jueves, 26 de agosto de 2010

La película de los Ultramarines

Bueno,antes de escribir esta entrada he de deciros que he sacado del armario mi armadura de señor del caos exterminador con las 4 runas del caos que llevaba en segunda edición y me la he puesto,he cargado el combibolter con munición infernal de los mil hijos,activado el campo de conversion  y tengo el arma demonio a mano,ademas de una granada vórtice por si las cosas se ponen muy extremas y hay que echar mano de soluciones drásticas.Porque tal y como esta el panorama a dia de hoy y las hordas de  rabiosos fanboys y fangirls que pululan por estos lares,toda protección me parece poca!Así que avisados estáis....

Bromas a parte,me voy a daros mi opinión personal sobre lo que hasta el momento he visto de la tan esperada película de 40000,Ultramarines.Me voy a referir solo a las imágenes,nada del sonido ni la música.

Para empezar me parece que los creadores nos dan con cuentagotas imágenes y trailers de la película y lo que dan es muy escaso con respecto al total.Por ejemplo,analizando las imágenes, el video de Youtube que sale titulado Ultramarines Teaser HQ dura 1:06 minutos.No es una duracion excesivamente corta de un trailer de muestra a mi parecer,pero lo que nos interesa ver de verdad,las imágenes del personaje de muestra son muy breves.No podemos verlo con claridad hasta el 0:22 y los podemos ver hasta el 0:36,osea tenemos unos 14 segundos de 66 para hacernos una idea en movimiento(podemos congelar la imagen pero siempre me han dicho que es mejor verlo en movimiento para hacerse una idea mejor).Me parece muy poco,comparado con el tiempo total y el tiempo que se ve por ejemplo el logo y la propaganda de la web con el reparto(del 0:37 hasta el 1:06,29 segundos,mas del doble).
Hay otra versión de 1:36 que va mas a cámara lenta y que permite hacer una mejor idea.Luego hay otra versión mas de 0:58 que nos enseña las imágenes como fotograma a fotograma.

En el segundo trailer,ULTRAMARINES Movie - Trailer1 dura un poco mas, 1:37(mas de medio minuto es mucha diferencia) y las escenas son mas variadas,con mas personajes,con interacción entre ellos y con el entorno,etc lo cual permite analizar mas y poder opinar con mas profundidad.Hasta el 0:06 esta en fundido negro,empezando a partir de ahí una efecto humo muy bien hecho,y no empezando a a verse sombras de los protagonistas hasta el 0:19.Estos juegos de sombras y humo(en plan peli de Fu Man Chu) dura hasta 0:51.Antes durante unos 3 segundos o así nos ponen el logo de la película y en el 0:51 empiezan la imágenes,muy variadas,con diálogos y con todo lo referido un poco mas arriba hasta el 1:17,osea unos 26 segundos(12 mas que el anterior) y luego el resto la  propaganda.Bueno,se pueden apreciar mas cosas y es mas variado pero me sigue sabiendo a poco.Este ultimo sirve mejor para hacerse una idea.

He visto estos trailers y los he comparado con los de por ejemplo el juego de Space Marine o el Starcraft II(ojo,con las cinemáticas de promoción,para hacerlo en plano de igualdad.No se debería usar para comparar las cinemáticas del juego o las imágenes de antes de las partidas,donde por ejemplo te explican de que va la misión o es un dialogo).Tras ver unas y otras,por ejemplo las de la película con las de Starcraft II,por ejemplo,he podido ver que tienen ambas una calidad muy grande con unos acabados en texturas,luz,color y demás muy bien hechos.En el tema por ejemplo de las texturas de la piel de los personajes y los movimientos faciales me parece que la balanza se inclina un poco mas a favor de los Ultramarines,pero no mucho mas.Los movimientos labiales y palato-dentales al hablar están muy bien hechos,dando mas naturalidad a los personajes en el caso de los Ultramarines.Por otro lado,los movimientos de estos son ligeramente mas rígidos y menos naturales con la armadura puesta y haciendo acciones como correr, saltar o cuando caen muertos que las de los Terran.

Así que yo creo que la calidad es alta.Ahora bien,si alguien me dijera como en el caso del Starcraft II que son las cinemáticas de un juego nuevo que van a sacar,viendo las imágenes de los vídeos y las capturas de los escenarios diría que ese juego tiene una pinta increíble y me moriría de ganas de verlo en acción y de jugarlo y ver que tal responde,como me pasa por ejemplo con el Space Marine o Dark Milenium.Pero al saber que es una película,me parece que debería tener mas calidad y me decepcionan un poco los acabados.Viendo el despliegue de medios(el guionista es Dan Abnet,y puede que no sepáis,pero la BBC le eligió para escribir algunas de las novelas de Doctor Who,y eso no se lo piden a cualquiera...),las presentaciones de los actores dobladores,los medios usados y toda la propaganda que han puesto,que algo que aspira a ser una película de animación se pueda comparar con las cinemáticas de un videojuego dejan en lugar bastante pobre el trabajo realzado SOLO EN ANIMACIÓN Y TEXTURAS.Claro esta que con lo poco que han enseñado y como lo han enseñado,todavía lógicamente  no se puede tener una opinión formada de forma rotunda y habrá que esperar.

Esta es mi opinión.Ahora voy a amartillar el combibolter y a empuñar la espada demonio.Estoy preparado.....XD

2 comentarios:

  1. Habra que esperar a ver que tal el resultado final. No sigo de perder la esperanza de que no sea el diseño final, sino un WIP aún... pero podría tener algo mas de calidad. Igual que tú, yo voy cogiendo mi Siembraplagas... que vengan.

    ResponderEliminar
  2. pillate el starcraft II en cuanto puedas y pasate la campaña entera, no veas que wapada los videos que desbloqueas segun avanzas en la campaña. Y de calidad como me tiene acostumbrado blizzard. Mejor no te cuento como acaba la campaña(por cierto, el starcraft 2 salio hac eun mes, corre a pillartelo!!!!)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails