sábado, 18 de junio de 2022

The Seventh Book: El legado de Victor Balaguer (Libro-juego digital)


 Pasamos ahora a hablar de libro-juegos. Me escrito Mario Grande de Prado para hablarme (Y hablarnos) de un proyecto en el que esta inmerso junto con otros amigos.Es un libro-juego en formato app, que se titula The Seventh Book. Esta disponible, gratuitamente en las stores de Google y Apple (Otros de Cubus Games en Apple Store).

Esto es lo que nos cuenta de este libro-juego digital, que es algo mas que un "simple" libro-juego:

"The Seventh Book se trata de una app gratuita que sigue una estructura parecida a los librojuegos (Elige tu propia aventura, Lobo Solitario, Lucha Ficción,…) y con similitudes a productos digitales basados en los anteriores, como los videojuegos de Telltale y apps de librojuegos / gamebooks para móviles  (como las creadas por Cubus Games -desarrolladores de esta misma- o Tin man).

 Además de tomar decisiones dentro de la historia, presentada mediante texto con apoyos audiovisuales, la app solicita la interacción en diversos lugares de Vilanova i la Geltrú (varios museos, el mercado, etc.). Sin embargo, la introducción se puede jugar fuera de la ciudad. 

La trama entrelaza personajes históricos con ficción, introduciendo además enigmas o puzzles similares a los usados en actividades como escape rooms o breakouts. 

El objetivo es gamificar visitas turísticas en este entorno urbano.

Los diseñadores (guión, opciones, ...) del juego somos principalmente docentes vinculados a la Universidad o a la Educación Secundaria: Daniel Hurtado, Daniel Hernández,  Elisabet Gallego, Elena Maestre y Mario Grande.  La programación (incluyendo gráficos, música...) corre a cargo de Cubus Games, está disponible en español, catalán e inglés (traducción realizada por Sanscrit Consult). En Vilanova se colocarán durante este mes varias placas (props) indicando lugares clave para la interacción (elaborados por Propcorn).

  The Seventh Book está incluido dentro del proyecto MED GAIMS, concretamente en las actividades de Agency of Secrets de Vilanova (gestionadas por Neaoplis e i2Cat)-, financiado por fondos europeos (ENI CBC Mediterranean Sea Basin Programme 2014- 2020).

Para más información sobre The Seventh Book @CubusGames y en general sobre en  Agency of Secrets @i2CAT @neapolisvng"

Trailer de presentación:


Y en la web de Cubus Games tenemos mas cosas: https://www.cubusgames.com/the-7th-book

Muy buena pinta, la verdad, muy interesante y con unb aspecto atrayente. Os animo a probarlo,porque creo que os va a gustar!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada. Sólo indicar que la versión de The Seventh Book en el store de Apple ya esta publicada.

    ResponderEliminar
  2. Concretamente el link al App Store de Apple es este https://apps.apple.com/es/app/the-seventh-book/id1628731081 (por si lo quieres incluir en la entrada). Gracias por hacer un hueco en el blog a nuestro retoño!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails