miércoles, 26 de mayo de 2010

La esencia del Hobby

Pese  a que desde que llegue aquí,a la capi,me he llevado algunos chascos realmente gordos por el comportamiento de algunos impresentables que afirman ser aficionados al hobby(sera al de masturbarse mirándose al espejo,porque el de warhammer, lo dudo mucho...),cierto es que todo se ha  acaba  enderezando al final y asi uno puede volver a disfrutar como la hacia antes en su tierra(o hasta mejor,porque aquí no hay problemas de buses o trenes,horarios familiares y cosas así...)
Por eso,después de una semana movida entre trabajos,temas domésticos y demás,siempre llega la partidita del sábado.Fue difícil encontrar al principio un garito que ni te cobre la mesa,ni te den la caca,ni las dos cosas a la vez,pero al final lo encontramos.Un lugar un poco apartado y agradable.

Por eso,ahora nos juntamos la media docena de jugadores y frikis varios de los findes(o a veces nos juntamos mas) y pasando de rollos chungos,de culoduradas,de piques y de movidas sin sentido,nos dedicamos a hacer lo que mas nos gusta.Abrimos los maletines,desempolvamos minis,sacudimos los dados en la mano y a jugar 3 horas y pico,relajados y pasándolo bien mientras tomamos un refresco.Que hay que probar una lista de motos con los eldars?No hay problema,yo mismo.Que experimentamos con las partidas de Muerte en las Calles y Apocalipsis?Adelante y encima nos hacemos escenografía apropiada para tener mas.Que no me llegan los puntos para jugar 2000 y quiero jugar a 1000?Pues jugamos a 1000,faltaría mas.Que me te faltan minis?Te las dejo...

Luego llega la hora de recoger y en vez de irse cada mochuelo a su olivo,nos vamos a tomar algo al bar de al lado de donde jugamos.Así,entre birras y tapas,comentamos los lances mas espectaculares de las partidas del día,ideas de listas,mostramos orgullosos nuestras creaciones,hacemos bromas o charlamos simplemente.Y nos tiramos así varias horas mas.Y luego,los mas juerguistas se van por ahí y otros se van a casa a dormir.Algunas veces quedamos para comer todos juntos y frikear todo el día todos y todas,otras para cenar y salir a dar una vuelta.



Esto es para mi,la esencia plena del hobby.No es solo tirar dados y pintar miniaturas,es conocer peña de otros sitio,aprender de otros,intercambiar experiencias,poner conocimientos en común,abrir la mente a cosas nuevas,...El juego es la excusa para enriquecerse en otros campos y hacer nuevas amistades.
Llevo 16 años en esto y ,a día de hoy, sigo sin entender dos cosas del todo :Por que hay gente que juega como si le fuera a vida en ellos,yendo a machete con trampas y técnicas poco éticas y como lo hacen para disfrutar con ello.No me lo explico.Por no hablar de la gente que lo tolera o los que nos miran mal por hacer lo que hacemos,pero a esos nunca los he querido entender.

Me apena que no sepan apreciar estos pequeños placeres,pero si os soy sincero,tampoco me apeno mucho,porque ellos se lo buscan y no quieren cambiar.
Que sigan en su aislado rincón oscuro rumiando su veneno.De mientras, yo disfruto del calor y del buen rollo con mis colegas.

9 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, yo creo que warhammer es un juego pensado para jugar con colegas, y no para competir por la victoria como si fuera la vida.

    Desde luego hay gente muy competitiva que se lo toma muy a mal, y la verdad es que normalmente acabas de los nervios, o discutiendo por autenticas chorradas que dos personas racionales habrían solucionado con la regla mágica del d6.

    Desde luego desde que tengo una mesa de warhammer en casa, juego mucho más a gusto con la gente.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las cosas por las que los videojuegos no pueden acabar con los wargames: no es sólo el juego, sino el ambiente que se crea. A mí me encanta esa sensación.

    (yiee, salgo en una foto =D)

    ResponderEliminar
  3. Pues como en otras ocasiones, en esta también tienes razón, yo acabo de llegar a casa despues de estar con un amigo jugando en Quimera. Nos hemos tirado cuatro horitas jugando como descosidos y la lástima que al ser miércoles no nos vamos a tomar nada, los hijos me reclaman en casa. Pero es muy fácil jugar y pasarselo bien, asi que eso de retorcerlo todo para ganar no me va nada. Si me da tiempo ahora haré un resumen de los acontecido en la partida de hoy, que por cierto merecía perder por ser un gañan de tomo y lomo y en el ultimo y séptimo turno he empatado de pura suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hay peña con la que no se puede jugar, desde luego. O bueno, no se puede jugar más de un par de veces al lustro al menos =)

    Qué fuerte, ha dicho "masturbarse mirándose al espejo"!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. me se de alguno que lo hace.A ver si poniéndolo aqui se da por aludido...

    ResponderEliminar
  6. quw parece que ya se ha dado por aludido....Juas!

    ResponderEliminar
  7. Masles de fijo que es Maguas :P

    (joder, si esque salgo guapo hasta poniendo caras raras xDD)

    Y por supuesto, este sabado partida ^^

    ResponderEliminar
  8. ythilian...no tienes "aguela",hijo mio...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails