sábado, 30 de abril de 2022

Clasificación de Jabalíes por su edad (Curiosidad)


 Vamos con algo que se sale de lo que suelo poner en el blog habitualmente,pero lo vi el otro día gracias a Adam Woodnutt que no pude evitar pegarle un vistazo y compartirlo con todos.  Antes de nada, decir que esto que os voy a mostrar son términos relacionados con la caza del Jabalí (Sus Scrofa) en Reino Unido.El tema de la caza nunca me ha acabado de gustar,pese a que mi familia, tanto en la de mi padre como en la de mi madre,  siempre ha tenido muchos adeptos y lo cierto es que cada vez me gusta menos, sobre todo viendo lo que hacen en lugares como España los llamados "cazadores" (Mi padre les suele llamar despectivamente "pegatiros" y considera que son peligro para cualquier que se les crece en el camino). Mas razón que un santo, en mi opinión.Pero creo que esto que os voy a enseñar es un conocimiento curioso e interesante, que no esta de mas.

Incluso puede ayudar a entender el contexto de algunos términos que os salgan al paso en libros en parla inglesa.

En España, hasta donde se, no se suelen hacer divisiones por la edad de los jabalíes,salvo lo mas elemental. Es decir, adultos y crías, que se las llama "Jabatos",pero al parecer en Reino Unido si hay unas serie de distinciones para en según que edad tenga el animal y los dividen en la clasificación que veis arriba. Esta sacado de la Wikipedia en inglés,que por cierto tiene mas datos e imágenes interesantes.

A ver que os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails