sábado, 5 de marzo de 2022

Necromunda: House Agents


 En Necromunda, las bandas pueden tener la posibilidad de contratar diferentes Pistoleros a Sueldo para que les ayuden en sus batallas, generalmente a cambio de un precio. Pero solo las bandas afiliadas a una de las seis Casas Clan del juego (Goliath, Escher, Orlock, Van Saar, Cawdor o Delaque) tienen acceso a un tipo especial de Pistolero a Sueldo, que son los Agentes de las Casas o House Agents.

Las Casas de Necromunda se necesitan entre ellas pero tambien hay rivalidades y odios muy marcados entre ellas. Todo en provecho de la Casa Imperial y del Imperio en ultima instancia. El problema que es que esas ambiciones, vendettas y sabotajes pueden desencadenar en una guerra abierta que puede dañar seriamente la estructura industrial del planeta e incluso atraer atención indeseadas. Y eso la Casa Imperial,que es Helmawr. Los conflictos son aceptables y deseables pero dentro de unos margenes marcados por Helmawr. Y es una ley que se tiene que respectar, y a rajatabla...o sufrir las consecuencias. Así que para eso están las bandas de las Casas.

El problema viene cuando una banda que defiende los intereses de su Casa se ve desbordada por los enemigos que le rodean, y tiene que pedir ayuda. Puede que la Casa atienda sus peticiones o no, y hay veces que el mero hecho de hacer esas peticiones conlleva riesgos para la propia banda. A veces, esa ayuda puede ser en forma de refuerzos, armas, dinero,...y otras veces puede necesitar una ayuda mas contundente. Por lo que piden ayuda en forma de uno de los Agentes de la Casa. Los Agentes de la Casa son miembros de la misma que han llegado a un estatus muy alto dentro del organigrama de la Casa.Pueden ser antiguos lideres de bandas que han conseguido este estatus por sus méritos, o hijos de los nobles de la Casa que cumplen misiones para sus progenitores. En cualquier caso, un Agente no es un luchador cualquiera y esta muy por encima del nivel medio,en experiencia,armamento, habilidades, etc. Por que son las herramientas directas de las Casas en las guerras de las bandas. Y una banda solo recurre a los Agentes en las situaciones mas desesperadas.


Las bandas de las seis Casas Clan pueden elevar una petición a su Casa en las secuencias pre-batalla de una partida en una campaña o similar. Pueden escoger entre pedir Favores o un Agente pero no las dos al mismo tiempo.Si escoge pedir un Agente,puede escoger uno Genérico o uno de los que sean Dramatis Personae de la Casa.Pero solo uno(Cada Casa tiene uno,menos las Escher que tienen dos). Para pedir un Agente,si es Genérico se tira 1d6 + la reputación de la banda y se mira esta tabla:


Si se quiere un Agente que es Dramatis Personae, se tira la tabla de ese Agente concreto. Por ejemplo,si una banda Cawdor quiere la ayuda de Klovis The Redeemer, tiene que tirar la Klovis:


Pedir ayuda a un Agente que es un Dramatis Personae tiene menos riesgos (No has de paga "multa" si sale 16+) pero los Genéricos son mas baratos de alquilar y mas flexibles.Para empezar,suelen tener tres perfiles a escoger. Generalmente uno esta mas orientado a combate cuerpo a cuerpo,otro mas disparo y otro es mas equilibrado. Todos los Agentes cuentan como Campeones y Activan luchadores como tales al tener la regla Group Activation (1).Como otros Pistoleros a Sueldo tiene la regla "You Get What You Pay For" y no cuentan para los limites de cuantos luchadores son escogidos/convocados para un escenario. Ademas de esto,tiene acceso a equipo por valor de 150 créditos (Que no salen del Stash de la banda. Son "gratis") de equipo y armas escogidos de la entrada de Líder correspondiente de cada banda de la Casa.  Las armas se escogen siguiendo las restricciones habituales (Solo pueden tener tres,las que tienen el rasgo Unwieldy cuentan como dos, etc) Y tienen Habilidades,que pueden ser 1 escogida y una aleatoria o 3 aleatorias. Las Habilidades se escogen de las familias generales (A escoger entre Brawn, Combat, Ferocity, Leadership o Shooting) y de la familia exclusiva de esa Casa (Si es un Van Saar, de Tech, si es un Cawdor de Piety, Goliath de Muscle,....). Ademas de esto pueden tener acceso a habilidades extra exclusivas de las Casas a las que pertenecen. Por ejemplo,un Agente Orlock tiene  acceso a Legendary Names (O dos cogidos aleatoriamente o uno escogido).

Los Agentes lucharan con la banda que ha pedido ayuda para esa batalla en concreto.Para subsiguientes batallas, deberán elevar nuevas peticiones.


No hay figuras de Agente como tal y puedes coger un pandillero de tu banda y usarlo como Agente,siempre y cuando avises de que lo es. De los Dramatis Personae que son Agentes,por ahora solo tiene figura Klovis y su fiel Malakev.

Los Agentes son una ayuda muy grande para una banda, primero porque tienen perfiles muy buenos y pueden llevar un montón de equipo y armas de serie por las que la banda no tiene que pagar (Solo ha de pagar la "Tarifa" que salga en la tirada)y que les puede ayudar mucho en la batalla. Eso si, tambien es bueno no abusar en exceso de ellos y pedir ayudar solo cuando la Reputación de la banda es baja,o sino será perder dinero. Si se tiene la Reputación alta y se necesita ayuda extra,igual es mejor tirar de otros Pistoleros a Sueldo. Pese a todo, puede ser una buena alternativa a la tirada de Favores, de las cuales ya hablaremos en otra entrada,mas adelante, ya que dependes de tu propio Reputación y no tanto de la de los demás. Y, finalmente, es  una excusa perfecta para hacer transformaciones en figuras y personalizarlas,o de usar figuras de otras gamas que encajen en Necromunda (Por ejemplo, de Blackstone Fortress).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails