sábado, 5 de marzo de 2022

Interactive Fantasy issues 1-4 (all issues), de Magnum Opus Press


 Una cosa curiosa relacionada con los juegos de narración interactiva que os puede interesar.  Han sacado en un pack con precio "paga-lo-que-quieras" (Precio sugerido por descarga de solo 0,91 euros las cuatro) los cuatro números que salieron de la  revista Interactive Fantasy (IF). Es en el pack Interactive Fantasy issues 1-4 (all issues).

Interactive Fantasy fue la primera revista dedicada al tema de las narrativas interactivas y la narración de historias en los juegos que salio al mercado. Fue publicada por Hogshead Publishing entre1994 y 1995 y fue editada por Andrew Rilstone.  El primer número de la revista se tituló Interaction pero se cambió a Interactive Fantasy con el número 2 por razones de marca registrada, aunque paso a ser mas conocida como IF.

Incluía artículos de los principales diseñadores y pensadores de juegos de la época, y se cita en muchos trabajos académicos sobre juegos, pero no ha estado disponible correctamente desde su lanzamiento original.

Lo que nos ofrecen desde Magnum Opus Press no son escaneos de los números originales,sino una especie de reconstrucción de esos cuatro números. Aunque se han esforzado en hacerlos lo mas fieles posibles. Nos dicen los que se han encargado del proyecto lo siguiente: "El diseño se ha recreado, pero las fuentes no coinciden exactamente y las líneas y las páginas se rompen en lugares ligeramente diferentes. Sin embargo, cualquier referencia de página a la edición impresa debe ser aplicable a esta edición. Los anuncios han sido escaneados y reproducidos. Se han corregido algunos errores de colegial en la tipografía y se han corregido los errores ortográficos originales."

Tiene artículos de gente como Jonathan Tweet, Robin D. Laws, Greg Stafford, Allen Varney, Nicole Lindroos-Frein (Ahora Nicole Lindroos-Pramas), Greg Porter,...

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails