se les paso por alto a la gente de la GW,como no se les paso por alto su parentesco con el legendario rockero.


Un día le vieron con su padre en una tienda de la GW,por lo que contó el vocalista de los los D-Rok a la Kerrang! en 1991 el vocalista del grupo,Sigh.Entablaron los miembros de la GW con Brian y con Jimmy una animada conversación y en alguna punto de esta salio el tema de la discográfica y del grupo que se estaba gestando en ese momento,que era D-Rok.Brian se ofreció a ayudarles con su primer disco,tocando en dos canciones.Esa tarde fue presentada la formación de D-Rok a Brian.Los miembros eran:Sigh como vocalista,John Mac al bajo,Al Moggen la batería y Chi como Guitarra.Brian seria músico de sesión para dos canciones,que eran Get Out my way y Red planet blues como segundo guitarrista.
La GW los mostró ensayado en la WD132 UK,en la desaparecida sección Culture Shock(pinchar para ver mas grande)
Se grabo el disco en 1991que se llamo Oblivion(Olvido) en los Slaughterhouse Studios.Se grabo en tres formatos:vinilo,cinta de caset y finalmente salio en cd.Se saco,de este disco a modo de promoción, un sampler con la canción Get Out my Way,con dos versiones(D-Mix y Air Mix) que ,por cierto,se uso en el juego de ordenador de Space Hulk de Electronic Arts ,que salio a la venta en 1992.
 El disco propiamente dicho el un LP de 11 canciones,aunque en las primeras entregas era de 10 en algunos casets(Stealer's Kiss).El set list es este:
Noise Marines
King Hibited
Renegade
Turn This Ship Around
Litany - Into The Void
Stealer's Kiss
Oblivion
Red Planet Blues
Welcome To My World
Chainsaw Man
Get Out Of My Way

 La temática del disco era puramente sobre Warhammer 40K y se veía reflejado claramente en las letras.El disco iba acompañado con un libreto de ilustraciones,ademas de las letras,en blanco y negro,que valga la redundancia ilustraban cada canción.La portada,tanto del LP como del sampler no eran originales.La del disco,por ejemplo era la portada del juego de escala épica Space Marine, de 1989,creada por Wayne England,que por cierto mas tarde se usaría otra vez en una compilación de relatos cortos llamada Let galaxy burn,de Black Library.Lo que salia en la portada del sampler era una ilustración de Dave Gallagher.

Una vez salio el disco,D-Rok  inicio una gira por locales de toda la geografía británica junto con UFO y junto a otro grupo que en aquellos años también trabajaba con Warhammer Records ltd, Wraith para promocionar el disco y darse a conocer a los fans.


D-Rok tuvo una vida muy corta como grupo,solo unos tres años.Sin el soporte de Brian May en sus filas el grupo desapareció.Solo sacaron este disco y el sampler.El disco tuvo muy malas criticas,pese al trabajo de Brian May,siendo acusado por algunos críticos de ser un disco de autentico "Chesse Metal",con fallos garrafales en los arreglos musicales,la falta de talento de sus miembros fijos y que ademas contaba con unas letras inconsistentes,prácticamente ridículas.En las revistas del gremio no se tuvo piedad con D-Rok y su disco.
D-Rok  parece ser que fue el primer y único grupo que surgió plenamente de Warhammer Records ltd como discográfica.La apuesta de GW por su discográfica acabo mal y desapareció con el grupo,pero pese a todo esto, si abrió una senda para proyectos particulares de otros grupos de aficionados tanto a la música Heavy como a Warhammer.

2 comentarios:

  1. Agramasr te voi hacer una pregunta. tengo uan amigo que se ha hecho seguidor desde mi ordenador a mi blog. Pero la cosa esque aparece con mi nombre, mi imagen y mi perfil. Que puedo hacer para deshacer el entuerto? espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Fácil.Que se haga un cuenta el y listo.Si se ha puesto de seguir usando tu cuenta no pasa nada,te sigues a ti mismo y punto.XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails