sábado, 16 de abril de 2022

National Roleplaying Game, de Cameron Brow


 Seguimos con juegos de rol pero con uno muy peculiar que me ha llamado mucho la atención. Se llama National Roleplaying Game y obra de Cameron Brow. Es un PDF de 130 páginas,en inglés y que esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,46 euros.

Una cosa llamativa es que tiene un precio sugerido por descarga muy bajo para todo lo que tiene de extensión y que es un core y juego en si completo (Esta todo lo necesario para jugar en ese PDF, menos los dados). Según el propio autor, este juego fue el primero que hizo y ni lo considera bueno, ni nada aceptable, de ahí el precio. Pero,por otro lado, añade: "algunos pueden disfrutar de su temática lo suficiente como para pasar por alto cualquier problema."

National Roleplaying Game (O N-RPG, como lo ha decido abreviar el autor) es un intento de aplicar la mecánica de un juego de rol TTRPG a una simulación de política: "Similar a los juegos de rol de fantasía populares, implica lanzar dados para determinar los rasgos de los personajes, un DM que describe la historia y el entorno, y posibilidades abiertas de toma de decisiones del jugador.

Los jugadores asumen el control de los gobernantes de las naciones. Es su responsabilidad tomar decisiones y edictos, mantener relaciones diplomáticas, realizar campañas políticas, declarar guerras y aprobar leyes, de acuerdo con lo que sea mejor desde el punto de vista del personaje del jugador para que pueda obtener puntos de victoria para competir. otros jugadores. Mientras tanto, el DM describirá los eventos del panorama político, así como los efectos de las decisiones de los jugadores."


Como se ha dicho mas arriba, el PDF es todo lo que se necesita para jugar. Contiene todos los procedimientos detallados para la creación de personajes y naciones, la mecánica central del juego y todos los procedimientos necesarios para llevar a cabo y cito textualmente, "guerras, elecciones, alzamientos y rebeliones, diplomacia y cualquier otra acción política que el jugador elija tomar en su lucha por la supremacía política. ya sea en casa o internacionalmente."

Pues la verdad es que no se lo bueno que será o si el creador debería tener algo mas de fe en su "primogénito" ludico, pero lo cierto es que la idea me parece cuanto menos curiosa y lo bastante bien descrita como para darle una par de oportunidades, si la propuesta os parece interesante.

 A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails