sábado, 5 de marzo de 2022

Diferentes accidentes geográficos, en inglés


 Vamos a empezar con esto,que me ha parecido muy curioso e interesante. Es una imagen que encontré hace unos días con diferentes accidentes geográficos y similares en inglés, tanto en tierra como en el agua.  Muchos son muy fáciles de reconocer en español y tienen equivalencias claras,pero otros no tanto.

Es el caso,por ejemplo,de "Butte". Un Butte es un término empleado en Estados Unidos y Canadá para designar a "una prominente colina aislada, de laderas bien pronunciadas y con una pequeña cima plana". Son muy comunes en el oeste de Norteamérica y en las islas de Hawaii, (Sobre todo, cerca de Honolulu) pero en son muy raros de ver Europa . Butte proveniente del francés, ha pasado a ser de uso común en geología como palabra anglosajona y a veces se emplea en español como termino similar "cuello volcánico", ya que ese es generalmente su origen y cuando no se quiere usar como tal por ser un "anglicismo". Se usan otras palabras pero son mucho menos precisas para definirlo pero mas cortas, como Otero o Páramo. Los buttes son similares a las "Mesas", pero más pequeños.

Los Buttes se forman por la erosión, cuando las capas de rocas más duras, comúnmente de origen volcánico, estuvieron cubiertas usualmente por capas superiores de rocas menos resistentes que ya han sido erosionadas.

Todo esto sacado de la Wikipedia.

Otros dan un poco mas a engaño,como "Lake" y "Laggon", que son cosas diferentes y en la imagen lo dejan bastante a las claras porque son diferentes.

Espero que os sea de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails