viernes, 15 de abril de 2022

Necromunda: Battles in the Underhive (1997)


 Durante algunos años,especialmente a medidos de los los años 90 del siglo pasado, Games Workshop tenía por costumbre sacar suplementos para sus juegos que,en realidad eran pequeños recopilatorios de artículos y ayudas de juego (Tambien, a veces, informes de batalla) que sacaban en la White Dwarf o en publicaciones accesorias y oficiales.Estos solo salieron en inglés. Hubo para W40K,Epic 40K, WFB y Necromunda, al menos uno de cada.

El de Necromunda se llamaba Necromunda: Battles in the Underhive y fue publicado en 1997. Es suplemento en tapas blandas, de unas  79 páginas de extensión y como he dicho antes,solo salio en inglés.Usaba la misma ilustración de portada que el reglamento y la primera caja del juego. Los editores fueron Andy Chambers, Jervis Johnson y Rick Priestley. Battles in the Underhive es una compilación de algunos de los artículos y ayudas de juego más interesantes que salieron para Necromunda 1ª ed, y que habían sido publicados anteriormente en las páginas de la White Dwarf y Citadel Journal. Entre otras cosas, se incluían nuevas cartas de Evento y reglas para usarlas, un artículo sobre como jugar usando una "banda" de Adeptus Arbites (Que luego serían al genesis de los Enforcers de Necromunda. Contaba con algunas transformaciones muy chulas pintadas por Mike McVey), escenarios, una sección de catálogo completa donde salían todas las miniaturas de Necromunda que había a la venta en ese momento, ilustraciones y algunas cosas mas.

El listado completo de artículos es el siguiente (Gracias a TakUnderhand de Yaktribe.games):

- Adeptus Arbites

- Blind Fighting: Extra rules for fighting in darkness.

- Blind Fighting Scenarios: Escort and Monster Hunt.

- Designers Cut: Event Cards 

- Home Defence: New scenario against Spyrers.

- It Came From The Sump: Narrative and scenario ideas.

- Tales from the Underhive: Narrative and scenario ideas.

- The Heist: New scenario.

- Toll Bridge: New scenario.

- Triple Cross: New Arbitrator scenario.


Durante  tiempo he buscado este suplemento para el viejo y querido Necromunda en PDF, sin éxito hasta la fecha .Las copias físicas que se pueden conseguir de segunda o mas manos son caras y con el tema del Brexit mas ,pero al final  ha dejado de ser una prioridad.Primero, porque no hay forma de dar con una copia en PDF, si es que la hay. La segunda y mas simple es que todos esos artículos los tengo sacados de las WD y Citadel Journal correspondientes. Algunos en sus revistas y otros por separado. No hay nada en ese suplemento que sea exclusivo de el.
 De hecho es mas fácil dar con lo artículos sueltos que con esta compilación,y gracias a la gente de Yaktribe.games, es hasta mas fácil incluso. Así que por ahora no me corre prisa. Aunque cuando caiga en mis manos un PDF con una calidad decente lo pienso compartirlo con vosotros.

A fin de cuentas, una alegría compartida es doble alegría, no?

1 comentario:

  1. Cuanta nostalgia, que genialidad tan bien hecha

    mi edición favorita de Necromunda

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails