martes, 21 de junio de 2022

Un nuevo homenaje a Óscar Muñiz, un superhéroe de cómic


 En agosto del año pasado,supimos de la triste noticia del fallecimiento de Óscar Muñiz, el dueño de la tienda Nexus-4 y una de las figuras mas importantes de la cultura geek en España,pero sobre todo en Cantabria. A finales de ese año se le hizo un sentido homenaje cuando el Certamen de Novela Gráfica de Cantabria cambió su nombre para honrar su memoria, y paso a llamarse Certamen de Novela Gráfica Óscar Muñiz.

Bueno, pues ayer me he enterado gracias a Eduardo García que le han hecho un nuevo homenaje en forma de libro que se titula Óscar Muñiz: La colección personal de un superhéroe de Cómic. El libro lo saca Gremio de Editores y contiene un total de 103 ilustraciones que evocan la memoria de Óscar Muñiz y su labor en pro de la cultura en su tierra.

La noticia la han dado en el Diario Montañes, pero es solo para suscriptores, y yo no lo soy, así que no puedo verla entera, pero lo cierto es que me parece algo genial que se le recuerde así tambien. 

Bravo, Óscar, bravo. Has conseguido lo que decía Jorge Manrique en las Coplas por la muerte de su padre: Has alcanzado la vida eterna por sus hazañas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails